Entreplatos comienza su andadura en El Puerto de Santa María

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viernes 12 de marzo comienza la andadura de Entreplatos, el nuevo proyecto de Jesús Matilla, de Entrebares Tapería, también en El Puerto de Santa María. Ubicado donde antes lo hacía el Pi Tr3s14, en la Calle Áncora de la urbanización El Ancla, abrirá todos los días desde las ocho de la mañana, y basará su oferta en “plato y vinos”, como dice Matilla.

“Vamos a dar un paso hacia arriba con Entreplatos. Será una cocina divertida y burlona, como a mi me gusta decir”, añade Jesús. En su primera carta, platos como “un bacalao confitado a baja temperatura con una crema de lombarda. O el costillar de ternera retinta también a baja temperatura acompañada por una salsa que tendrá un sabor a barbacoa, aunque no será el que predomine”.

Los desayunos y las meriendas también tendrán un papel muy relevante en Entreplatos, con café italiano, diversos tipos de pan y un variado surtido de tartas.

Entreplatos es el nuevo proyecto de Jesús Matilla en El Puerto de Santa María.

Junto a él, el personal del nuevo restaurante procede de Entrebares. Agradece además Jesús la ayuda de la arquitecta de interiores Norma Menacho, porque “yo se de cocina, pero de decoración más bien poco. Norma ha sido una ayuda muy valiosa para adecuar el local”.

Entreplatos dispone de una amplia terraza. En el interior, tiene una planta superior que aún no se abrirá al público, pero a la que Jesús Matilla ya le ha asignado utilidad: “la intención es que, una vez que se pueda, dedicar ese espacio a catas, talleres de cocina y show cooking. Se pueden dar pequeños cursos para aprender a hacer comida japonesa o con algas, que yo las trabajo mucho”.

Esto “era un paso adelante que necesitaba dar. Entrebares tiene su concepto muy definido y no se puede exprimir más, hay que ser creativo y seguir avanzando”, concluye Matilla.

Ver los comentarios