Interior de Sal Verde Restaurante
Interior de Sal Verde Restaurante - José María Casco
Segunda temporada

Sal Verde, el proyecto de Azotea Grupo en San Roque con vistas al mar

El segundo espacio gastronómico de Azotea Grupo en la provincia cuenta con Arena Bar, Restaurante y Eventos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza el verano, y Sal Verde inaugura su segunda temporada en La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, en San Roque. Perteciente a Azotea Grupo, se trata de su segundo proyecto gastronómico en la provincia de Cádiz, tras El Cuartel del Mar de la playa de La Barrosa (Chiclana).

Sal Verde Arena Bar, a pie de la playa de la Alcaidesa
Sal Verde Arena Bar, a pie de la playa de la Alcaidesa - José María Casco

Sal Verde cuenta con dos espacios diferenciados, unidos entre sí por una propuesta gastronómica de esencia mediterránea con toques creativos. El primero es Sal Verde Arena Bar, ubicado sobre la misma arena de la playa de la Alcaidesa contando con 150m2 de superficie y capacidad para más de 80 personas. Abre a partir del 9 de junio.

El otro, con terraza y vistas a la extensión de los campos de golf vecinos y al mar, recibe el nombre de Sal Verde Restaurante.

Este espacio dispone de una amplia sala de restaurante y una gran terraza abierta y con vistas al Estrecho de Gibraltar. Además, este proyecto cuenta con el servicio de Eventos Sal Verde, con una superficie de más de 1.500m2 que le aportan la versatilidad suficiente para albergar cualquier tipo de celebración como bodas y eventos de empresa.

Cazuela de mejillones gratinados
Cazuela de mejillones gratinados - Salva Moreno

Con todos estos ingredientes, el verano puede disfrutarse desde el desayuno y el brunch, el aperitivo frente al mar, la comida, la cena e incluso las copas de la noche en la línea de playa.

Al frente de la propuesta gastronómica de Sal Verde está el joven cocinero Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España, en concreto en Nueva York, donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un divertido concepto de tapas en pleno Manhattan donde consiguió en 2014 la tan perseguida estrella.

Una de las pizzas del restaurante
Una de las pizzas del restaurante - José María Casco

Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (La Azotea del Círculo, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y Azotea Forus Barceló), El Cuartel del Mar, y Justa Rufina Taste & Sky, un restaurante con terraza y rooftop en Sevilla, en el nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza, que es la penúltima apertura de Azotea Grupo.

Propuesta gastronómica

Para Sal Verde Restaurante, Berganza ha diseñado una propuesta gastronómica basada en el producto de la zona, con influencias de las cocinas de toda la cuenca mediterránea, dando lugar a creaciones con esencia costera y toques de creatividad.

Linguini con gamba roja y pesto de albahaca y piñones
Linguini con gamba roja y pesto de albahaca y piñones - S. Moreno

Destacan en su carta platos como la ensalada de pulpo asado, tomates cherry, hojas de temporada, hinojo y aceitunas; la cazuela de mejillones gratinados sobre salsa brava de tomate; los linguini con gamba roja y pesto de albahaca y piñones o el arroz cremoso de setas y lagarto ibérico.

La sala del restaurante de Azotea Grupo
La sala del restaurante de Azotea Grupo - José María Casco

Una sección del menú, dedicada al horno de leña presente en una zona del restaurante, ofrece pizzas y focaccias como la Pizza Funghi porcini o la Focaccia de Berenjenas, queso de cabra, rúcula y miel. Y de postre no podía faltar la Tarta de queso payoyo.

En el chiringuito Sal Verde Arena Bar se ofrece una extensión de la cocina de Berganza en Sal Verde Restaurante, con opciones más frescas y desenfadadas para degustar a la orilla del mar como el aguacate a la parrilla con pico de gallo y feta, el tartar de atún con aliño de trufa y cebolla china, el arroz de gamba roja, la hamburguesa de retinto con patatas fritas o el tataki de presa ibérica con tomates. De postre, también propuestas frescas como los helados de la casa o la ensalada de frutas y sorbete de frambuesa. Destaca la sección de frituras andaluzas, con el cazón en adobo con alioli o las puntillitas a la andaluza.

Sal Verde Arena Bar, en San Roque
Sal Verde Arena Bar, en San Roque - José María Casco

La coctelería también ocupa un lugar importante en Sal Verde. Se convierte así en otro de los pilares fundamentales de este proyecto gastronómico, cobrando especial protagonismo en Arena Bar. Para ello, Sal Verde cuenta con Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria de más de dieciocho años que le han convertido ya en uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional.

En su carta para este proyecto se encuentran sus ya conocidos Señorita Margarita (tequila Don Julio Blanco, Sirope de ágave ecológico, Zumo de lima y tajín clásico) o la Exoticolada (Ron Cacique añejo, sirope de vainilla, crema de coco, zumo de lima, zumo de piña y fruta de la pasión).

Ver los comentarios