Actualidad

II Jornada de Productores en Berdó: «la comida tiene una historia que contar»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo domingo 17 de marzo, el restaurante Berdó en Puerto Sherry celebrará su II Jornada de Productores, un evento que busca estrechar lazos entre los clientes y los proveedores locales que dan vida a su cocina. La iniciativa, que ya tuvo un gran éxito en su primera edición, se propone crear un espacio de encuentro donde se compartan experiencias, se conozcan historias y se fortalezca la comunidad gastronómica.

El chef y propietario de Berdó, David Méndez, explica que la idea surgió del deseo de dar a conocer a los artífices detrás de los productos que utiliza en su restaurante. «Muchos clientes nos preguntan de dónde viene el pan, el queso o el aceite que utilizamos», comenta Méndez.

«Esta jornada es una oportunidad para que conozcan a los productores en persona, aprendan sobre sus procesos y se enamoren aún más de la gastronomía local».

imagen

En esta ocasión, la Jornada de Productores se trasladará también al exterior del restaurante, aprovechando el buen clima de la primavera. Casi todos los proveedores de la edición anterior estarán presentes, junto a algunos nuevos que se suman a la iniciativa, sumando un total de 18 participantes. Cabe destacar que el 95% de los productores con los que trabaja Berdó son de Cádiz, lo que convierte a este evento en una auténtica oda a la gastronomía gaditana.

Los asistentes podrán disfrutar de buenos productos y conversaciones y de una degustación de tapas, guisos y bocadillos elaborados con los productos frescos y de temporada que traen los productores. «Es importante destacar que la comida no viene en plástico, sino que tiene una vida detrás y una historia que contar», señala David.

Más que una simple jornada gastronómica, se trata de una oportunidad para conocer de primera mano el origen de los alimentos que consumimos, apoyar a los pequeños productores locales y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Ver los comentarios