Helado a domicilio para endulzar el confinamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estado de alarma llegó a pocos días de la entrada de la primavera, una época en la que muchas heladerías comienza su temporada. De esta manera, los amantes de los helados, muchos de los cuales llevaban meses esperando a que abriera su establecimiento preferido, se quedaron con las ganas de probarlos. Al igual que ocurre con muchos bares y restaurantes, las heladerías han decidido apuntarse al reparto de helado a domicilio.

Iniciamos hoy un listado al que iremos sumando los establecimientos que se vayan apuntando al reparto a domicilio. Si usted es heladero y quiere que su negocio aparezca en este reportaje, contacte con Gurmé Cádiz a través de sus redes sociales o del correo electrónico redaccion@gurmecadiz.es

Heladería Soleluna, La Barrosa (Chiclana)

Uno de los helados de Soleluna, en la playa de La Barrosa de Chiclana.

En la Heladería Soleluna ya tenían experiencia en el reparto a domicilio. Era habitual ver su carrito de los helados yendo de casa en casa con su cargamento de helados. Pero ahora las circunstancias han cambiado. El teléfono de contacto es el 722 26 71 75, y solo atiende llamadas, no WhatsApp, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. El plazo máximo de entrega es de 24 horas.

El coste del servicio es de 2€, y las tarrinas tienen un precio de 8 euros las de medio litro y 15 la de litro. Los sabores irán cambiando, con algunos clásicos como el chocolate o la stracciatela. Para asegurar el Contacto Zero, hay pago adelantado por BIZUM. A partir del 8 de mayo también tendrán servicio en el local de la playa de La Barrosa de Chiclana.

Helados Mira, Cádiz

El brioche relleno de helado, una de las novedades de Helados Mira esta temporada.

Helados Mira es otro de los grandes clásicos de Cádiz que se apunta al reparto a domicilio a través de la aplicación de Uber Eats. Los sabores irán variando cada fin de semana, y para el domingo 3 de mayo disponen de un amplio surtido de tartas para celebrar el Día de la Madre. También tienen barquillos de chocolate con leche, blanco el barquillo tradicional o mini conos, y se irán incorporando más variedades poco a poco. Este año habían incorporado a su carta un tipo de bollo de origen francés, una brioche, que se serviría en el establecimiento tanto caliente como frío. Pero a domicilio solo se podrá pedir en frío, relleno de helado.

El horario es de jueves a domingo, de 12 a 22 horas, con el ánimo de volver todos los días cuando acabe el estado de alarmar y se permita la apertura a todos los hosteleros.

Heladería Los Italianos, Cádiz

Los famosos topolinos de Los Italianos, también a domicilio desde el 1 de mayo.

Los clásicos y esperados topolinos de Los Italianos, en Cádiz, también llegarán a domicilio desde el día 1 de mayo. Los gaditanos podrán disponer un año más de estos tradicionales helados, y es que la histórica heladería de la calle Ancha no quería dejar a sus clientes sin sus famosos helados.

Con un pedido mínimo de 12 euros, que se hace llamando al 956 22 18 97, pueden pedir un topolino para que se lo lleven a casa, pero igualmente están disponibles tartas heladas, batidos y tarrinas de casi una veintena de sabores. Los tamaños disponibles de tarrina son de cuarto, medio y litro completo, y existe también la posibilidad de pedir tartas al gusto por encargo. Además, también hay servicio de recogida en el local de la calle Ancha.

Heladería Pazza Mina, Cádiz

Pazza Mina también reparte su helado a domicilio.

La Heladeria Pazza Mina de Cádiz también ha optado por hacer reparto a domicilio. En sus redes sociales tienen la carta con los sabores disponibles, una variedad con avellana, vainilla, choco menta, nata y nueces, tarta de queso kinder, Happy Hippo o dulce de leche entre otros, además de seis copas de tres sabores. El formato de venta es en tarrinas de medio kilo y de un kilo. Para hacer los pedidos, hay que enviar un WhatsApp al 659 80 94 99 con los productos elegidos, el nombre y la dirección. Los horarios, jueves, viernes y domingo de 13 a 21 horas y sábado de 13 a 23.

Helados Dulce de Leche, Valdelagrana (El Puerto)

Los helados de Dulce de Leche.

La heladería artesana hispano argentina Dulce de Leche está en el paseo marítimo de Valdelagrana, y está gestionada por Fabiana y Marco Antonio. Su especialidad es el helado del sabor que le da nombre y el de lemon pie o el de Sambayon, típicos argentinos. Pero no por ello olvida los sabores más tradicionales españoles. La heladería abrió el pasado verano, y como nos cuentan desde la dirección “este año esta terrible enfermedad nos ha obligado a reinventarnos de esta manera, llevando helado a su casa a nuestros vecinos”.

Los pedidos pueden realizarse a través del WhatsApp del teléfono 617 55 59 79, todos los días de 12 a 21 horas. También tienen helados sin lactosa, sin azúcares y sin gluten, por los que pueden preguntar al hacer el pedido.

La Cremeria, Cádiz

Uno de los helados de La Cremería, en Cádiz.

La Cremería, en Cádiz, es uno de los grandes clásicos de la ciudad, si bien aún no alcanzan la decena de años frente a Telegrafía Sin Hilos. La heladería de Carlo Guerriero ha decidido apostar por el reparto a domicilio cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Los pedidos para el envío del helado a domicilio se hace a través de la aplicación Uber Eats. Con más de diez sabores disponibles, en tarrinas de distintos tamaños, hasta litro y medio. Hay para veganos, sin azúcar e intolerantes.

Heladería Soler, El Puerto de Santa María

Expositor de Heladerías Soler, en El Puerto de Santa María.

Una de las heladerías más tradicionales de El Puerto de Santa María comenzará con el reparto a domicilio con el inicio del mes de mayo. La Heladería Soler, gestionada ya por la cuarta generación, Javier Soler, inició la temporada elaborando más de veinte sabores a mediados del mes de febrero. El estado de alarma acabó con la temporada, pero ahora llevará sus productos hasta los domicilios de los portuenses.

De momento, la idea es hacerlo de jueves a domingo, con pedidos que se hacen por la mañana y reparto según se acuerde con el cliente. Los encargos se realizan a través del WhatsApp 623 03 87 26. El pago será preferentemente por tarjeta, si bien se acepta efectivo. Javier Soler destaca que el reparto lo harán ellos mismos con el objeto de explicar a sus clientes cómo deben conservar el producto para degustarlo en condiciones óptimas. Más adelante incluirán tartas, como la de queso, y promociones y ofertas.

Helados Toni, Sanlúcar

El Secreto del Abuelo, de Helados Toni.

En un lugar preferente como la Plaza del Cabildo, Helados Toni nació en 1896 de la mano de Carlos Bornay Verdú, que aprendió en Italia el oficio de maestro heladero instalándose posteriormente en Sanlúcar de Barrameda, tierra de veraneo de la aristocracia y la burguesía de la época. Bajo el nombre de Nevería Valenciana, Carlos, junto a sus hijos Toni y Pepe, vendía los helados por las calles con una garrafa de corcho colgada al hombro y pregonando “al rico mantecado helado”.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, hasta el punto de que ahora sus helados han comenzado a repartirse a domicilio. Los encargos se hacen a través de su pagina web, accesible en este enlace. Los productos se envasan en tarrina de litro o medio litro, de uno o dos sabores, y el brazo artesano, enrollado en un bizcocho y relleno de vainilla y chocolate. Los sabores son todos los disponibles en la carta de Helados Toni, incluidos los dedicados a Elcano y Magallanes.

La forma de pago es mediante tarjeta y Bizum, no se paga con efectivo. Los repartos son de jueves a sábado, aunque estudian ampliarlo, y llega a todo el término municipal de Sanlúcar. 

Heladería Soler, Jerez

Imagen de la web que está construyendo Soler.

Con gran tradición en Jerez, la Heladería Soler comenzará en breve con el reparto de helado a domicilio, probablemente a principios de mayo. En estos momentos está terminando de crear una página que, junto con el número de teléfono 956 34 56 71, será el canal para hacer los pedidos. Marcos Soler nos comenta que la idea es elaborar los helados y recoger los pedidos por la mañana y entregarlos durante la tarde. Cuando comience con el reparto, actualizaremos los datos para que ustedes puedan hacer sus encargos.

Helados El Valenciano, Chipiona

El Valenciano también apuesta por el reparto de helado a domicilio.

Los Helados El Valenciano de Chipiona, con casi 125 años de historia, tampoco dejarán a sus paisanos sin sus helados gracias al reparto a domicilio. Los pedidos se hacen a través de WhatsApp en el número 644 69 30 85, y la entrega es gratuita con un pedido mínimo de 10€. Quienes deseen hacer un encargo deben enviar un mensaje a ese número, y recibirán muna plantilla en la que ya podrán hacer el pedido.

Disponen de tres tamaños de tarrina, de 200ml, de medio litro y de un litro con numerosos sabores entre los que elegir, también sin azúcar y sin lactosa. También llevan a casa tarta helada, que puede ser de Kinder Bueno, Happy Hippo, Magnum y turrón.

La entrega de los pedidos se realiza de 16 a 19 horas de miércoles a viernes, y de 11 a 19 horas sábados y domingos. 

Ver los comentarios