Cameron, de visita en un colegio en Líbano
Cameron, de visita en un colegio en Líbano - reuters

Cameron viaja a Líbano y Jordania para ayudar a que los sirios se queden en los campos de refugiados

Londres ha decidido que los 20.000 sirios con derecho a asilo en su país tendrán que proceder exclusivamente de campamentos de países fronterizos con Siria: Turquía, Jordanía y Líbano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro británico, David Cameron, ha visitado por sorpresa este lunes Líbano y Jordania, ambos fronterizos con Siria, para anunciar nuevas ayudas a los campos de refugiados con el propósito de evitar un nuevo éxodo masivo de inmigrantes a Europa.

Según la agencia Petra, Cameron instará al rey jordano a reforzar las relaciones bilaterales así como el desarrollo de la zona ante la inestabilidad de la región. Tanto Jordania, con 600.000 sirios, como Líbano, con 1,1 millones, son países vecinos de Siria y ambos acogen junto con Turquía el mayor número de refugiados de esta nacionalidad.

En su visita exprés a Líbano, después de encontrarse con su homólogo libanés, Tammam Salam en Beirut, Cameron ha visitado a los refugiados sirios de un campamento del valle de Bekaa, al este del país.

Allí ha anunciado que doblará los fondos a las escuelas libanesas a razón de 60 millones de libras durante los tres próximos años, para ayudarles a hacer frente a la llegada masiva de niños sirios que huyen del horror de la guerra.

Por el momento, Londres ha anunciado su intención de acoger a 20.000 refugiados sirios en los próximos cinco años. Sin embargo, el Gobierno británico ha decidido que los 20.000 sirios con derecho a asilo en su país tendrán que proceder exclusivamente de campamentos de países fronterizos con Siria: Turquía, Jordanía y Líbano

Ver los comentarios