Los alumnos de Hostelería del IES Alminares de Arcos preparan 500 menús solidarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Navidad es una fecha muy especial, y en los tiempos que corren aún más. El departamento de Hostelería del IES Alminares de Arcos de la Frontera han planteado un acto solidario para poder llevar “la ilusión gastronavideña a los hogares de personas mayores que se encuentran solas en estos días tan especiales”, indican desde la dirección. Si el año pasado fueron 300 menús, en esta ocasión suman dos centenares más para llegar a los 500.

Esta acción se lleva a cabo gracias a las aportaciones económicas de todos los claustros de profesores de la localidad de Arcos y sus pedanías. Los platos se están elaborando durante los días 21 y 22 de diciembre para ser servidos el jueves 23.

El menú está compuesto por una porrusalda de verduras con langostinos, lomo de merluza con quinoa y verduras asadas, arroz con leche y un bollo de pan artesanal.

Los alumnos de hostelería del IES Alminares de Arcos preparando los menús solidarios.

Dicen desde el centro que “esta obra solidaria no sería posible sin los alumnos de las diferentes enseñanzas de hostelería del centro.

Las elaboraciones irán en bolsas individuales con una tarjeta navideña personalizada elaborada a mano por los alumnos del IES Guadalpeña, que se suman a la causa y se crea una convivencia entre centros educativos”.

Concluyen recordando que se trata de “un bonito gesto, teniendo en cuenta además que este año se suman 200 menús más a los del año pasado. Entonces fue todo un éxito, nos llegaron muchas felicitaciones que nos llegaron de la mano de muchas trabajadoras sociales que acudieron a las casas a entregar estos menús”.

Ver los comentarios