La Guía Repsol otorga sus novedosos Soletes a 18 gaditanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guía Repsol ha dado a conocer hoy sus Soletes, una nueva calificación que “pone el foco sobre todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro”, dicen. En total, hay 18 establecimientos reconocidos de la provincia de Cádiz.

En la categoría de Bares, Tascas y Barras, los Soletes van para el Bar Casa Pepe de Algeciras, Bina Bar de Jerez, La Cárcel de Arcos, Los Mellis de Tarifa, y la Taberna Casa Manteca de Cádiz. En el de Fast Good, El Chile Habanero de Jerez y Little John de Rota. En Cafeterías, Pastelerías y Heladerías, El Café de Enzo de Jerez.

La Manuela, en Chipiona, es uno de los Soletes en Cádiz.

Otra de las categorías es Chiringuitos y Terrazas, que han ido para Bebo Los Vientos en Cádiz, Chinini y La Manuela en Chipiona, El Cuartel del Mar en Chiclana, y El Huerto en Conil. En Restaurantes y Menú del Día, Atuvera y Da Enrico en Jerez, Bar Jamón en El Puerto de Santa María, y Corredera 55 en Vejer. Por último, El Tabanco el Pasaje de Jerez, es uno de los Soletes en Vinotecas, Bodegas y Sidrerías.

Desde la Guía Repsol indican que con estos Soletes se “responde a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles”.

Little John, la hamburguesaría de Juan Ruiz en Rota, uno de los reconocidos. | Foto: Cedida.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera  selección de 1.000 Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo. Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible.

“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Al plantearse como edición cuatrimestral, será un listado en constante cambio, lleno de dinamismo, que se adapta a las ganas de la gente por probar y descubrir todo lo que es tendencia, ya tenga que ver con el resurgir de las raíces como por las propuestas jóvenes.

Ver los comentarios