Por cada consumición, El Escondite de Inga ofrece una tapa gratuita de arroz
Por cada consumición, El Escondite de Inga ofrece una tapa gratuita de arroz - Salva Moreno
Chiclana de la Frontera

Tapa de arroz gratis con cada bebida, los fines de semana en El Escondite de Inga

Además de la heladería, ofrece una carta sin gluten y con productos de cercanía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abierto desde el pasado 2 de junio, El Escondite de Inga, en la carretera hacia Sancti Petri de Chiclana, es la unión del restaurante de Íñigo Oller, El Escondite de Conil, con el Obrador Helado, con Inga Sancho al frente. Con la intención de abrir durante todo el año, ha puesto en marcha una iniciativa por la que con cada consumición de bebida, se servirá de manera gratuita una tapa de arroz, una promoción activa los sábados y domingos.

El pepito de vaca vieja de La Janda
El pepito de vaca vieja de La Janda - Salva Moreno

La respuesta del público está siendo muy positiva, y aunque la idea de Íñigo era ir alternando los sabores de los arroces, son los propios clientes los que le están pidiendo que repita los que van probando. En el último fin de semana, fue el turno de la típica paella valenciana con una mayonesa de algas.

Sándwich de pollo con su salsa secreta
Sándwich de pollo con su salsa secreta - Salva Moreno

El Escondite de Inga abre desde las once de la mañana, y la heladería ha sido el principal reclamo en los meses de verano. Fiel también a la filosofía de ambos, en El Escondite de Inga se apuesta por los productores de cercanía. Las fresas del sorbete son de Conil. En el helado de requesón con miel, ésta última es de Patiño, en Conil, y el queso de Puerto Carrillo, en Benaocaz. La carne, parte de ella, de Ibéricos De La Rúa. Y, además, sin gluten, como la práctica mayoría de la carta.

Más que helados

Porque, además de los helados, hay mucho más para comer en El Escondite de Inga. Con varios panes a elegir, mollete, de cúrcuma, de semillas o de espelta, entre otros, las tostadas se pueden pedir con jamón y tomate, mantequilla y mermeladas caseras ecológicas, salmón y aguacate, chicharrones de Cádiz, atún rojo de almadraba en manteca y otros productos en el que, como siempre, destaca la cercanía.

La tapa de paella valenciana
La tapa de paella valenciana - Salva Moreno

Al mediodía, la oferta gastronómica va también más allá de los helados y desayunos, algo necesario para poder abrir todo el día. «Tratamos de recuperar recetas tradicionales. El pepito, con una buena ternera de La Janda y pimientos de Conil confitado. Los bocadillos que llevan queso, siempre de la Sierra. El sándwich Club lo hacemos al estilo de Cádiz. Le quitamos el beicon, que es malísimo para la salud, y le ponemos chicharrones, que está más bueno y es más sano de aquí a Roma», bromea Íñigo. En definitiva, «quitamos lo extranjero para introducir lo local».

Uno de los postres de El Escondite de Inga
Uno de los postres de El Escondite de Inga - Salva Moreno

La carta incluye también una selección de buenos vinos y cervezas artesanas. Batidos, smoothies y diversos tipos de cafés y otras bebidas para el desayuno y la merienda son otros de sus atractivos. Pueden consultarla al completo en este enlace.

Ver los comentarios