Jessica Hevilla y Fran Oliva, en la entrada de Sarmiento, su restaurante en Vistahermosa
Jessica Hevilla y Fran Oliva, en la entrada de Sarmiento, su restaurante en Vistahermosa - Salva Moreno
El Puerto de Santa María

Fran Oliva comienza nueva etapa con la apertura de Sarmiento en Vistahermosa

El 5 de octubre dio el primer servicio de este restaurante cuya propiedad comparte con su mujer, Jessica Hevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Empezamos una nueva andadura, un nuevo proyecto en mi vida laboral en el que voy a mantener la base de mi trayectoria, que no es otra que el uso del producto de mercado y de temporada». Fran Oliva deja claro cuáles son sus intenciones con la apertura de Sarmiento, su nuevo restaurante en la calle Girasol de Vistahermosa (El Puerto de Santa María), que dio su primer servicio el 5 de octubre y que dirige junto a su mujer, Jessica Hevilla. Ella, que también estará habitualmente en el local, será igualmente la responsable de la gerencia y la parte administrativa.

Interior del restaurante Sarmiento
Interior del restaurante Sarmiento - Salva Moreno

Tras cerrar su etapa en Avanico, que abrió en Jerez a finales de 2020 y en El Puerto en marzo de 2022, comienza una nueva trayectoria en solitario con una sonrisa en la cara y una alegría claramente palpable.

«Hay veces que, en las empresas, hay que tomar decisiones, y me he desvinculado de la sociedad para ir ahora en compañía de Jessica».

En el Avanico de Jerez logró incluso un Bib Gourmand de la Guía Michelin, y para Sarmiento la oferta gastronómica incluirá algunos de los platos que le han acompañado durante su carrera.

Uno de los bocados servidos en la presentación
Uno de los bocados servidos en la presentación - Salva Moreno

El espacio está compuesto por un salón interior y una terraza con cinco mesas y un aforo de veinte personas. En total, dará cabida a sesenta comensales. «Hay mesas altas y bajas. Algo informal, pero también con un carácter formal con una carta de vinos importante, con más de cien referencias. La mayoría de Jerez y esta zona, pero también internacionales, de Alemania, Francia o Italia».

Jessica y Fran, en Sarmiento
Jessica y Fran, en Sarmiento - Salva Moreno

La carta es válida para todo el restaurante. «Da igual donde quieras sentarte que puedes comer lo que quieras. Tenemos tapas, así que puedes venir y tomarte dos con una copa de vino y gastarte 15 euros, o pedir una carne nacional o un pescado de la Bahía. Tenemos de todas las opciones», dice Fran.

Oliva recupera en Sarmiento algunos de sus platos clásicos, como las alcachofas sobre crema de foie y panceta ibérica, la tosta de alboronía y anchoa, la milhojas de foie de pato, manzana y queso de cabra caramelizado, las croquetas de jamón o de gambas al ajillo y algas, o el tartar de carabinero en erizo de mar.

El nombre

Y con ese nombre, Sarmiento, no cabe duda de que este elemento de la vid estará muy presente. «Llevamos una parrilla en la que usaremos el sarmiento, que va a ser principalmente para las carnes, aunque también entrarán otros productos. Es un nombre muy de la tierra, que ya tenía en mente desde hace tiempo, junto con Avanico». La madera de encina será otra de las usadas en sus elaboraciones.

La zona de barra, con vitrina de pescado
La zona de barra, con vitrina de pescado - Salva Moreno

Sarmiento cierra los lunes por las noches y los martes. El resto de días, su horario es de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. Las reservas pueden hacerlas a través del número de teléfono 956 52 08 86, o en su página web. En unas semanas abrirá, con el mismo concepto, en Jerez, junto al parque González Hontoria.

Ver los comentarios