Ángel Delgado está ahora al frente de Amura Multibar, en Puerto Real
Ángel Delgado está ahora al frente de Amura Multibar, en Puerto Real - Salva Moreno
Puerto Real

Ángel Delgado se pone al frente de Amura, que cambiará de ubicación tras la Semana Santa

Se trasladará de La Palma al número 37 de la calle Nueva de Puerto Real, una zona más céntrica y con más tránsito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soplan aires nuevos en Amura Multibar (Puerto Real), que cambia de manos y que tendrá también nueva ubicación tras la próxima Semana Santa. Será Ángel Delgado Miranda quien se ponga al frente del negocio, en el que ha trabajado desde su apertura en 2020, tomando el relevo de Miguel Muñoz. De La Palma pasará al número 37 de la calle Nueva.

Ángel es de Puerto Real «de toda la vida. Mi abuelo tenía el bar que estaba en el Mercado de Abastos, y fundó la taberna del puerto, también. Trabajó en Las Monedas y otros bares de por aquí». Así que lo gastronómico le venía de familia. Y cuando tuvo que decidir en qué dirección encaminaría su vida, optó por matricularse en el Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, donde estudió dos años de Dirección de Cocina.

Los churros de gallo
Los churros de gallo - Salva Moreno

Corría el año 2013, y Ángel realizó prácticas en el Hotel Fuerte Conil. Otro establecimiento hotelero, el Agaró de Chipiona, fue su destino ya como trabajador, respondiendo así a la llamada de un amigo que estaba al frente de su cocina. Años después, oyó que Miguel andaba buscando personal para su nuevo proyecto. Llamó, hizo la entrevista y a los pocos días ya estaba en la cocina de Amura Multibar.

El taco de pulpo
El taco de pulpo - Salva Moreno

El principio del camino no fue fácil, y es que Amura abrió en febrero de 2020. Todos sabemos lo que llegó en marzo, así que hubo que cerrar de nuevo y esperar a la reapertura un tiempo después. Poco a poco, Ángel fue ganando mando en la cocina, «sobre todo, a partir de que Miguel comenzara con Golden Grill Burger». Así, decidió comentarle a Miguel que le gustaría hacerse cargo del negocio, y tras una breve negociación con el socio, se hizo cargo de Amura.

Traslado

Tras la Semana Santa, llegará el cambio de ubicación. «No nos renuevan el alquiler, así que me puse a buscar otro local, y he encontrado uno en el centro, en la calle Nueva, una zona de mucho paso. Allí tendremos desayunos, tapas a media mañana y una zona de freidor, en la que la gente puede hacer su pedido y llevárselo».

El bao de pulled pork
El bao de pulled pork - Salva Moreno

El tiempo que queda en el local actual, la carta seguirá siendo la misma, si bien Ángel irá probando con algunos platos que pueda llevar a la calle Nueva. Los de Amura, que seguirá llamándose así, también viajarán con Ángel, así que no faltarán los churros de gallo, el serranito de atún, el taco de pulpo, el albondigón, la hamburguesa o la costilla, entre otros.

El nuevo local, que antes ocupaba La Trufa, será algo más pequeño que el actual y no necesita de obras, más allá de la decoración. El mobiliario será el mismo del Amura de la calle La Palma y, recuerda Ángel, «el tapeo será fundamental. Buscamos que la gente rote más rápido, en una zona en la que hay más afluencia, y eso es algo que ganamos. Ahora me toca seguir manteniendo el buen nombre de Amura». Y no dudamos de que así será.

Ver los comentarios