Los socios de La Telera 1860, en Setenil
Los socios de La Telera 1860, en Setenil - G.C.
Apertura

La Dehesa del Ibérico y La Tarara se unen para abrir La Telera 1860 en Setenil

De momento, lo hará con terraza y barra mientras el interior se reforma para no perder su identidad histórica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 1860 nació una panadería en lo que ahora es la calle Cuevas de la Sombra de Setenil. Junto a este edificio histórico, el cortador de jamón Juan Francisco Anaya abrió hace unos años La Dehesa del Ibérico, una tienda en la que el jamón es el rey pero en la que también se despachan embutidos, quesos, aceites y vinagres y otros productos. El local de al lado, el de la panadería, salió a la venta recientemente, y Anaya contactó con los responsables de La Tarara de Olvera, Gabriel Medina y Juan Antonio García, para poner en marcha este proyecto que, con el nombre de La Telera 1860, echará a andar en muy pocos días.

A este nuevo local se entrará por La Dehesa del Ibérico, en el número 1 de la mencionada calle, a la que está unido por un puente a través del río.

De momento sólo abrirá la terraza, con una docena de mesas, y la barra, ya que la zona interior aún se está reformando. Allí era donde estaba el molino y el horno para el pan, y la intención es que se asemeje al máximo posible para no perder la identidad. Además de esta planta, tiene una más a la altura de la calle, correspondiendo la del sótano a la terraza que ahora se abre. En un futuro, la planta superior se usará como alojamiento.

Esta será la imagen de La Telera 1860, en Setenil
Esta será la imagen de La Telera 1860, en Setenil

Gabriel Medina recuerda que Juan Francisco Anaya “se puso en contacto con nosotros para que lleváramos la parte de hostelería, ya que él no domina ese aspecto. Lo hablamos y le vimos buenas posibilidades, así que llegamos a un acuerdo”.

Concepto

El concepto gastronómico aunará el de La Tarara y el de La Dehesa del Ibérico, en la que estarán presentes los productos de la tienda de Setenil y los platos más representativos del local de Olvera. La propiedad del restaurante es de Anaya, siendo Gabriel y Juan Antonio los asesores gastronómicos. Dice Gabriel que “los platos salen elaborados de La Tarara, envasados al vacío y listos para emplatar. Otros fríos, como la ensalada de quesos de cabra, se hacen allí mismo”.

Ellos no estarán presentes en La Telera 1860, solo uno un día a la semana, por lo que durante un tiempo han tenido al personal de cocina y de sala que se van a hacer cargo del servicio dándoles formación en La Tarara. También de vinos, ya que esta carta también estará diseñada por ellos.

La Telera 1860 estará abierta tanto para almuerzos como para cenas, algo que se echa en falta en un pueblo tan turístico como Setenil, donde muchos de los bares y restaurantes cierran en el servicio nocturno.

Ver los comentarios