Alberto Reyes y Juani Sánchez, en 4 Tapas Vinos y Viandas
Alberto Reyes y Juani Sánchez, en 4 Tapas Vinos y Viandas - 4 Tapas
Apertura

4 Tapas Vinos y Viandas, nuevo punto de encuentro en Vejer

Alberto Reyes y Juani Sánchez abren su nuevo local el 1 de abril, justo cinco años después de inaugurar 4 Estaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 1 de abril abre sus puertas en Vejer 4 Tapas Vinos y Viandas, en el número 6 de la calle Marqués de Tamarón. El nuevo negocio nace de la mano de Alberto Reyes y Juani Sánchez, matrimonio vejeriego que regenta el cercano 4 Estaciones y que busca convertir este histórico local en un nuevo punto de encuentro del pueblo jandeño. La fecha de apertura, además, es justo cinco años después de la de 4 Estaciones, cuyo camino comenzó el 1 de abril de 2017.

Interior de 4 Tapas, en Vejer, que abre el 1 de abril
Interior de 4 Tapas, en Vejer, que abre el 1 de abril - 4 Tapas

Cuenta Alberto que la idea surgió hace ya más de año y medio: “buscábamos un local cerca de 4 Estaciones para poder ofrecer algo a los clientes que esperaban mesa. Lo que no contábamos es que fuera en un sitio tan especial como el que históricamente fue el local de la noche en Vejer”.

Eso sí, un lugar tranquilo, alejado del desfase de otros bares de noche.

Alberto y Juani vieron que era el lugar ideal. La ubicación, en pleno centro histórico de Vejer, bajo el Arco de La Segur y junto a la muralla, le aporta un plus. “Además, queremos fomentar el tapeo, que es algo que se está perdiendo en el pueblo, tienes muy pocas opciones. La idea es ofrecer tapas ricas pero muy sencillas: ensaladilla, papas aliñás, boquerones en vinagre, conservas bien seleccionadas como anchoas en mantequilla o doble cero. Sin olvidarnos de lo típico de Vejer, como pueden ser chicharrones o el lomo en manteca, y también quesos, como el payoyo, o un jamón cortado a mano, que aquí estará envasado pero que nos lo prepara un cortador del pueblo”.

Algo sencillo, dicen Alberto y Juani, porque la idea es ser punto de encuentro desde que abra, a las doce del mediodía. Hasta la hora de cierre. Junto a La Bodeguita, otro histórico local de la misma calle y con el que les unen lazos familiares, quieren “retomar el ambiente que siempre hubo en esta calle”.

El bar está situado junto al arco de La Segur
El bar está situado junto al arco de La Segur - S.M.

Al no disponer de cocina, el concepto será mucho más básico que en 4 Estaciones. Habrá guisos elaborados en el restaurante de la calle Juan Relinque, pero la intención del matrimonio vejeriego es que sea algo sencillo, “un lugar al que pueda acudir todo el mundo. Queremos que sea un local muy abierto, tanto para el que esté dando un paseo y quiera tomarse un vino o una cerveza con sus tapas, como para el que venga por la tarde a tomar café o por la noche a disfrutar de una copa tranquila”.

4 Tapas Vinos y Viandas tendrá un aforo aproximado de 32 personas, contando con la barra. La sala tiene varias mesas altas que se retirarán por la noche para que los clientes puedan estar de pie y charlar, esos momentos de socialización que tanto hemos echado de menos en los últimos años.

Los platos que vengan de 4 Estaciones se calentarán en el office, donde se han instalado diversos instrumentos para ello, “utilizando técnicas que ya controlamos. Pero repito que no habrá cosas fuera de lo que es un bar tradicional de tapas. Porque la idea es que sea un bar de pueblo”, insiste Alberto. También funcionará como tienda de vinos, con referencias, sobre todo, de la provincia de Cádiz, generalmente VORS y otras variedades de calidad.

El vino tiene gran importancia en 4 Tapas
El vino tiene gran importancia en 4 Tapas - G.C.

El personal contratado en 4 Tapas es de Vejer o residente en el pueblo. Muchos de ellos ya han trabajado con Alberto, que subirá a alguien de su confianza desde 4 Estaciones para el arranque. Por la noche, además, contará igualmente con profesionales habituados a trabajar en ese tramo de negocio.

Comienza así el camino de 4 Tapas Vinos y Viandas en Vejer, en una ubicación realmente privilegiada y con la garantía de la trayectoria de sus propietarios, que dan a su pueblo una opción más para recuperar la animada vida diaria de una de sus calles más características.

Ver los comentarios