Juan Viu, en imagen de archivo, abrirá Mare en Cádiz
Juan Viu, en imagen de archivo, abrirá Mare en Cádiz - G.C.
Cádiz

Juan Viu llega a Cádiz con Mare, un homenaje a la cocina tradicional marinera

Estará ubicado en la Plaza Candelaria, en el local donde estaba Contraseña, y tendrá sólo cuatro mesas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Humildad, libertad y felicidad. Esas son las tres premisas con las que el joven cocinero barbateño Juan Viu llega a Cádiz, donde abrirá Mare. La fecha de estreno aún está por concretar, aunque Juan espera abrir a finales del mes de junio. Con sólo cuatro mesas y un menú degustación, estará en la céntrica plaza Candelaria, en el local que hasta hace poco ocupaba Contraseña.

«Mare es un homenaje a la cocina marinera tradicional y al mar. Pero, sobre todo, a las madres que con pocos recursos han alimentado a familias enteras. Y por encima de todo, es un homenaje a mi madre», dice Juan.

Menú degustación

Dicho queda que el producto del mar será el gran protagonista, «con recetas tradicionales marineras, cocina de pureza y esencia.

El menú, con unos doce pases, costará alrededor de 75 euros, y en los últimos platos daremos también una opción de carne, pero siempre con un toque de mar».

Afirma Juan que «queremos cocinar la provincia por los cuatro costados, por eso he decidido que sea aquí, en la ciudad de Cádiz, que es la que nos une a todos. Evidentemente, va a tener el deje barbateño, no faltará el sofrito. Pero repito que me baso en la cocina marinera tradicional gaditana».

La cocina del mar será protagonista en Mare
La cocina del mar será protagonista en Mare - G.C.

Juan deja claro que deja atrás una etapa a la que ya ha dado carpetazo. «He aprendido de los errores y ahora estoy en el momento más maduro de mi vida, tanto a nivel profesional como personal y mental. Tras asesorar a restaurantes y colaborar con algunos, llega el momento de volver con ganas e ilusión con las premisas de la humildad, libertad y felicidad. Eso es lo que busco. Libertad y felicidad en todos los aspectos. Es una apuesta arriesgada, pero estoy muy seguro de mi mismo».

El local de Mare no tendrá decoración, será todo blanco. Las mesas tampoco tendrán mantelería, «estará todo desnudo para que el comensal se centre en lo importante, que es el plato y la comida. Habrá parte de la cocina a la vista, porque no quiero esconder nada».

La carta de vinos contará con unas 80 referencias, dando importancia a los vinos del Marco de Jerez, de Cádiz y Andalucía. Y como gran enamorado que es del champán, Juan Viu le dará buena presencia, destacando los de la borgoña francesa, muy ligada a su cocina, según el barbateño.

Además, Juan se va a atrever con la pastelería, «con la base de mi familia, Me voy a atrever a hacer los postres que siempre he querido hacer pero no podía. También es una apuesta arriesgada», concluye el chef de Mare.

Ver los comentarios