ACTUALIDAD
Montesierra celebra su centenario en Jerez de la Frontera
El Museo de los Enganches acoge la celebración de este grupo alimentario en un evento con más de 150 personas

El Grupo Montesierra tiene ya un siglo de historia y, lo que comenzó con una pequeña fábrica en el municipio salmantino de Villar de Gallimazo, es ya uno de los grupos agroalimentarios más importantes del sector del ibérico en Andalucía.
Una empresa familiar que tiene al frente, desde sus orígenes, a la familia Martín, cuya quinta generación está dirigiendo ya la compañía.
Una familia que ha estado representada en el acto por José Manuel y Loreto Martín Villar, director general y directora de Marketing respectivamente, que son, además, las personas que están ya al frente de la compañía. Junto a ellos, José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, responsable de la marca en las últimas décadas.
En el evento, Montesierra ha reunido a más de 150 personas en uno de los espacios más significativos de Jerez: el Museo de los Enganches. Un acto que ha comenzado con la presentación de un vídeo conmemorativo que, además de hacer un repaso por los hitos más destacados de estos cien años, ha mostrado la renovación de la imagen corporativa de la empresa.
Además, el acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, además de otras instituciones, amigos y conocidos de la empresa.
Tras el acto, los asistentes han podido disfrutar de un cóctel, donde se ha podido degustar algunas de las creaciones del chef jerezano Javier Muñoz, del restaurante La Carboná, acompañadas por vinos de la tierra.
Según el grupo Montesierra, este año 2025 será uno de los más importantes para la empresa jerezana, ya que recientemente ha acudido como expositor con stand propio al Salón Gourmets 2025 celebrado en Madrid.
José Manuel Martín Villar, director general de Montesierra, ha querido «agradecer la presencia de tantos y tantos buenos amigos, porque eso, precisamente, es una de las cosas más importantes de nuestra trayectoria: que los clientes, con el paso de los años, acaben siendo también amigos, lo que refleja perfectamente nuestra manera de hacer las cosas».

Sobre Montesierra
El origen de Montesierra se remonta al siglo XIX, en Salamanca, aunque no fue hasta 1925 cuando se inaugura la primera fábrica en la localidad salmantina de Villar de Gallimazo, sede de la empresa «Teodoro Martín».
Actualmente, Montesierra es un grupo empresarial formado por 150 empleados, una facturación de más de 30 millones de euros y 40.000 metros cuadrados construidos entre 3 fábricas, 3 tiendas, 2 restaurantes, así como una explotación ganadera. De las marcas más representativas del grupo destacan Montesierra, Martín Hierro y Cuyar.