Carmen Tamayo y Paco Medina ganan el IV Chef Sierra de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmen Tamayo en la categoría de Innovación, y Paco Medina en Tradición han sido los ganadores en el IV Chef Sierra de Cádiz. La final celebrada en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín ha desvelado, además, al primer vencedor en la estrenada categoría de servicio de sala. Miguel Rosado, de El Laurel de Ubrique, ha sido el que estrena el palmarés. Todos ellos reciben un premios de 600 euros.

Jurado, cocineros y patrocinadores del IV Chef Sierra de Cádiz.

Representando un año más al restaurante del Carmen de Prado del Rey, Carmen Tamayo volvía a participar en el Chef Sierra de Cádiz con la ilusión de llevarse por fin el premio a casa. Visiblemente emocionada durante la entrega de premios, se acordó de sus padres casi con lágrimas en los ojos.

Su plato en la final fueron unas puchas, una receta rescatada de su familia que hizo las delicias del jurado. Su portavoz, Charo Barrios, decía de él que “lo ha recuperado muy bien. Sobre una receta antigua le ha dado un valor añadido“.

Carmen Tamayo, ganadora en Innovación.

Por su parte, Paco Medina, de la Bodeguita Mi Pueblo, en Olvera, también se mostraba exultante durante la entrega de premios. Además, se presentaba por vez primera, y lo hizo con unas castañuelas ibéricas acompañadas de galletitas semicrujientes de zopas pegás de espárragos. “Para mí es un premio enorme, pero no solo por eso. Es un reconocimiento después de muchos años, porque llevo mucho tiempo presentando en el bar propuestas que no siempre se entienden en el pueblo. Por suerte, en los dos últimos años, están teniendo mucha aceptación”.

Paco Medina, que debutaba en el concurso, ha sido el ganador en Tradición.

Charo Barrios añadía que “Paco se lo ha currado. Es un currante absoluto, además contra las dificultades, como él mismo dice, porque cocina contra corriente. Sobre eso, ha hecho una fusión de dos recetas de la Sierra y las ha presentado divinamente”.

Las puchas con las que Carmen Tamayo ganó el concurso.

Miguel Rosado llegó a la final dejando claro su procedencia, y es que en un mantelín de cuero de Ubrique llevaba inscrito la propuesta de su intervención. “Muchas sensaciones buenas, porque después de un año tan difícil que llevamos en la hostelería, que te den este reconocimiento, es una alegría inmensa. Espero que la gente visite la Sierra de Cádiz, que es lo más bonito que tenemos”.

Reconocía Charo Barrios que Miguel había hecho “un marketing con elegancia de lo que es su pueblo”.

El plato de Paco Medina, ganador en Tradición.

Antonio Orozco, organizador del evento, despedía también el evento con mucha alegría, contento además por ver la unión que los propios cocineros de la Sierra de Cádiz han forjado entre ellos. Ese, sin duda, era uno de los objetivos del Chef Sierra de Cádiz, cuya quinta edición comienza ya a andar.

Ver los comentarios