GUÍA
Dónde comer bien en Chiclana: los mejores bares, chiringuitos y restaurantes
Cinco sitios que no fallan si quieres comer bien en Chiclana de la Frontera durante tus vacaciones de verano por Cádiz
El restaurante del Novo Sancti Petri donde el atún rojo se cocina al fuego y los platos tienen nombre propio
Mercedes Ordóñez
Cádiz
Nos trasladamos a Chiclana de la Frontera, ese punto de la provincia donde el Atlántico y la Bahía de Cádiz se dan la mano. Una localidad gaditana con alma marinera en la que se vive también a través del paladar.
Tierra de atardeceres infinitos y olor a mar por sus calles, guarda una cocina sencilla en la que los productos de la zona es la clave de sus platos. Pescados, verduras y hortalizas chiclaneras y conileñas que enamoran a todos los comensales.
Entre bares con historia en el centro, chiringuitos en su famosa playa de la Barrosa con sabor a verano eterno y restaurantes que miran al mar, el crítico gastronómico Enrique Pérez nos propone cinco paradas imprescindibles para disfrutar de la esencia culinaria chiclanera sin renunciar al buen precio. ¿Preparado para disfrutar de la buena gastronomía? ¡Acompáñanos!
Popeye
Situado en la Carretera de la Barrosa (km 4,5), Popeye es un restaurante espacioso y bien ambientado que ofrece una carta centrada en el producto local con un toque moderno. Destacan las tortillitas de camarones, el arroz con carabineros, el brioche de rabo de toro y pescados a la plancha como la dorada o la corvina.
El risotto de solomillo ibérico y las pavías de merluza también sorprenden por su ejecución, y los postres, como la torrija caramelizada con helado de vainilla, ponen el broche con notas caseras. El espacio, informal y con encanto, tiene una buena relación calidad-precio según comentarios recientes.
¿Dónde comer en Chiclana de la Frontera?
Popeye
-
Calle del Carrajolilla , Chiclana de la Frontera
-
956 49 44 24
El Árbol Tapas
En la Barrosa, junto a la Cañadilla, El Árbol Tapas es un gastrobar dirigido por el chef José Luis García que planta bandera en la cocina moderna sin perder el vínculo con la huerta y el mar gaditano.
Su filosofía es sencilla pero exigente: cada tapa debe emocionar. En su carta podemos encontrar tapas como el tartar de tomate asado con parmesano y albahaca, salmorejo de zanahoria aliñada o guiso de pochas con rabo de toro.
También tienen tostas como la de tartar de atún o platos para compartir como los chicharrones de Chiclana o el pulpo frito. En la carta también podemos encontrar una gran variedad de pescados y carnes.
¿Dónde comer en Chiclana de la Frontera?
El Árbol Tapas
-
Carretera la barrosa, local 3 Esq. Cañadilla. Chiclana de la Frontera
-
856 525 755
Manguita
Referenciado como una de las marisquerías clásicas de Chiclana, Manguita mantiene su ubicación tanto en el centro como en la zona de playa de La Barrosa. Aquí el foco está en el marisco fresco, arroces, fritura gaditana y guisos de siempre.
Su ambiente es el de una casa marinera sin estridencias, donde destacan los langostinos, almejas y raciones abundantes. Los precios son razonables y el servicio directo y familiar. Una opción sólida para comer bien sin complicacioneS.
¿Dónde comer cerca de la playa de La Barrosa?
Manguita La Barrosa
-
C. el Róbalo, 1. Playa de La Barrosa. Chiclana de la Frontera
-
956 49 42 62
Casa Bernardo
Frente a la playa de La Barrosa, junto a la Cruz Roja, Casa Bernardo ocupa un espacio privilegiado. Fundada en 1996, combina terraza con salón climatizado y carta centrada en paellas, arroces caldosos, pescados y mariscos frescos. Es reconocida por su calidad constante y precios moderados.
El arroz marinero o la fritura de pescado son platos recurrentes en opiniones que elogian también la rapidez del servicio incluso en temporada alta. Un clásico fiable para el mar y la brisa del litoral.
¿Dónde comer por La Barrosa este verano?
Casa Bernardo
-
Avenida del Atlántico, 16. Chiclana de la Frontera
-
956 49 73 31
Ito Tapas
Ubicado en el centro de Chiclana, Ito Tapas se distingue por su propuesta que fusiona sabores locales con técnicas modernas.
En su carta podemos encontrar platos como pulpo gratinado con alioli, tostas de tartar de atún o pescaito frito, entre una gran variedad de propuestas. Entre ellas destacan también sus postres como su cruasán con chocolate.
El establecimiento tiene un ambiente joven con un trato cercano a un buen precio que lo hace un plan ideal para picar con amigos.
¿Dónde comer este verano en Chiclana de la Frontera?
Ito Tapas
-
C. Arroyuelo, 16. Chiclana de la Frontera
-
856 27 54 02
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión