Manduca Wild Zahora cuenta con un amplio jardín exterior
Manduca Wild Zahora cuenta con un amplio jardín exterior - G.C.
Apertura

Manduca, nuevo nombre y concepto gastronómico en un clásico de Zahora

Con cinco habitaciones para alojarse y un amplio jardín, su oferta gastronómica es también perfecta para familias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ubicado en el Pago de Zahora, donde antes estaba Alma, Manduca Wild Zahora ha dado un giro este año a su carta. Mantiene, eso sí, el nombre de la antigua pizzería para el hotel Alma Zahora, con cinco habitaciones, pero deja atrás el plato italiano más internacional para apostar por otras opciones, también de estilo más informal, callejero y apto para todas las edades.

Uno de los espacios de Manduca Wild Zahora
Uno de los espacios de Manduca Wild Zahora - G.C.

Cristina Gutiérrez y Rodrigo Navas son los dueños de Manduca Wild Zahora desde hace tres años. Son, además, propietarios de La Tertulia, restaurante situado apenas a una decena de metros. En ambos disponen de aparcamiento privado para clientes, y eso, sabiendo cómo está Zahora en verano, es un punto importante a tener en cuenta.

Los nachos de Manduca
Los nachos de Manduca - Salva Moreno

Como decíamos, aún son muchas las personas que llegan pidiendo las pizzas, y por ello Rodrigo y Cristina quieren dejar bien claro que ya no las tienen.

«Es verdad que cuando llegamos mantuvimos la pizzería porque era lo que siempre había estado aquí. Funcionó muy bien el primer año, pero luego hubo algunas circunstancias que nos hicieron replantear la decisión».

Nueva etapa

¿Y cuál fue esa decisión? «Pues un local con una cocina fácil, sin demasiadas elaboraciones y más atractiva par a un público familiar. Hamburguesas, perritos, sándwiches, pokes… ese estilo». La primera decisión fue cambiar el nombre por el actual, Manduca Wild Zahora.

El espacio del local de Cristina y Rodrigo tiene un amplio jardín exterior, con vegetación y una zona de juego para niños. También tiene una terraza cubierta y otro espacio interior.

El sandwich vegetal
El sandwich vegetal - Salva Moreno

La carta se divide en cinco epígrafes. El primero, para compartir, incluye aros de cebolla BBQ, tequeños de queso con chutney de pollo, croquetas de jamón ibérico, nachos con cheddar, crema agria, guacamole y jalapeño, y patatas, tanto bravas como fritas.

Para las hamburguesas, tienen también panes sin gluten. Además de una para los más pequeños, con carne de retinto y cheddar, está la clásica, con retinto y cheddar, bacon, lechuga tomate y cebolla; la Manduca, la carne de retinto, queso de cabra, rúcula y cebolla caramelizada; la Wild Zahora, pulled pork, ensalada americana y aros de cebolla frita. Por último, la Vegana Beyond, con rúcula, tomate, cebolla y mahonesa vegana.

El perrito caliente completo
El perrito caliente completo - Salva Moreno

El tercer apartado es el de los hot-dog. El perrito completo lleva salchicha, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla frita y pepinillo agridulce. Para los niños, solo con la salchicha y el queso.

En cuanto a los sándwiches, el de la Huerta Veggie, con ensalada de mahonesa vegana de col, zanahoria, remolacha, maíz y nuez, mézclum y aguacate; la De Mar, salmón ahumado, espinaca, huevo duro y queso crema y, finalmente, la De Corral, con pollo asado, bacon, mézclum, tomate y salsa César.

La hamburguesa Manduca
La hamburguesa Manduca - G.C.

El último apartado es el de los pokes, que son el de atún rojo de almadraba y arroz, pepino, aguacate, mango, edamame, maíz, semillas de sésamo, copos de alga nori y salsa de soja; y el de salmón, con arroz, pepino, aguacate, mango, edamame, maíz, semillas de sésamo, copos de alga nori y mahonesa Kewpie.

Y esa es la oferta gastronómica de Manduca Wild Zahora, nuevo nombre para un establecimiento clásico que sigue manteniendo sus cinco habitaciones para alojamiento y un amplio jardín muy adecuado para la época del año en la que entramos, cuando las vacaciones de los niños y niñas llevarán a centenares de familias al pago barbateño de Zahora. El teléfono de información y reservas, también para el hotel, es el 622 50 23 52. El día de descanso es el martes.

Ver los comentarios