El atún es el protagonista indiscutible en Atunante
El atún es el protagonista indiscutible en Atunante - Salva Moreno
Conil

Atunante y Arrozante, dos sabrosas razones para visitar el Barceló Conil Playa

Ambos restaurantes están también abiertos al público que no se hospeda en el hotel junto a la playa de la Fuente del Gallo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una privilegiada ubicación, a los pies prácticamente de la playa de la Fuente del Gallo, el hotel Barceló Conil Playa quiere ser también un referente para disfrutar de la buena gastronomía. El chef alemán Heiko Alles está al frente de toda la cocina del establecimiento, que tiene a los restaurantes Atunante y Arrozante como máximos exponentes, abiertos también a quien no esté hospedado en este hotel solo para adultos.

Interior de Atunante
Interior de Atunante - Barceló Hotel Group

De los dos restaurantes mencionados, Atunante es el más gastronómico. Con una sala sobria y elegante, con amplia cocina a la vista, no resulta complicado adivinar su producto estrella. El atún rojo salvaje de almadraba de Petaca Chico se presenta de muy diversas maneras, aunque su carta también se nutre de otros ingredientes, como los que salen de la extensa y variada huerta de Conil.

El Nido de Tunante
El Nido de Tunante - Salva Moreno

Estos últimos aparecen en los entrantes, con platos como el timbal de verduras asadas con queso de cabra. Un apartado, el de los entrantes, con varias ensaladas y las primeras opciones para probar el atún. Primero, en la ensalada con atún ahumado, mango y vinagreta de tomate seco, y luego con el tartar de atún toro y lomo crudo, el tataki de atún con teriyaki y el sashimi con esfera de yuzu.

La gran mayoría de los platos de Atunante están nombrados con términos como Breña, el contramormo estofado con setas, o Gades, tarantelo con naranja, como y cardamomo. Con ellos se inicia el apartado de platos principales, en los que además del túnido encontraremos también opciones para los carnívoros.

Una de las piscinas del Barceló Conil Playa
Una de las piscinas del Barceló Conil Playa - S.M.

Las brasas, la parrilla, tienen gran presencia en el restaurante, con el Nido de Tunante como uno de los platos más solicitados, según indica Heiko Alles. Se trata de un variado a la plancha con morrillo, solomillo, ventresca y tarantelo. Una buena opción para probar estas cuatro características partes del atún.

El resto de los platos con el atún como protagonista son el lomo de atún con salsa pequinesa; contramormo, algas y salsa de pimientos; ventresca, morrillo o solomillo a la plancha, y tarantelo en dos texturas con salsa de algas.

La carta concluye, antes de los postres, con las carnes. Solomillo de ternera gallega con pastel de patatas y beicon, lomo de ternera retinta con lingote de patata violeta, paletilla de cordero lechal a baja temperatura con setas silvestres y presa ibérica con verduritas salteadas.

Arrozante, el restaurante especializado en arroz
Arrozante, el restaurante especializado en arroz - Barceló Hotel Group

Incluso en los postres hay presencia de su producto estrella, con el coulant de atún y el semifrío de atún, plátano y queso. Las otras dos opciones, nada desdeñables también, el bizcocho de naranja con helado de leche merengada y el sorbete de limón.

Arrozante

Y si con el nombre de Atunante resultaba fácil reconocer su producto estrella, ¿qué decir de Arrozante? Por supuesto, es el arroz, concretamente el bombita de Molino Roca, que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana, cuna de la paella y del cultivo de arroz en la península.

Gambas cristal con pimientos asados y huevos
Gambas cristal con pimientos asados y huevos - S.Moreno

La carta de Arrozante tiene como asesores a dos de los grandes expertos paelleros de nuestra geografía: Carlos Otaola, del Restaurante Otaola (Sevilla), y José Luis Chaparro, del Restaurante Casa Chaparro (Valencia). Estos virtuosos del arroz se han especializado en paellas, entre las que destacan la auténtica receta valenciana, la del senyoret, la roja con calamares y gamba roja, la ibérica con presa, chorizo y jamón, el arroz negro con carabineros, el arroz caldoso de bogavante o la fideuá negra con cebolla, cazón, calamar y cola de gambón; la de marisco, carabinero o bogavante.

La paella roja, una de las especialidades
La paella roja, una de las especialidades - Salva Moreno

Y si, hay más opciones. Para empezar, los entrantes, con destacados como el dúo de ensaladilla de gamba y algas o las patatas cremosas aliñadas con su melva. Eso en los fríos, y en los calientes, el calamar frito, gambones fritos con pimientos de Padrón y gambas cristal con pimientos asados y huevos. También varias cazuelas, atún y calamar a la plancha o lomo bajo de retinto.

Uno de los desayunos healthy de Barceló Conil Playa
Uno de los desayunos healthy de Barceló Conil Playa - Salva Moreno

Todo ello en un ambiente mucho más informal que en Atunante, en un amplio espacio habilitado entre dos de las piscinas de Barceló Conil Playa. La cocina, en este caso, también está a la vista, algo que suelen valorar los comensales y, sin duda, los propios cocineros.

Atunante y Arrozante son las propuestas gastronómicas principales, si bien también hay un restaurante bufet, con el nombre de Almadraba, y un snack bar, El Roqueo. Además, recientemente han puesto en marcha un desayuno saludable. Lo han hecho en colaboración con Futurlife21, el nuevo sistema de alimentación que pretende generar hábitos de comida saludable creado por Elena Pérez y María Hernández-Alcalá, bioquímicas y madre e hija.

B-Heaven, en la terraza del hotel
B-Heaven, en la terraza del hotel - Salva Moreno

B-LikEat es el concepto gastronómico de desayuno de Barceló hoteles. Un desayuno sano, variado y de calidad elaborado a base de alimentos naturales, orgánicos, de temporada y de proximidad. Los huéspedes pueden escoger entre múltiples opciones y platos estrella de la nutrición equilibrada, como refrescantes smoothies, tostas con pan de centeno, torticreps de harina de garbanzo o una sabrosa crema de chocolate sin azúcar.

Una de las habitaciones del hotel
Una de las habitaciones del hotel - Barceló Hotel Group

Por último, con las vistas que se divisan desde las alturas del hotel, se hacía necesario contar con un espacio donde acercarse para ver el atardecer y disfrutar de una copa, un refresco o cócteles, también de autor. Se trata de B-Heaven, amplia terraza en la que la música en directo es igualmente protagonista.

El hotel

El Barceló Conil Playatiene cuatro estrellas, con 210 habitaciones, y una de sus grandes prioridades es el compromiso con la sostenibilidad y el fomento del desarrollo de servicios con vocación responsable. Esa apuesta se materializa en iniciativas como la instalación de 16 puntos de recarga semirrápida que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico entre 60 y 90 minutos. Estos equipos, de 22 kW, pueden ser utilizados por todas las marcas de coches.

También concebido desde la sostenibilidad, el diseño de Barceló Conil Playa – Adults Only tiene una moderna arquitectura escalonada de formas naturales y orgánicas, fusionándose con el paisaje natural. Destaca asimismo su sistema constructivo, que ha llevado al hotel a conseguir una Calificación de Eficiencia Energética A, con un consumo por debajo de 50KW/m² de energía anual, lo que refuerza su compromiso y sensibilización con el medio ambiente.

Toda la información del hotel, con las cartas de los restaurantes al completo, la pueden obtener haciendo clic en este enlace.

Ver los comentarios