De izquierda a derecha, Ángel Delgado, Javi Navarro y Pepe Moreno.
De izquierda a derecha, Ángel Delgado, Javi Navarro y Pepe Moreno. - Salva Moreno
El Puerto de Santa María

Bocana Puerto Sherry, aire fresco a orillas del puerto

Abierto desde el 1 de abril, tiene como director gastronómico al cocinero portuense Javi Navarro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto de Santa María amplía su oferta gastronómica con Bocana Puerto Sherry, local abierto desde el pasado 1 de abril. Con Javi Navarro, ex de Ramé, como director gastronómico, tiene como jefe de cocina a Ángel Delgado, siendo su segundo Pepe Moreno. Platos para compartir y algunas tapas, son la parte principal del establecimiento, ubicado junto a uno de los amarres de Puerto Sherry.

Bocana Puerto Sherry cuenta con un aforo para un centenar de personas, aproximadamente. Ahora sólo dispone de un salón interior, pero para verano dispondrán de una pérgola externa que irá destinada al servicio de restaurante, mientras que el interior será más informal.

imagen

Tras desvincularse de Ramé, Javi Navarro pensó en varios proyectos personales.

Los propietarios de Bocana querían que les asesorara, pero las conversaciones derivaron en que, finalmente, se convertiría en director gastronómico. Como tal, se encarga de confeccionar la carta y dirigir el equipo de cocina.

La carta

Javi dice que «queremos ofrecer una carta sencilla, sin complicarnos la vida. La idea es que se puedan compartir los platos y tener también algunas tapas. Está enfocado al buen producto, pero nada demasiado elaborado para que los precios sigan ajustados, porque ahora el ticket medio es de unos 25-30 euros. Por ese precio, creo que está muy bien poder disfrutar de la comida y de las vistas».

Bocana Puerto Sherry también dará importancia al tema del vermú y del ‘tardeo’, con música en directo los fines de semana. Gildas de anchoa o de atún, bombo de mejillón, y embutidos al corte, como chicharrones y cecina, o quesos, son algunas de las opciones de la carta para el tipo de cliente que busca tomar el aperitivo.

imagen

Entre los platos, Javi menciona «una ensaladilla tradicional con escabeche de atún casero, guacamole con chicharrones fritos, piezas enteras de rodaballo, pescado con cherrys, chuletas, entrecot… Y hamburguesas, pero no cualquiera, sino de calidad, con la carne picada por nosotros. También hacemos unos brioche hojaldrados, de Rico Paladar, con pastrami, payoyo, mostaza y salsa tártara, que a nivel gustativo y visual queda muy chulo».

Y es que la comida con las manos tiene gran presencia en Bocana Puerto Sherry: «bocatas, mini burger de rabo de toro con salsa cojonuda, como la llamamos, con naranja y rúcula. Media noche de ortiguillas fritas, distintas tostas, con anchoa y boquerón, milhojas de berenjena y calabacín… Cosas facilonas para que la gente sepa lo que está comiendo».

Otros platos son pluma ibérica a baja temperatura con crema de boniato y salsa Robert, «que nosotros hacemos con chalota, mantequilla, mostaza, y Fino de Gutiérrez Colosía».

Bocana Puerto Sherry abre todos los días, y el teléfono de contacto es 646 87 76 21.

Ver los comentarios