Muertos y heridos en el lugar del atentado suicida de la mañana del jueves en Saná (Yemen)
Muertos y heridos en el lugar del atentado suicida de la mañana del jueves en Saná (Yemen) - reuters

Más de veinte muertos en un atentado suicida en la capital de Yemen

Crece la inestabilidad con la renuncia del nuevo primer ministro y los ataques de suníes de Al Qaida contra chiíes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ataque suicida en la plaza Tahrir de Saná, la capital de Yemen, ha dejado en la mañana del jueves 21 muertos y decenas de heridos, según distintas agencias de información.

Todo indica que se trata de un ataque terrorista contra chiíes hutíes, que controlan buena parte de la ciudad desde hace unos días, pues el kamikaze se hizo explotar en un control en manos de esta secta, según indican las agencias France Presse y Reuters.

Un policía que protegía un banco cerca del lugar de la deflagración ha dicho que un hombre que parecía llevar un cinturón con explosivos se ha aproximado al puesto de control de chiíes hutíes y ha activado su carga. «Ha estallado entre el personal de seguridad y personas corrientes que estaba cerca», ha explicado a Reuters el policía.

Ningún grupo reivindicado la autoría de este ataque aunque se asemeja a otras acciones de Al Qaida en la Península Arábiga (AQAP).

Vídeo con asesinato de militares

El atentado ha tenido lugar pocas horas después de que esta misma rama de Al Qaida colgara en internet un vídeo en el que supuestamente asesinaba a 14 militares acusándolos de chíies hutíes «apóstatas».

El primer ministro designado de Yemen, Ahmed ben Mubarak, renunció ayer al cargo horas después de ser nombrado por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por el rechazo de los rebeldes chiíes hutíes, que aceptaron desconvocar sus manifestaciones de este jueves, según informó Efe citando fuentes oficiales.

Ben Mubarak decidió rechazar el cargo para evitar más «desacuerdo» en el país, según la agencia estatal de noticias Saba.

Ver los comentarios