El Fogón de Mariana abrirá en la Fase 3 de la desescalada garantizando la salud de los clientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Fogón de Mariana ha decidido abrir sus restaurantes en la Fase 3 de la desescalada centrándose “en garantizar la seguridad de sus clientes. Apostamos por garantizar la seguridad de los clientes y el mantenimiento del empleo”, indican en un comunicado.

Tras mostrar su pesar por la pérdida de vidas humanas provocadas por la Covid-19, anuncian que “tenemos que seguir adelante, sabemos que no va a ser fácil pero queremos hacerlo con la confianza de que tras este episodio nunca antes vivido, nos haremos más fuertes y mejores”.

Interior de El Fogón de Mariana en la playa de La Barrosa de Chiclana. | Foto: Cedida.

Tras las últimas medidas y fases de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno, “vamos a programar nuestra apertura para las fases finales de desescalada. Estamos ya preparando los nueve restaurantes del grupo Fogón de Mariana, con sede en Cádiz, San Fernando, Jerez y Chiclana (La Barrosa), junto a nuestra más reciente reapertura, Asador Puntaparrilla (Cortadura, Cádiz), con fuerza y gran ilusión para, llegado el momento propicio, retomar la actividad con la mayor agilidad y rapidez”.

Recuerdan que su preocupación más inmediata es “la implantación de todas las medidas en relación a la seguridad higiénico-sanitaria de todo nuestro personal e instalaciones, con el objetivo 100% Covid Free que garantice a todos nuestros clientes un ambiente totalmente seguro en nuestros restaurantes”.

El Fogón de Mariana abrirá en la Fase 3 de la desescalada. | Foto: Cedida.

Actualmente todos los establecimientos del grupo permanecen cerrados, y su plantilla formada por 123 trabajadores se encuentra en situación de ERTE, después de que la empresa se haya acogido a las medidas habilitadas por el Gobierno recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo en el que se declaraba el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. El Fogón de Mariana adoptó esta medida por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo.

En una “apuesta clara por nuestros trabajadores, y con el objeto de minimizar los impactos que en ellos provoca esta pandemia, el Grupo el Fogón se ha comprometido a complementar hasta el 100% del salario las prestaciones contributivas del SEPE correspondientes a las nóminas de los meses de marzo y abril”.

Por último, lanzan un mensaje de optimismo: “Esto pasará, estamos animados, volvemos con más fuerza que nunca. Vivir y saber vivir es lo más importante. Volvamos a celebrar los buenos momentos”.

Ver los comentarios