Luis Callealta, uno de los chefs premiados como activistas de lo verde en Madrid Fusión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Callealta, del restaurante Ciclo de Cádiz, ha recibido hoy un reconocimiento en Madrid Fusión junto a otros siete compañeros de profesión. El que fuera director gastronómico de Aponiente durante varios años ha sido premiado por defender la cocina vegetal junto a Andoni Aduriz, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Xavier Pellicer, Ignacio Echapresto, Fernando del Cerro y Javier Olleros.

Luis Callealta, con su premio en Ifema.

Precisamente mañana, Luis Callealta presentará en la feria gastronómica madrileña las llamadas verduras feas junto a Rafa Monge, de Cultivo Desterrado. Este proyecto trata del aprovechamiento de las verduras que, aparentemente, no tienen buena presentación y se desechan, cuando el sabor es el mismo que cualquier otra. Luis y Rafa presentaron este proyecto a Gurmé Cádiz en el reportaje al que pueden acceder en este enlace.

Los ocho premiados en esta edición de Madrid Fusión Alimentos de España han hecho de la gastronomía circular, comprometida con el medio ambiente, su bandera. “Son cocineros que durante muchos años defienden la cocina vegetal, y las raíces y todo lo que representa”, aseguró el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, al anunciar los nombres de los ganadores del Premio Cocinero del Año, para “los activistas de lo verde”.

Luis Callealta en su restaurante, Ciclo, con las verduras de navazo.

De los ocho cocineros, siete estaban presentes (sólo Pellicer faltaba). “Es una grandísima colección de grandísimos cocineros“, dijo Capel para cerrar este breve acto. “Enhorabuena por su trabajo”.

Tener a estos chefs hombro con hombro, en el escenario del auditorio en la segunda jornada del congreso gastronómico, escenifica que la cocina ecológica y sana no es pasajera ni solitaria. Sus trayectorias e ideas son ahora ejemplo, y poco a poco tendencia.

Ver los comentarios