Italia

Roba una manta y un edredón para calentarse y los carabineros le pagan el botín

Los agentes quedaron «desarmados» al comprobar que la ladrona era una señora de 60 años que vivía en la pobreza con su madre anciana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido una Navidad inolvidable para una señora romana de 60 años en graves dificultades económicas. Para calentarse en estos fríos días navideños, robó un edredón, una manta, una olla y unos vasos, en un gran almacén de la via Appia. Fue cogida in fraganti cuando se disponía a llevarse el botín a su pequeño piso en una casa popular donde vive con la madre de 80 años, enferma, en condiciones de evidente pobreza.

El director del almacén llamó de inmediato a los Carabineros (policía militar), quienes quedaron «desarmados» al comprobar que la señora, que no tenía antecedentes penales, malvivía con la madre con una modestísima pensión social y se había visto obligada a robar por su grave pobreza para hacer frente al frío.

Los carabineros decidieron ayudarla y pidieron al director del almacén que no pusiera denuncia contra la mujer. Además hicieron entre ellos una pequeña colecta para pagar los bienes robados por la señora, quien emocionada y entre lágrimas agradeció así el gesto de los carabineros: «Estaría muy orgullosa de haber tenido hijos como vosotros».

En esta fría Navidad, la historia con un final feliz de dos ancianas pobres ha emocionado y calentado los corazones de los italianos.

Ver los comentarios