El Faro de Cádiz, en la calle San Félix del barrio de La Viña
El Faro de Cádiz, en la calle San Félix del barrio de La Viña - El Faro

Cata magistral y cena maridada con vinos de Territorio Albariza en El Faro de Cádiz

Será el 24 de mayo, con plazas muy limitadas, y servirá para presentar esta asociación creada hace ya un tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Faro de Cádiz acogerá el próximo 24 de mayo una cata magistral que se aprovechará también para presentar la Asociación de Viticultores Territorio Albariza, constituida ya hace unos años. La jornada tendrá también una cena, y el precio es de 100€ por persona, siendo indivisible, es decir, no se puede ir sólo a la cata o sólo a la cena. Reservas e información, en el número de teléfono 956 21 10 68 y el correo electrónico info@elfarodecadiz.com

La cata comenzará a las 17:30 horas, con vinos de nueve bodegas: Callejuela, Cota 45, Forlong, Luis Pérez, Meridiano Perdido, San Francisco Javier (Viña Corrales), Primitivo Collantes, Muchada Leclapart y Manuel Antonio de la Riva.

El chef ejecutivo de El Faro, Mario Jiménez, comenta que “queremos, además de probar lo vinos de estas bodegas, que los asistentes conozcan también este proyecto, porqué surge esta asociación, esta defensa del campo, esta defensa, en definitiva, de la identidad”.

Añade Mario que la cena maridada estará compuesta por diez platos, creados exclusivamente para esta ocasión: “no están habitualmente en la carta de El Faro, ni tan siquiera en el menú degustación de Cádiz al Cuadrado. Me gustaría recordar que el restaurante estará cerrado para celebrar este evento, pero que la barra abrirá con normalidad”.

Mario Jiménez, chef ejecutivo de El Faro
Mario Jiménez, chef ejecutivo de El Faro - Francis Jiménez

Mario también hace mención a la cercanía con Vinoble, que se celebra una semana después. La intención es darle así “mucha más voz a la labor que llevamos haciendo desde hace tiempo en El Faro de Cádiz con los vinos de pasto, con los blancos del marco de Jerez, como les llamamos. Creo que, después de la pandemia, es una ocasión muy buena para disfrutar con ellos”.

Insiste el chef ejecutivo de El Faro en que las plazas son muy limitadas, y el hecho de que las entradas sean indivisibles tiene una clara intención, “porque entendemos que no tendría sentido ir solamente a la cata o a la cena. Se van a probar vinos distintos, es una experiencia total para que el amante del vino la disfrute”.

Ver los comentarios