Rodeados de una de las mayores colecciones de Europa de instrumentos de cuerda de los siglos XVIII y XIX, con botellas históricas de Brandy en los muebles, se presentaron los vinos VORS de las Bodegas Espinosa de los Monteros , cuya vejez, según explicó Antonio Espinosa de los Monteros, «llega incluso a sesenta años, pero al no existir otra calificación en el Consejo Regulador, los etiquetamos como VORS».
Se trata del Amontillado, Oloroso y Palo Cortado , cuyas botellas permanecían en el interior de sus cajas mientras el dueño de la bodega hablaba de su experiencia con la sumiller Carmen Granados y Josep Roca , sumiller del Celler de Can Roca, como privilegiados testigos. De estos vinos, señaló Antonio, se embotellarán 500 unidades, y buena parte de ellos se distribuirán en el mercado de Estados Unidos.
Un momento de la presentación
Salva Moreno
Tras descubrir las botellas, con nuevas etiquetas, los asistentes a la presentación bajaron a la primera planta de la bodega, donde se cataron los tres vinos y un brandy con atún preparado por el Bar El Trastero, de Jerez . El brandy, decía Antonio, «es algo totalmente diferente a lo hayáis probado. Su precio llega a los 1.000 euros».
La presentación de los vinos de Bodegas Espinosa de los Monteros , estaba enmarcada dentro de la celebración de la Copa Jerez, concretamente dentro de un programa paralelo denominado Copa Jerez OFF.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión