Zona del accidente
Zona del accidente - afp

Dos «brillantes» colombianos, entre las víctimas del accidente aéreo en los Alpes

Un total de 150 personas han muerto, entre ellas 51 españoels

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Dos cerebros fugados muertos en accidente de avión». Así informaron los diarios colombianos sobre la muerte en el accidente de avión en Los Alpes franceses de María del Pilar Tejada Ocampo, 33 años, quien estudiaba un doctorado en la Universidad de Bonn (Alemania), y Luis Eduardo Medrano Aragón, un arquitecto de 36 años, quien desde 2009, vivía en Guinea Ecuatorial (África) donde trabajaba para una importante empresa de ingeniería especializada en proyectos de energía, agua y transporte. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

María del Pilar, economista, tenía una amplia experiencia en desarrollo territorial y en el sector de agua potable y saneamiento básico. Mientras ella vivía en Alemania, su esposo, Carlos Andrés Suárez, cursaba otro doctorado en Barcelona (España).

«Ella era una persona increíble, que siempre estaba feliz, nunca se ponía de mal genio, súper noble, muy pila (estudiosa), era un ser maravilloso», declaró una de sus más cercanas amigas.

En entrevista al diario El Tiempo, el de mayor circulación en Colombia, Álvaro Medrano, padre de Luis Eduardo, confesó que poco antes de decolar, su hijo le envió un mensaje desde el vuelo GW9525 de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes: 'Vuelo hacia Alemania', escribió desde Barcelona. El día anterior se había comunicado con sus padres. Vendría a pasar Semana Santa en Popayán, su ciudad natal. Luz Miriam Aragón, le pidió que se tomara una foto en Barcelona con la estatua de Cristóbal Colón al fondo. «Mi mujer le dijo: 'Tienes que tomarte esa foto, se la tomó, y de inmediato nos la mandó' », recuerda su padre. «Ya se venía a vivir a Colombia, después de trabajar en el extranjero por años. Había traído las maletas a Popayán para radicarse del todo».

Ver los comentarios