Adrián Ríos, Jesús de Gomar y Jose Fernandéz, socios de El Caballo Pícaro Gastrobar
Adrián Ríos, Jesús de Gomar y Jose Fernandéz, socios de El Caballo Pícaro Gastrobar - Salva Moreno
Vejer de la Frontera

El Caballo Pícaro ya galopa en la calle Juan Bueno de Vejer

Adrián Ríos y Jesús Gomar, de El Pícaro Barbate, se unen a Jose Fernández en la tradicional asociación del caballo vejeriega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pícaro abrió en Barbate en 2020, con Jesús de Gomar y Adrián Ríos como socios. Cambiaron de ubicación, pasando al Paseo Marítimo, y con ese local ya rodado, tenían ganas de tener un negocio en Vejer. La oportunidad les ha llegado de la mano de Jose Fernández, en la Asociación Amigos del Caballo, en la calle Juan Bueno. Su anterior socio decidió cambiar de aires laborales, y desde el 23 de marzo de 2023 el trío comparte sociedad en El Caballo Pícaro Gastrobar.

El Caballo Pícaro, en el número 6 de la calle Juan Bueno
El Caballo Pícaro, en el número 6 de la calle Juan Bueno - Salva Moreno

Jose llevaba ya allí tres años, y el estilo de cocina era muy distinto al actual, mucho más tradicional. Ahora, los platos de El Pícaro toman el protagonismo pero, eso sí, con detalles distintos.

El logotipo aúna la cabeza del caballo con la cresta del gallo que es imagen del Pícaro de Barbate.

Adrián es el cocinero, y dice que «es la misma idea del Pícaro de Barbate, con la misma identidad, pero con platos diferentes. Tenemos ensaladilla con mahonesa de ortigas o sándwich de carrillada, y algo tan vejeriego como el almuerzo, que lo servimos en un taco con patatas fritas y mahonesa de su manteca». El concepto es, principalmente, «de tapas y raciones, aunque también hay algún otro más elaborado», dice Jesús.

Salmorejo de chicharrones
Salmorejo de chicharrones - Salva Moreno

Jose, además, agradece a la Asociación del Caballo por ser los anfitriones de un local cuya historia se remonta muchos años atrás. En la inauguración, los tres socios de El Caballo Pícaro sirvieron a los asistentes algunos de los platos de la carta en porciones más pequeñas, caso del sándwich de carrillada, la tosta de algas con sarda, que cambia por tartar de atún en la carta habitual, o salmorejo de chicharrones.

Tosta de algas con sarda
Tosta de algas con sarda - Salva Moreno

La carta la dividen en cuatro apartados. El primero es Para Picarear, que además de los platos mencionados incluye otros como la ensalada de quinoa, pipirrana, vinagreta de cítricos, atún picante y mahonesa de jengibre; saam de atún con salsa de ostras, pesto y helado de queso payoyo, o el steak tartar de solomillo de vaca vieja.

El sándwich de carrillada
El sándwich de carrillada - Salva Moreno

De La Tierra Pícara llega la carrillada de cerdo al PX con parmentier trufado, la hamburguesa de Black Angus y el cachopo de chicharrones. De la Bahía Pícara, tartar de atún rojo de almadraba, tarantelo de atún rojo de almadraba sobre crema de patata violeta y crujiente de algas, guiso de atún al toro y un bacalao confitado. Para cerrar, los Postres Pícaros, gofre roto con mousse de chocolate y helado de galletas, bizcocho borracho sobre sopa de chocolate blanco y helado de frutos rojos, y tarro de leche merengada con tocino de cielo.

De momento, El Caballo Pícaro abrirá durante los fines de semana para almuerzos y cenas, mientras que entre semana sólo será en horario de almuerzo. En cualquier caso, esta circunstancia podrá ir variando según las necesidades que se vayan teniendo con el tiempo y la respuesta de los comensales.

Ver los comentarios