Melvin Carraway, administrador de Seguridad y Transporte, visita a los policías tras el ataque
Melvin Carraway, administrador de Seguridad y Transporte, visita a los policías tras el ataque - reuters
estados unidos

Muere tras agredir a varios policías con un machete

El sospechoso, de 63 años, falleció horas después de su ataque en el aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que agredió a varios policías con un machete en el aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans ha fallecido a consecuencia de las heridas de bala que recibió en el asalto. Así lo han informado este sábado fuentes policiales y sanitarias.

El sospechoso, Richard White, de 63 años, ha fallecido a las 16.00 horas (22.00, hora peninsular española), ha explicado un portavoz de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Jefferson. White fue abatido el viernes tras recibir tres disparos cuando perseguía a un agente de la Administración de la Seguridad en el Transporte machete en mano. Anteriormente había rociado a otros agentes en un control con un insecticida para avispas.

El sheriff de la parroquia de Jefferson, Newell Normand, ha explicado en rueda de prensa que en la bolsa que portaba, White tenía seis artefactos incendiarios y un encendor.

Además, en su coche se hallaron bombas de humo, una bombona de acetileno y otra de oxígeno.

El sheriff ha revelado además que White sufría una enfermedad mental y que ha rechazado medicación alegando sus creencias religiosas. «En este momento nadie tiene noción alguna de qué ha podido provocar este comportamiento», ha indicado Normand.

En la rueda de prensa también ha comparecido una agente de la Administración de la Seguridad en el Transporte, identificada únicamente con el nombre de Carol, que ha destacado la actuación de la ayudante del sheriff Heather Slyve, quien disparó al agresor.

«La agente Slyve es mi heroína. Es posible que me haya salvado la vida porque estaba a centímetros de cortarme. Ha salvado muchas vidas. Este hombre estaba dando mandobles muy potentes con el machete», ha explicado.

Ver los comentarios