FEZ, el nuevo bistró del Grupo Califa en Vejer, abrirá el 16 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un viaje a Marruecos sin salir de Vejer, una explosión de color y sabor, con un diseño sostenible y un look retro. Así definen desde el Grupo Califa su nuevo local, FEZ, que abrirá sus puertas el 16 de junio en la calle Juan Relinque de la localidad jandeña.

El CEO del Grupo Califa, James Stuart, cometa que “FEZ es un rincón que trasladará al comensal al norte de África, sin salir de Vejer, para que pueda vivir una experiencia auténtica con los cinco sentidos”. En un comunicado, añaden que llega a Vejer “la esencia de la gastronomía de Oriente Medio, Turquía y Marruecos en una versión más desenfadada y cosmopolita”.

FEZ es el nuevo local del Grupo Califa en Vejer.

El local se ubica en el número 14 de la calle Juan Relinque, una vía cuyo ajetreo constante contrasta con la tranquilidad que se puede disfrutar en el interior, “como en Fez, allí la medina es caótica pero luego entras en un local a tomar una infusión y puedes relajarte”.

Esa vida del local y esos colores se reflejan en su carta que ofrece recetas irresistibles y sabores sorprendentes. Una oda al street food libanés, turco y marroquí con un toque moderno. Un viaje a Marruecos y Oriente Medio a través de los aromas y las texturas. Una explosión de colores y sabores. En FEZ también habrá brunch y se puede descubrir una cultura a través de la gastronomía.

FEZ abrirá el próximo 16 de junio.

Hay platos para todos los gustos: numerosas opciones healthy, platos vegetarianos, carnes, desayunos exóticos, zumos y batidos coloridos y una original carta de coctelería que invita a alargar la sobremesa.

La propuesta gastronómica ha sido creada por el equipo del restaurante El Jardín del Califa. El local abrirá todos los días del año de 09:00 a 23:30. Cuenta con delivery y take away.

Decoración

La decoración, obra de la diseñadora de interiores Ellie Cormié, sumerge al cliente en un viaje a uno de los continentes más misteriosos y bellos, con un aire de nostalgia del pasado. Colores vivos, fibras naturales, materiales nobles, elementos recuperados, estampados retro y una amalgama de tonalidades de Marruecos son la esencia del acogedor interiorismo, inspirado en los viajes de la diseñadora por el norte de África. “En mis proyectos busco que el cliente pueda escapar a un mundo diferente”, explica la interiorista.

Ellie Cormié en el interior de FEZ.

¿El objetivo en FEZ? “Que la gente se sienta en Marruecos”. Cormié utiliza la luz, el color, la distribución, el ambiente y el sentimiento para que el cliente experimente el confort y la calma, en un ambiente de lujo. Y para lograr esta paz todo ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle, como el uso de “materiales nobles como la madera y diferentes texturas, como el terciopelo, que absorben el ruido”. Los tonos de la pared, la combinación de los espejos y los cuadros de gran tamaño “son elementos que agrandan el espacio y dan comodidad”.

Ver los comentarios