Imagen de archivo de un control de drogas en Madrid
Imagen de archivo de un control de drogas en Madrid - Eduardo San Bernardo

Muere un peruano después de que estallara una de las cápsulas de droga que transportaba en su estómago

El fallecido, de 24 años, había aceptado tragarse casi un kilo de cocaína a cambio de 1.000 dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un peruano de 24 años de edad falleció el pasado martes después de que una de las cápsulas cargadas de droga que se había tragado estallara dentro de su estómago, según explica en su versión digital el diario peruano « La República»

En palabras del periódico en línea, el difunto era Jorge Yujra Condori, un joven estudiante universitario al que le ofrecieron 1.000 dólares a cambio de transportar hasta Santiago de Chile(la capital del país) un kilo de cocaína (repartido en 90 cápsulas) en su vientre.

Tal y como estaba acordado con los traficantes, Condori se tragó las cápsulas y se subió a un autobús el pasado domingo desde un punto indeterminado de Perú para recorrer el trayecto que le separaba de su destino.

Sin embargo, cuando el vehículo se encontraba cerca de Chañaral (a más de 800 kilómetros de la capital) su estómago empezó a dolerle, por lo que los presentes solicitaron una ambulancia.

Siempre según «La República», el joven fue trasladado a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada por él y falleció debido a una sobredosis de cocaína. Posteriormente, los forenses examinaron su estómago para comprobar que en él había 90 cápsulas llenas de droga, una de ellas destruida.

Ver los comentarios