Harald Range
Harald Range - reuters

Cesan al fiscal general de Alemania por acusar al Gobierno de interferir en un caso

Range suspendió la semana pasada la investigación sobre netzpolitik.org ala espera de conocer una opinión experta sobre si los artículos de esta web revelaban secretos de Estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno alemán ha cesado este martes al fiscal general después de que éste acusara al Ministerio de Justicia de interferir en una investigación ampliamente criticada contra una página web.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, ha informado en una rueda de prensa de que el jefe del Ministerio Público, Harald Range, ya no goza de su confianza «y, por tanto, la Cancillería le pedirá que se retire» del cargo.

Maas ha aprovechado la comparecencia pública para anunciar que el actual fiscal general de Munich, Peter Frank, será el encargado de sustituir a Range a nivel nacional, aunque no ha precisado cuándo se producirá el cambio.

Range suspendió la semana pasada la investigación sobre netzpolitik.org a la espera de conocer una opinión experta sobre si los artículos publicados por esta web sobre los planes del Gobierno de aumentar el control en Internet revelaban secretos de Estado.

El todavía fiscal general explicó a la prensa que el Ministerio de Justicia le había pedido que suspendiera las pesquisas después de que una evaluación preliminar determinara que dichos artículos constituían tal delito.

Ver los comentarios