El Ejército iraquí junto a la Universidad de Al Anbar en julio de 2015
El Ejército iraquí junto a la Universidad de Al Anbar en julio de 2015 - reuters

Al menos 35 muertos y 55 heridos en atentados y bombardeos en oeste de Irak

Después de las explosiones, los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han lanzado un gran ataque contra las fuerzas iraquíes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 35 personas han muerto este miércoles y otras 55 han resultado heridas en atentados con coche bomba y bombardeos aéreos en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, ha informado a EFE una fuente de seguridad.

Un total de 17 soldados han muerto y otros 25 han resultado heridos en dos ataques con coche bomba llevados a cabo contra miembros del Ejército iraquí y de las fuerzas antiterroristas de la Policía que se encontraban agrupados cerca de la Universidad de Al Anbar, situada al sur de su capital, Ramadi, según ha informado a EFE una fuente de esa localidad.

Después de las explosiones, los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han lanzado un gran ataque contra las fuerzas iraquíes, en el que han empleado todo tipo de armas.

Sin embargo, las tropas iraquíes han podido repeler el ataque y han causado decenas de víctimas, entre muertos y heridos, en las filas de los yihadistas, según la misma fuente.

Por otra parte, seis miembros de la milicia progubernamental «Multitud Popular» y tres soldados iraquíes han muerto y otros 15 han resultado heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida contra una posición militar cerca de la población de Al Karma, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según la misma fuente.

Ha añadido que cinco policías y combatientes tribales aliados han muerto y otros ocho han resultado heridos durante una operación contra los yihadistas en las zonas de Al Sakra y Al Zauiya, al oeste de Hadiza, 160 kilómetros al oeste de Ramadi.

Por otra parte, cuatro civiles han muerto y otros siete han resultado heridos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la zona de Al Ratba, en el oeste de Irak, según ha informado una fuente médica, que ha asegurado que el ataque ha causado daños materiales en varias casas.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el Estado Islámico, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria. La coalición internacional bombardea a los yihadistas en ambos países desde el año pasado.

Ver los comentarios