Algunos de los estudiantes alemanes durante su intercambio
Algunos de los estudiantes alemanes durante su intercambio

Los mensajes de los jóvenes antes del accidente: «Tengo muchas ganas de volver»

Salen a la luz los mensajes que enviaron a sus familiares antes de que se produjera el fatal accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empresarios, cantantes de ópera, trabajadores, turistas y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, según los datos que ayuntamientos y compañías privadas han revelado. Junto a ellos quedan sus historias, como la de Elena Bless, de 16 años, que murió en el fatal accidente. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

Elena era una de las estudiantes que volvía a casa después de su intercambio y, justo antes de que el avión saliera, mandó un mensaje a sus amigos para decirles que «no podía esperar más a regresar a casa».

Sus amigos la describen como una «niña feliz» que soñaba con ir a la Universidad y viajar por el mundo.

«Nos había mandado mensajes diciéndonos que estaba muy contenta por el viaje y que había tenido buen tiempo», ha declarado a «The Daily Mail» la mejor amiga de la joven, Philippa.

«Me mandó varias fotos del grupo con el que había estado y de los distintos lugares que habían visitado. Se la veía contenta», ha añadido. «Quería viajar por el mundo e ir a la Universidad. Todos estábamos encantados con la idea de volver a verla».

«Otros compañeros nos contaban lo contentos que estaban de regresar a casa y repetían que nos habían traído regalos», ha asegurado Philippa.

Ver los comentarios