Qué hay de comé?, comida para llevar en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Luisa Rodríguez de Medina hacía tiempo que ansiaba tener un negocio propio. Trabajadora de la hostelería, ha sido finalmente su hijo Javier Valle el que le ha dado la oportunidad de gestionarlo en Qué hay de comé?, un local de comida para llevar situado en la Avenida Rey Juan Carlos I, Local 1, de Jerez de la Frontera.

Entrada a Qué hay de comé?, en Jerez de la Frontera.

Javier se dedica a la instalación de cocinas, de hecho montó la del recientemente inaugurado Gastro Show de Tiemar, y regenta una tienda de maquinaria de hostelería. Deseoso de que su madre pudiera cumplir su deseo y alejarla de los horarios de la hostelería tradicional, optó por Qué hay de comé?Abierto de 12 a 16 horas, a excepción de los miércoles, el local se ha estructurado y decorado desde cero.

Su cocina es, seguramente, la envidia de muchos bares y restaurantes, ya que se aproxima a la treintena de metros cuadrados.

La cocina del local tiene 30 metros cuadrados.

Afirma Javier que su intención era hacer “algo diferente a los locales de este tipo de negocio, es mucho mayor”. Al igual que sucede con la cocina, la sala de atención al público es amplia, con un mostrador de cinco metros en el que se exponen las cubetas con la comida. “Intentamos usar el mínimo plástico posible, los envases son de papel y totalmente desechables“, añade.

Interior de Qué hay de comé?

Judías pintas con chorizo y morcilla, patatas con choco, salmorejo, diversos tipos de arroz, tortillas, cabeza de lomo a baja temperatura, fideos a la marinera, alitas de pollo al horno o atún confitado con setas son algunos de los platos que han ido preparando. Diariamente, publican el menú disponible para esa jornada en sus redes sociales. Como puede verse, de muy distintos tipos de comida, que también pueden hacer por encargo a través del número de teléfono 617 07 86 41.

Algunos de los platos preparados en el la vitrina.

Desde el exterior puede verse una sala con dos hornos de leña, y es que la intención de Javier es ofrecer pizzas en las próximas semanas. Eso sí, al más puro estilo napolitano. Además, las posibilidades que le aporta una cocina de tal dimensión hace que en el futuro también pongan el foco en las celebraciones. “Nuestra cocina está preparada para grandes cantidades, y ahí es donde queremos centrarnos más adelante”.

Sala a la que accede el cliente desde el exterior.

De momento, Qué hay de comé? ha tenido buena acogida entre los jerezanos, según nos cuenta Javier, siendo sin duda una buena opción para olvidarse de cocinar y llevarse a casa, a la playa o a donde sea, toda la comida preparada.

Ver los comentarios