La sorprendente decisión de Luis Lorenzo para protegerse de las graves acusaciones

Tras los últimos acontecimientos, el actor ha optado por no comparecer en los juzgados como sí estaba previsto

El cadáver de la tía Isabel estaba maquillado para ocultar golpes en la cara

Luis Lorenzo durante un paseo por las calles de Madrid
Saúl Ortiz

Saúl Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha pasado más de un mes desde que Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino , fueron acusados de envenenar mortalmente a la tía de ella con cadmio y manganeso. La investigación de la Guardia Civil y el informe de la autopsia concluían que, al parecer, el matrimonio mató a la anciana para poder hacerse con la herencia. ABC también publicó que el cadaver de la tía Isabel estaba maquillado y ocultaba golpes en la cara.

En su declaración judicial, Palomino no solo negó los señalamientos, sino que explicó que se había desvivido por cuidar a su familiar. En esta misma línea, una de las cuidadoras -la que encontró sin vida a María Isabel- reconoció en sede judicial que la actitud de la pareja que la había contratado era escrupulosa. Se desdijo de lo que llegó a manifestar a su jefe directo, a quien alertó a través de un audio de que la situación en la casa era insostenible : la paciente llevaba 21 días sin tomar la medicación, sufría falta de higiene y de abandono.

En plena efervescencia judicial, el pasado miércoles tuvo lugar la declaración de una química del Instituto Nacional de Toxicología que, haciendo una lectura personalísima sobre el informe de la autopsia, incidió en la posibilidad de que el cadmio hallado en la sangre de la octogenaria podría deberse a un trasvase post mortem . Amparada en un estudio de 66 personas de Estados Unidos y China, explicó que en el caso de María Isabel pudo haber sucedido lo que se expone en la documentación sobre estos casos, cuyas circunstancias no guardan ninguna semejanza al de la muerte de Palomino.

A la espera de resultados

Sin embargo, la declaración -que no informe, que no nueva autopsia- de esta químico que refrendó ante la instructora la misma teoría o creencia del director del Instituto Nacional de Toxicología, ha favorecido a la defensa de los acusados que esperan, con especial interés, los informes del hospital Gomez Ulla en los que se resolverá si la fallecida tenía restos de los metales pesados -no hay que olvidarse del manganeso- en alguno de sus órganos vitales. Las conclusiones que arrojen estos análisis pueden ser determinantes para saber si hubo o no una transferencia natural de cadmio tras la muerte.

Tan esperanzados está la defensa de Luis Lorenzo y Arancha Palomino , que desde el inicio han defendido su inocencia tal y como declaró Lorenzo en exclusiva para ABC , que se ha retrasado la declaración que el actor iba a realizar a finales de la semana pasada. Explican a ABC que Lorenzo , que extrañamente no se ha enfrentado a las preguntas de la juez ni la acusación, ha decidido esperar a conocer nuevos informes para comparecer en el juzgado y ofrecer su esperadísima declaración. ¿Se producirá esta semana?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación