Jaime Batista y Alejandra Gnisci trasladarán Narea de Sanlúcar a Vejer
Jaime Batista y Alejandra Gnisci trasladarán Narea de Sanlúcar a Vejer - Salva Moreno
Vejer de la Frontera

Narea deja Sanlúcar y abrirá restaurante en Vejer

Mantendrá su nombre y su esencia gastronómica, ocupando el local que deja La Tarantella en la calle Corredera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una oportunidad de crecimiento de la empresa. Así ven Alejandra Gnisci y Jaime Batista la decisión que han tomado de cerrar el restaurante Narea, en Sanlúcar, y abrirlo en Vejer de la Frontera. Ocupará el local que ha sido durante los últimos años de La Tarantella. Narea dará el último servicio en la calle Banda Playa de Sanlúcar el 7 de enero, y pretende abrir en la Corredera de Vejer a mediados de febrero, antes del Día de Andalucía.

Vistas desde la terraza
Vistas desde la terraza - Cedida

Alejandra y Jaime llevan ya unas semanas como asesores gastronómicos del Grupo La Judería, en Vejer. Las visitas a la localidad jandeña eran continuas, y en ese tiempo vieron el local y el movimiento que había en allí.

«El ritmo de crecimiento del restaurante en Sanlúcar no es el esperado, así que pensamos en el traslado a Vejer».

Mismo concepto gastronómico

Allí llegarán con algunas novedades. En la carta no habrá menú degustación, y será más estática, ya que en el restaurante de Sanlúcar variaba en cada estación. Incluirán los platos que han sido más simbólicos desde su apertura, como la lamina de picaña, el mantou de choco, la croqueta con pastrami o la raya en manteca colorá.

Como novedad, se apuntan al brunch, así que adelantarán la apertura a las 10:30, aproximadamente. Además, introducirán pastas artesanas elaboradas por ellos mismos en recuerdo de los orígenes italianos de Alejandra.

La picanha se mantendrá en la carta de Narea en Vejer
La picanha se mantendrá en la carta de Narea en Vejer - Salva Moreno

La Tarantella, que será Narea en breve, tiene una terraza en plena calle Corredera y una zona dentro del restaurante, dividida en dos pero al aire libre, desde donde se disfrutan de unas vistas de buena parte de la comarca y unas mesas que son muy demandadas cuando llega el buen tiempo. En estos dos espacios ajardinados apenas habrá modificación, pero en la terraza, y en la cocina, sí que darán los dos jóvenes cocineros el particular toque de Narea.

Alejandra y Jaime

Jaime y Alejandra llegaron a Sanlúcar, de donde es él, tras un periplo por otras provincias españolas. Tras su formación académica en la Escuela de Hostelería de Jerez, donde se conocieron, Jaime marchó a Madrid, donde fue creciendo profesionalmente junto a Ramón Freixa, David Muñoz, El Corral de la Morería y el grupo Triciclo. Alejandra, argentina de ascendencia italiana, volvió a su hogar en Torremolinos, trabajando, entre otros, con el chef del caviar, Diego Gallegos. Volvieron a cruzar sus caminos en la Costa Brava, pasando por el Celler de Can Roca y regresando, ya los dos juntos, al grupo Triciclo madrileño.

Tras ver el local de la calle Banda Playa, iniciaron su primer proyecto personal en Sanlúcar, inaugurando el 14 de junio de 2022. Un trayecto que ahora continuará en Vejer, donde podrá disfrutarse del concepto gastronómico de esta joven pareja.

Ver los comentarios