El presidente de Venezuela durante una rueda de prensa
El presidente de Venezuela durante una rueda de prensa - agencias
venezuela

Maduro revisará las relaciones dipolmáticas con EE.UU. tras las palabras de John Kerry

El Secretario de Estado estadounidense manifestó la «profunda preocupación» de Estados Unidos por la condena a Leopoldo López

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que revisará los avances en las relaciones con EE.UU. tras las declaraciones de su secretario de Estado, John Kerry, y exigió «respeto» a Washington.

Maduro señaló que tras los comunicados emitidos por Kerry, se está evaluando la actitud de Estados Unidos, su «doble rasero», agregó en un acto gubernamental en Caracas.

Kerry manifestó este viernes la «profunda preocupación» del Gobierno estadounidense por la condena a más de 13 años de prisión del opositor venezolano Leopoldo López, dictada el jueves, y la Casa Blanca pidió su liberación y la de «todos los presos políticos» en el país caribeño.

«Estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con EE.UU.», dijo Maduro, que añadió que los venezolanos «no nos la vamos a calar con ustedes, no».

Indicó que ya le ha dado «instrucciones precisas» a la canciller Delcy Rodríguez, ya que Venezuela exige respeto e igualdad en sus relaciones con Estados Unidos.

La jefa de la diplomacia venezolana criticó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, las declaraciones de Kerry sobre la condena a López y señaló que esta «intromisión» ha «pateado» los pasos que se han dado para regularizar las relaciones bilaterales.

Ver los comentarios