Damián Ríos y Esther Llanos están al frente de DeAtún, en Madrid
Damián Ríos y Esther Llanos están al frente de DeAtún, en Madrid - G.C.
Apertura

El zahareño Damián Ríos vuelve a abrir el restaurante DeAtún en Madrid

Junto a Esther Llanos, recupera este restaurante en plena calle Ponzano de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante DeAtún se reinventa y vuelve a abrir sus puertas, en el número 59 de la calle Ponzano de Madrid, con una propuesta de la mano de sus nuevos propietarios el zahareño Damián Ríos y Esther Llanos, en la que rinden homenaje al atún de almadraba.

El atún de almadraba, que comenzarán a trabajar en poco más de un mes, llega desde las costas de Cádiz hasta el centro de Madrid en los platos de DeAtún. Damián y Esther, que conocen bien los fogones del restaurante desde su primera apertura en 2015, imprimen una clara fusión entre tradición y vanguardia que busca crear la sorpresa en los comensales.

Uno de los platos de DeAtún
Uno de los platos de DeAtún - G.C.

Tosta de atún con muselina de wasabi y trufa, Morrillo de atún a la sal, o Tomatún, son algunas de las diferentes propuestas con las que este producto se ve representado en una carta que resulta todo un homenaje a este producto del mar.

Damián y Esther presentan platos basados en técnicas tradicionales y con presentaciones elegantes. Además, están dispuestos a compartir con todo el mundo la versatilidad en la cocina de este pescado de alta calidad con platos creativos y sabrosos.

Interior de DeAtún, en el número 59 de la calle Ponzano de Madrid
Interior de DeAtún, en el número 59 de la calle Ponzano de Madrid - G.C.

Otro de los atractivos y novedades de este local ha sido su restauración, en la que los dueños han apostado por llevar al cliente hacia un salón acogedor, elegante y con detalles que nos recuerdan a la pesca gaditana.

El atún es el gran protagonista en el restaurante
El atún es el gran protagonista en el restaurante - G.C.

Lámparas con redes, una gaviota colgante en su cocina o un alto rodapié que nos traslada hasta el interior de un barco, crean el ambiente perfecto para viajar al sur sin moverse de Madrid y disfrutar de la sensibilidad que todo el equipo demuestran día a día y así convertirse en un referente gastronómico de la ciudad con producto gaditano a través de la experiencia del cocinero de Zahara de los Atunes.

Ver los comentarios