Trattoria Pizzería Nuevo Sassari recibe el certificado Eccellenze Italiane

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante Trattoria Pizzería Nuovo Sassari, de Chiclana, ha recibido el Certificado de Excelencia Italiana, un sello de calidad, el de Eccellenze Italiane, que certifica que tanto sus platos como los productos que emplea son de calidad y auténticos italianos.

De esta forma, este tradicional establecimiento pasa a formar parte del selecto club de tan solo 23 restaurantes que tienen este certificado en toda España, de los cuales únicamente dos, Nuovo Sassari y CoNfusione, se encuentran en la provincia de Cádiz.

El gerente y representante familiar de la Trattoria Pizzería Nuovo Sassari, Vittorio Canu, ha mostrado su satisfacción por este logro, que llega en el 35 aniversario de su apertura, y que considera un auténtico respaldo a las enseñanzas de sus padres, fundadores del restaurante, “quienes siempre insistieron en que la base del negocio debía ser el uso de productos autóctonos y de calidad y en hacer las cosas bien”.

Unas creencias, explica, que “hemos puesto en marcha durante todo este tiempo y que hoy son recompensadas con este sello”.

El representante de la familia Canu ha añadido que “Eccellenze Italiane es, sobre todo, un reconocimiento a mi padre, fallecido recientemente, quien nos inculcó el amor por el trabajo bien hecho”.

Asimismo, ha explicado que el 90% de los productos que usa es de procedencia italiana. De esta manera, tanto la harina para las pizzas, la pasta, los embutidos, vinos y cervezas son importadas del país. Al igual ocurre con algunos de sus platos más exitosos, como las berenjenas parmesanas, la lasaña sarda, los canelones rellenos, las pizzas y otros muchos más, basados todos en recetas tradicionales italianas.

Por otro lado, ha declarado que “el respeto por la genuina gastronomía italiana está presente en toda la carta. Siempre he apostado por la autenticidad, la calidad y el sabor”. Para añadir que “me gusta saber que los clientes vienen a comer bien, pero también me gusta saber que vienen a degustar los sabores de Italia”.

Los hermano Canu con su madre, Rosario, en la Tratoría Nuovo Sassari. | Foto: Cedida.

Vittorio Canu y su hermano, Claudio, han querido tener unas palabras de agradecimiento para toda la plantilla, para sus clientes, “muchos de ellos ya amigos”; sus proveedores, “que nos abastecen de esos productos italianos de primera calidad que utilizamos en todos nuestros platos”, y, nuevamente, a sus padres, “por sus consejos y enseñanzas”.

La marca Eccellenze Italiane está registrada oficialmente por el Ministerio de Desarrollo Económico, Oficina de Patentes y Marcas del Gobierno italiano. Con él se pretende reconocer y potenciar los restaurantes italianos que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad “Made in Italy” en el extranjero.

35 años con una línea tradicional italiana

En noviembre de 1986, Nuovo Sassari abrió sus puertas en la calle La Vega, en el centro de Chiclana de la Frontera. Al frente se encontraba Vittorio Canu, con su madre, Rosario Marín, una gran cocinera, enamorada de la cultura culinaria italiana, a la que supo dar un matiz muy chiclanero a sus tradicionales recetas.

Dos años más tarde, Trattoria Pizzería Nuovo Sassari ve la luz en La Barrosa, convirtiéndose en el primer restaurante italiano de esta zona.

En 2001, en el centro comercial Altamar, en Novo Sancti Petri, la familia inauguró un nuevo establecimiento, que hoy dirige Claudio Canu.

Durante todos estos años, Vittorio Canu ha acumulado una larga y exitosa trayectoria profesional, que comenzó en los fogones de su abuela Guiseppa, quien le inculcó el amor por la pasta bien hecha. En la Toscana, su tío Libero le enseñó a hacer una gran variedad de panes y pizzas.

Ver los comentarios