Un mural recuerda el episodio del Domingo Sangriento en una calle de Londonderry
Un mural recuerda el episodio del Domingo Sangriento en una calle de Londonderry - efe

Hallan en el Ulster una bomba colocada con la intención de «matar policías»

El artefacto fue localizado en Londonderry después de que un informante anónimo llamara a un periódico local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un artefacto explosivo «de importancia» ha sido hallado en una propiedad de Londonderry, la segunda ciudad más importante del Ulster. El artefacto, según el portavoz policial que dio cuenta de su hallazgo, había sido aparentemente diseñado con la intención de matar a los policías que lo encontrarán.

La bomba fue localizada el lunes después de que un informante anónimo llamara a un periódico local y avisara de su colocación en nombre de un grupo nacionalista irlandés disidente. El superintendente Mark McEwan, el mando policial que explicó lo ocurrido en rueda de prensa, dijo a los periodistas que «creemos que la bomba estaba allí con la intención de matar policías».

Irlanda del Norte vive un periodo de paz solo interrumpido por atentados y brotes de violencia esporádicos desde que en 1998 los Acuerdos del Viernes Santo pusieron fin a décadas de un conflicto que le costó la vida a 3.600 personas.

Los acuerdos establecieron una administración autónoma compartida por católicos y protestantes. Pero grupos disidentes se han opuesto todo este tiempo al contenido de los acuerdos y mantienen su activismo en contra de la soberanía británica y en pro de la unión con la República de Irlanda.

Ver los comentarios