Uno de los platos de atún en Trocadero Tarifa
Uno de los platos de atún en Trocadero Tarifa - Elena Bau
Tarifa

Trocadero estrena restaurante en Tarifa con vistas sobre el Estrecho

Se trata del segundo local del grupo malagueño en la provincia de Cádiz, tras el de Sotogrande, en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Trocadero ya está en Tarifa. Su restaurante, ubicado en la calle Coronel Francisco Valdés, dispone de unas vistas espectaculares de buena parte de la ciudad y del Estrecho, con las cercanas costas de Marruecos frente a él. Tanto en la decoración como en lo gastronómico, la línea es similar a la del resto de establecimientos del grupo, y es el segundo de la provincia de Cádiz tras el de la urbanización de Sotogrande, en San Roque.

Vistas desde Trocadero Tarifa
Vistas desde Trocadero Tarifa - Elena Bau

El nuevo restaurante de Trocadero está justo al lado de la muralla, muy cerca del centro histórico de la ciudad. Dispone de unos amplios espacios, tanto interiores como exteriores, con el diseño del estudio Lucas y Hernández-Gil, que han creado un espacio muy acogedor.

La bienvenida a la sala la da Mercedes Martín, siendo el jefe en el servicio el experimentado José Antonio Fuerte. En la cocina, el chileno Rodrigo Montes, con amplia experiencia en España, es el responsable de todo lo que sale de allí.

Lubina, en este caso con patatas y crema
Lubina, en este caso con patatas y crema - Salva Moreno

La oferta gastronómica de Trocadero es muy similar a la del resto de restaurantes del grupo, con una carta por cocina de producto cercano basada en la gastronomía mediterránea, con guiños a otras culturas. Entre ellas, las asiáticas como el sushi, algunos de ellos, como el nigiri con chicharrón, muy gaditano. También están las clásicas recomendaciones comunes de Trocadero, como las patatas bravas Trocadero o el pulpo frito con mayonesa kimchi.

Nigiri de chicharrón y huevo de codorniz
Nigiri de chicharrón y huevo de codorniz - Salva Moreno

La carta es amplia, con un ‘Sushi Corner’ con una gran variedad de uramakis, nigiirs, sashimi y makis. Los clásicos, además de los antes reseñados, incluyen ostras al natural, croquetas, ensaladilla con gambas cristal o ventresca, ceviche de lubina y mango o calamar socarrat, entre otros.

El atún tiene apartado propio en la carta frita
El atún tiene apartado propio en la carta frita - Salva Moreno

En los entrantes, salmorejo cordobés con su guarnición, burrata con pesto de pistacho, ensalada de salmón marinado y algas, carpaccio de pez limón, langostinos en tempura con salsa picante; frituras malagueñas como boquerones, calamar o puntilla de calamares, e ibéricos, con jamón, caña de lomo, salchichón o chorizo.

Muestra del sushi de Trocadero Tarifa
Muestra del sushi de Trocadero Tarifa - Salva Moreno

El atún rojo de almadraba tiene apartado propio, destacando el tartar de atún picante con huevo de codorniz, el tiradito de toro con guacamole y salmorejo o el brioche de atún mechado. Los arroces, en llaunas o en cazuelas, tienen distintas variedades, a banda tradicional, negro de sepia y gambas, de pluma y sobrasada o de carabineros, entre ellas.

Solomillo de ternera
Solomillo de ternera - Salva Moreno

Los pescados y las carnes a la brasa son otros de los puntos fuertes. Entre los primeros, lubina, rodaballo o rape suelen estar disponibles, si bien conviene estar atento a lo que el mercado depare cada día. Las carnes, entrecot, solomillo y chuletón de vaca vieja, pluma ibérica, hamburguesa o la brocheta de pollo y panceta.

Postre de cacao de Trocadero Tarifa
Postre de cacao de Trocadero Tarifa - Salva Moreno

Postres como la tarta de limón y chocolate blanco, la Pavlova de fresa o fruta de la pasión, la tarta de queso o el tiramisú de amaretto, ponen el punto dulce, también con postres líquidos, caso del Coronel de limón o el de mango. Pueden ver la carta completa de Trocadero Tarifa en este enlace, en el que también encontrarán más información sobre este restaurante y el resto del grupo.

Sobre Grupo Trocadero

Trocadero nació en Marbella en 1995 de la mano de Dionisio Hernández-Gil, sobre un pequeño quiosco de madera en la Playa de Santa Petronila. A día de hoy es uno de los grupos de restauración más importantes de la Costa del Sol dando trabajo a más de 800 personas.

Ver los comentarios