El barco La Pepa amplía sus actividades con experiencias gastronómicas en Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa concesionaria de las visitas al Parque Nacional de Doñana, Cristóbal Anillo, ha ampliado su actual oferta turística de visitas al interior del parque con la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas. El buque La Pepa, inaugurado en el verano de 2019, es el escenario de estas nuevas propuestas que pretenden contribuir a la consolidación de Sanlúcar como referente turístico y gastronómico.

Hasta ahora, La Pepa ofrecía salidas, viernes y sábados, desde el pantalán de Bajo de Guía para disfrutar de conciertos al atardecer. A partir de la próxima semana, incorporará dos nuevas salidas.

Interior del barco La Pepa, que incluirá ahora catas maridadas.

Por un lado, los miércoles, ofrecerá experiencias de maridaje a bordo. Para ello, la empresa ha aunado los recursos gastronómicos y enológicos de Sanlúcar elaborando un calendario de maridajes a bordo que dará comienzo el próximo 21 de julio a cargo de Bodegas Barbadillo y el restaurante Casa Bigote.

Las entradas para las catas maridadas se pondrán a la venta a finales de esta semana en la Fábrica de Hielo de Bajo de Guía. El precio de las experiencias gastroenológicas variará en función de los restaurantes invitados.

Además, todos los jueves de julio y agosto, el barco La Pepa zarpará desde Bajo de Guía para que sanluqueños y visitantes puedan disfrutar de la puesta de sol de una manera diferente: en el mar, navegando en un entorno natural único como es el de Doñana. Las entradas para esta experiencia, con un precio de 20 euros incluyendo una consumición, podrán adquirirse también en la Fábrica de Hielo en la avenida de Bajo de Guía.

El pasado jueves ya hubo una experiencia gastronómica a bordo de La Pepa.

El filósofo Bernard Williams dijo que “es casi imposible ver la puesta de sol y no soñar”. De ahí que desde la empresa de Visitas a Doñana hayan lanzado esta iniciativa para que “sigamos soñando tras unos meses de pandemia que nos han robado muchos sueños y la posibilidad de contemplar muchos atardeceres”.

Con esta propuesta, la empresa Cristóbal Anillo pretende contribuir a difundir la excelencia de Sanlúcar como destino turístico y gastronómico, apostando por la localidad en su candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2022, ofreciendo experiencias únicas que aúnan a la calidad de sus vinos, productos de la huerta y del mar, un entorno natural único como es el Parque Nacional de Doñana.

Desde el barco se disfruta del atardecer en el entorno de Doñana.

El pasado jueves, a modo de cata inaugural, el buque La Pepa acogió a representantes de hoteles, bodegas y restaurantes de la localidad. Los asistentes pudieron disfrutar de cinco variedades de cerveza, maridadas por el gerente del restaurante Avante Claro, José Ángel Rodríguez Camacho, quien apostó por los langostinos de Sanlúcar, gambas crudas, atún rojo mechado o corvina a la roteña.

Para más información y reservas, pueden contactar con el 956 363 813 y en el correo electrónico info@visitasdonana.com.

Ver los comentarios