Atrium Rocío Sanlúcar organiza cuatro cenas a cuatro manos en la International Sherry Week

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante Atrium Rocío de Sanlúcar se une a las celebraciones de la International Sherry Week. Y lo hace con cuatro cenas a cuatro manos con otros reconocidos establecimientos en sus instalaciones, ubicadas dentro de la Hermandad del Rocío sanluqueña, en el número 3 de la calle San Jorge. Casa Bigote, Avante Claro, Mesón Hermanos Carrasco y Abadía Lounge serán los participantes.

El Atrium está en la casa de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar.

El chef anfitrión, Antonio Sánchez, recibirá a sus compañeros de profesión a partir del día 8 de noviembre. Esa noche será el turno de Casa Bigote, en un servicio maridado con vinos de Barbadillo y de Delgado Zuleta. El precio, 40 euros por persona.

Dos días después, el miércoles 10 de noviembre, será el Mesón Hermanos Carrasco el protagonista, junto con los vinos de Barbadillo y González Byass. En esta ocasión el precio por persona será de 50 euros por persona. El jueves 11, con vinos de Argüeso y de Bodegas Yuste, el encargado de la cena será Avante Claro, con el cubierto a 35 euros por persona. Finalmente, el 12 de noviembre será la última con Abadía Lounge y los vinos de Barbadillo. El precio, también 35 euros por comensal.

Los menús, en todos los casos, serán secretos, aunque desde Atrium piden a los clientes que pongan en su conocimiento cualquier tipo de alergia o intolerancia para poder adaptar los platos. Las reservas deben hacerse llamando al teléfono 722 74 72 37.

Atrium Rocío

El restaurante Atrium Rocío abrió el 30 de julio de 2021. Su carta se basa fundamentalmente en el producto local con una “elaboración y presentaciones modernas y desenfadadas”. Al ser estacional, su oferta va cambiando para adaptarla a los productos disponibles. Rafa Rodríguez, su jefe de sala, añade que “también contamos con pescado frito de la lonja de Sanlúcar, además de platos fuera de carta para darle más dinamismo”.

Rafa Rodríguez es el responsable del servicio del restaurante.

Rafa, sanluqueño aunque nacido en Cádiz, ha pasado por establecimientos como Sergi Arola Gastro de Madrid, con dos estrellas Michelin, donde fue Bartender. Además, ha sido sumiller en Vi Cool, también de Arola, El Espejo de Sanlúcar y el Hotel Ágaro de Chipiona. Es sumiller especialista en vinos de Jerez, formador homologado en brandy de Jerez y también posee un diploma en vinos de Rioja.

Antonio Sánchez, cocinero de Atrium Rocío, en Sanlúcar.

En la cocina de Atrium está Antonio Sánchez Camacho, gerente y cocinero desde muy temprana edad ya que sus padres regentaban un conocido bar sanluqueño. Ha trabajado en El Molino del Conde, en Castellar, o el Midas, en Sotogrande, Val de Pepe en Jerez y también en Bajo Guía. Dice que “disfruto de mi trabajo desde la raíz de los platos de toda la vida, con productos de temporada, buscándole un giro actual y de vanguardia sin perder lo más importante de la gastronomía, el sabor”.

El restaurante Atrium Rocío abre de martes a sábado de 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00. Los domingos, sólo en turno de almuerzo. También ofrece desayunos, en horario de 8:30 a 12:00, de lunes a sábado.

Ver los comentarios