Los aperitivos de Narea, gilda, pepino y panipuri
Los aperitivos de Narea, gilda, pepino y panipuri - Salva Moreno
Sanlúcar de Barrameda

La nueva carta de Narea, un menú degustación a elección de cada comensal

Alejandra Gnisci y Jaime Batista estrenan su cuarta carta poco antes de cumplir su primer aniversario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía no han cumplido un año desde que abrieran, el 14 de junio de 2022, en la calle Banda Playa de Sanlúcar de Barrameda. Pero desde entonces, Alejandra Gnisci y Jaime Batista han propuesto cuatro cartas a sus clientes en el restaurante Narea. Ya lo dejaron claro desde sus inicios: nueva estación, nueva propuesta. Y así lo están cumpliendo.

Con respecto a la anterior, sólo han mantenido la croqueta «por aclamación popular», dice Alejandra. «Aunque hemos cambiado la lámina que ponemos encima. Antes era de cecina, y ahora es de un pastrami que elaboramos nosotros con un lomo alto de vaca nacional. Lo marcamos, lo maceramos en especias, lo ahumamos y lo cortamos finamente encima de la croqueta, al estilo de un sashimi», añade Jaime.

Esta vez han decidido incluirla, pero puede que para la próxima carta ya no esté en ella.

Alejandra Gnisci y Jaime Batista
Alejandra Gnisci y Jaime Batista - Salva Moreno

Siguiendo su estilo, la carta no es demasiado amplia. Comienza con los aperitivos, «en los que vamos a ir introduciendo un poco más de técnica, acercándonos al restaurante gastronómico para empezar a comer con algo más especial. Con estos tres snacks nada más empezar y el pan de manzanilla de Rico Paladar, con la mantequilla ahumada, ya hay cuatro cosas diferentes. Intentamos ‘forzar’ a la gente un poco, porque con la primera página de la carta, pueden hacerse un menú degustación, con sus gustos y ajustado a su presupuesto. No queremos limitar a nadie, sino todo lo contrario, que disfruten de la experiencia porque esto está hecho para todos», dice Jaime.

Parte del interior de Narea, en Sanlúcar
Parte del interior de Narea, en Sanlúcar - Salva Moreno

Estos aperitivos son la gilda, una aceituna rellena de anchoa con gel de encurtidos por encima; el pepino, relleno de terrina de cerdo aliñado, y el panipuri, con salsa brava y un toque de alioli. Recomiendan, además comerlo en ese orden.

En los entrantes, Narea propone la escalibada con queso feta; tartar de jurel, maíz, manzana verde y aguacate; salpicón de gamba listada, espárrago triguero con romesco, y los dos platos cuyas fotos acompañan este reportaje.

Láminas de picaña con dados de payoyo y foiesabi
Láminas de picaña con dados de payoyo y foiesabi - Salva Moreno

En primer lugar, las láminas de picaña con dados de queso payoyo, piñones, tomate seco, foiesabi, foie y wasabi, que va rallado por encima. La forma de tomarlo es enrollándolo, y el servicio de sala se encarga de poner en la mesa un poco de romero quemado para aromatizar.

Espárrago blanco con salsa de coco y tofe de coliflor
Espárrago blanco con salsa de coco y tofe de coliflor - Salva Moreno

Por último, en esta sección, el espárrago blanco con salsa de coco y tofe de coliflor con un gel de limón y coliflor encurtida.

Para comer con la mano, el Siu mai de langostino al ajillo, la croqueta liquida de kimchi, lamina de pastrami y txuletesa antes mencionada, y el mantou frito relleno de rabo de toro a las cinco especias y encurtidos.

Como platos principales, el rape en amarillo thai con guisantes, habas, sesta enoki y salsa tamarindo; corvina a la roteña; calamar encebollado; canelón de pato y galera, bechamel de cardamomo y salsa chilly crab; presa ibérica con patata, jamón, pimiento y huevo; y la pata de cordero lechal al butter tikka massala con naan relleno de queso.

Rape en amarillo thai
Rape en amarillo thai - Salva Moreno

El punto dulce lo dan la torrija de brioche y cremoso de gianduja con sopa de chocolate blanco y amontillado; la pannacotta de coco, pistacho y frambuesa; el alfajor de chocotorta con dulce de leche; y el maracuyá pie de hojaldre. La carta completa pueden consultarla en este enlace, precios incluidos.

Pero, eso sí, también hay que estar pendientes de los fuera de carta. En la visita realizada por Gurmé Cádiz, pudimos degustar el pato de las marismas, con el magret braseado y la pata guisada. Para acompañar, puré de maíz ahumado con mostaza, una mazorca, la gamba roja, cabeza y cuerpo, y una tosta con los potentes jugos de la cabeza de las mismas gambas rojas, reducidos durante horas.

El pato de las marismas, fuera de carta
El pato de las marismas, fuera de carta - Salva Moreno

En estos meses que llevan abiertos, Jaime y Alejandra han ido creciendo. «Vamos consiguiendo que la gente venga a probar más platos, que no busquen un plato concreto. Cuesta, pero la clientela, ahora con más presencia de turistas que de sanluqueños, es fiel. Conseguimos que se vayan contentos, y eso es lo que nos importa. Que les gusta y que vuelvan», dicen ambos.

Sobre Narea

Alejandra y Jaime tenían muy claro desde pequeños que su futuro estaba en la gastronomía. Ella es argentina, con ascendencia italiana y criada en la costa malagueña. Él, sanluqueño. Tras coincidir primero en la Escuela de Hostelería de Jerez, y luego ya trabajando en la Costa Brava, el destino les llevó a Sanlúcar para abrir Narea.

El local está situado en el número 13 de la calle Banda Playa, en el Local 1. Dispone de una sala interior para 30 comensales y una terraza para otros 15. Dentro, «intentamos tener un estilo ecléctico», matiza Jaime.

El teléfono de Narea, es el 601 655 002. Las reservas pueden hacerlas en esta web, donde también encontrarán más información sobre el restaurante. Hasta verano, abre de jueves a domingo, tanto para almuerzos como para cena, excepto el domingo, que permanece cerrado por la noche.

Ver los comentarios