lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

gp de gran bretaña

Alonso, con la miel en los labios

08.07.12 - 17:15 -
Alonso, con la miel en los labios
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el podio de Silverstone. / Ap
Fernando Alonso voló durante casi toda de carrera, pero no fue suficiente. El asturiano volvió a sufrir a los grandes árbitros de esta emocionante temporada, los neumáticos Pirelli, que en este caso han sido gestionados mejor desde Red Bull que desde Ferrari. Mark Webber se ha llevado su segunda victoria de la temporada y ha demostrado que, también él y no sólo Sebastian Vettel, es uno de los firmes candidatos para el título mundial. No obstante es Fernando Alonso el que, a pesar de haberse quedado con el sabor agridulce de un segundo puesto en una carrera que parecía escrita para él, sale líder del circuito británico de Silverstone.
Alonso comenzó a escribir, con finos y perfectos trazos, una nueva historia de amor con un circuito que tradicionalmente se le da bien. Realizó una salida perfecta, cubriendo con un gran -y agresivo- giro de volante a Mark Webber en parrilla. Desde ahí, y con neumáticos duros, el único junto a Lewis Hamilton que apostó por esta decisión, comenzó a tirar con un ritmo infernal, mientras por detrás los Red Bull y los McLaren se iban peleando. Fue el equipo inglés el primero en ceder en su lucha particular. Un stint demasiado corto de Hamilton con neumáticos blandos le acabó costando no sólo el podio, algo que tenía razonablemente factible con permiso de Vettel y Webber, sino el 'top cinco'. El decepcionante octavo puesto final de uno de los ídolos aquí, junto al décimo puesto de Jenson Button, vuelven a demostrar que la escudería de Woking no está pasando sus mejores momentos, y esas mejoras que traían para el Gran Premio de su casa se diluyeron completamente.
Sin embargo, si desde el muro que comanda Martin Whitmarsh no eligieron bien el momento en el que parar para hacer las perceptivas sustituciones de neumáticos, desde los vecinos de rojo tampoco acertaron de pleno a la hora de mandar entrar a Alonso para poner el segundo stint de neumáticos duros. Para esta carrera, se demostró que eran las Pirelli con las letras plateadas, el juego duro, el que daba mejor resultado en carrera. No en vano, Alonso con este compuesto iba cómodo en pista, liderando y sacando tiempo por vuelta a los Red Bull. En cuanto esa mejora comenzó a ser menor, en la Scuderia italiana se volvieron demasiado precavidos y mandaron entrar a Alonso, pese a que el colchón que tenía sobre sus rivales parecía suficiente para resistir unos pocos giros más. A la postre, esas dos o tres vueltas que Alonso pudo haber dado con ese primer juego de neumáticos duro, fueron las que le faltaron al final para resistir los ataques de Webber, una vez que el australiano había calzado las gomas duras y el español las blandas para la última parte de la carrera.
Webber se reivindica
En el mismo escenario donde hace dos temporadas entró diciendo aquel “no está mal para un piloto número 2”, como forma explícita de queja por el trato de favor hacia Sebastian Vettel, Mark Webber ha querido dejar claro que él también cuenta para las quinielas del campeón del mundo.
El australiano esperó su momento a la perfección. Pese a que durante buena parte de la carrera tuvo que ver cómo Alonso se escapaba, en cuanto la estrategia y la degradación de los neumáticos se puso de su lado, aguantó hasta el momento en el que el piloto de Ferrari estaba más desvalido para pasarle. Una victoria, en un año como el que estamos viviendo, supone un gran botín de cara al final de la temporada, y por eso no podía arriesgarse a no tener todos los factores de su lado. Así, a falta de cinco vueltas, y aunque Alonso le plantó una ligera batalla para defender el liderato de la prueba, enfiló su segunda carrera de la temporada en lo más alto.
Webber ocupa el segundo puesto de la clasificación general, con 116 puntos, por detrás de Fernando Alonso, que con 129 sigue al frente de la tabla. Sebastian Vettel ha alcanzado la centena, y es tercero. ¿Cómo llevará el bicampeón alemán tener a su compañero como líder del equipo, al menos, en cuanto a resultados se refiere?
Maldonado vuelve a las andadas
Aunque ha sido una carrera razonablemente tranquila en cuanto a incidentes, el más grave lo ha protagonizado un habitual en estos lares: Pastor Maldonado. El venezolano acabó con la carrera de Sergio Pérez cuando, mientras luchaban por posición, se lo llevó puesto y le destrozó el Sauber. El mexicano, muy enfadado, llegó a boxes echando espuma por la boca, pidiendo a la FIA una sanción grave para el de Williams, y calificándole de “estúpido”. Pastor, por su parte, se ha defendido diciendo que era una acción de carrera, pero lo cierto es que ya son muchas las voces que piden una mayor severidad contra él.
El otro incidente lo ha protagonizado el otro piloto de Sauber, Kamui Kobayashi. El japonés entró a boxes demasiado fuerte y descolocado, y atropelló a varios de sus propios mecánicos, que posteriormente fueron atendidos por las ambulancias de Silverstone.
A destacar también la buena carrera de Felipe Massa, que con su cuarto puesto ha conseguido el mejor resultado de la temporada y tiene más cerca ese sueño de volver al podio y demostrar que ha vuelto a recuperar la confianza y la competitividad para seguir en Ferrari.
En definitiva, una carrera en la que Alonso ha rozado la victoria, y aunque el resultado final no ha sido el perfecto, sí ha sido el suficiente como para que el español esté satisfecho. Ferrari, aunque de vez en cuando debe pulir algunas actuaciones, ha conseguido mantener el control sobre el primer puesto en la clasificación. La calculadora está en marcha, y el tricampeonato, más cerca. Con permiso de Vettel... y Webber.
Tiempos
directos/directo-completo-9
Si
Selecciona otro directo
Gran Bretaña Gran Bretaña
08 Jul
Vuelta 52 / 52
  • M.Webber

    1 M.Webber

  • F.Alonso

    2 F.Alonso

  • S.Vettel

    3 S.Vettel

  • F.Massa

    4 F.Massa

  • K.Räikkönen

    5 K.Räikkönen

  • R.Grosjean

    6 R.Grosjean

  • M.Schumacher

    7 M.Schumacher

  • L.Hamilton

    8 L.Hamilton

  • B.Senna

    9 B.Senna

  • J.Button

    10 J.Button

  • K.Kobayashi

    11 K.Kobayashi

  • N.Hulkenberg

    12 N.Hulkenberg

  • D.Ricciardo

    13 D.Ricciardo

  • JE.Vergne

    14 JE.Vergne

  • N.Rosberg

    15 N.Rosberg

  • P.Maldonado

    16 P.Maldonado

  • H.Kovalainen

    17 H.Kovalainen

  • T.Glock

    18 T.Glock

  • C.Pic

    19 C.Pic

  • P.de la Rosa

    20 P.de la Rosa

  • N.Karthikeyan

    21 N.Karthikeyan

  • S.Pérez

    0 S.Pérez

  • P.Di Resta

    0 P.Di Resta

  • V.Petrov

    0 V.Petrov

Final Victoria, por tanto, para Mark Webber, que se coloca a 17 puntos de Fernando Alonso. Ambos pilotos son los únicos que han vencido por partida doble en un campeonato del mundo de 2012, en el que los grandes favoritos ya se han desmarcado y McLaren parece descolgarse. Dentro de 15 días vuelve la emoción a la Fórmula 1. Les esperamos en el circuito de Hockenheim en Alemania. Deseamos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.
Final Mark Webber tiró hasta la extenuación, le bajó la ventaja en las últimas diez vueltas de forma descomunal. Y a siete para la conclusión, ya estaba en los retrovisores del Cavallino Rampante, que aguantó dos giros, al tercero (a cuatro del final), en la recta del DRS, el ganador en Mónaco se colocaba primero, y el ganador en Gran Bretaña el año pasado se dedicó entonces a contemporizar su renta con un lanzado Sebastian Vettel.
Final Pero al final de carrera, el español tuvo que poner neumático blando, ya que había agotado sus dos juegos de duros en una estrategia distinta a la de su enemigo aussie, que empezó con duros, un compuesto que como hemos visto se ha adaptado mejor al asfalto de Silverstone.
Final Y mientras tanto, Fernando Alonso y Mark Webber distanciándose del resto. El español le mantenía la ventaja al australiano en torno a los cinco o seis segundos; y solo tuvo un instante de tensión cuando tuvo que adelantar a Lewis Hamilton, cuando éste todavía no había parado.
Final En la primera parte de carrera, el pobre ritmo de los Mercedes GP hacía que Michael Schumacher, establecido en la tercera plaza formara un trenecito considerable. Entre ellos, Pastor Maldonado y Sergio Pérez, después de su primera entrada a boxes, tendrían un mano a mano que finalizaría con un toque entre ambos, con el mexicano fuera de carrera y con el venezolano con el coche dañado y en investigación, algo que limitaría sus opciones en la misma.
Final Sin embargo, la única salida de pista la protagonizó Paul di Resta, convirtiendo a Fernando Alonso en el piloto con más Grandes Premios acumulados sin abandonar desde que lo hiciera por última vez en Canadá 2010. Poco después diría adiós a la carrera Sergio Pérez, que junto a la no salida de Vitaly Petrov, se eregirían en las únicas tres retiradas de la jornada.
Final En ese inicio, destacó la lucha entre Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Bruno Senna, que avanzó de golpe unos cinco lugares, y que terminó con un Romain Grosjean en el box. El francés, sin duda, ha sido el más rápido en esta prueba, ya que desde el último lugar ha conseguido remontar hasta la sexta plaza final. Y es que los Lotus se encuentran en un estado de forma maravilloso (Kimi Raikkonen quinto)
Final Y todo ello en una carrera bastante plácida, donde el agua no ha aparecido, y que no ha tenido nada que ver con la fase de calificación vivida en el día de ayer. En la salida, Fernando Alonso lograba mantener su primera plaza destacando el adelantamiento de Felipe Massa a Sebastian Vettel en las primeras curvas, algo que le devolvería el alemán en la primera parada de estrategia.
Final Y pierde comba, al igual que McLaren abandona el segundo puesto en el campeonato del mundo de constructores en favor de Ferrari, que aunque no ha podido lograr el triunfo en su terreno predilecto, sí ha conseguido ser lo suficientemente competitiva. Un ejemplo de ello es Felipe Massa que, con su cuarta plaza, obtiene su mejor posición desde Corea 2010, siendo incapaz de superar el quinto puesto.
Final Por lo menos el piloto asturiano ha conseguido contemporizar la amenaza de Sebastian Vettel, por lo que sigue contando con un colchón importante con respecto a sus principales enemigos del Mundial, entre ellos un Lewis Hamilton que, octavo, ha fracasado en su tierra y se hunde en la clasificación de pilotos a 37 pilotos del Ferrari.
Final Se terminó lo que se daba en Silverstone. Ha sido una verdadera lástima que Fernando Alonso no haya culminado un fin de semana perfecto. A cuatro vueltas para el final, Mark Webber, con unos neumáticos en mejor estado que el español, le ha superado en su tercer intento en la recta del DRS.
Final Felipe Massa cuarto. Mejor posición para el brasileño desde Corea 2010, 30 carreras después. Octavo Lewis Hamilton, nefasto, despidiéndose poco a poco del Mundial. Algo que había hecho Jenson Button, que ha entrado milagrosamente en los puntos, al final Nico Hulkenberg ha terminado sucumbiendo. Pedro Martínez de la Rosa vigésimo.
52 Segunda victoria de la temporada para Mark Webber (116 puntos). Le acompañarán en el podio Fernando Alonso (129 puntos) y Sebastian Vettel (100 puntos). Los tres primeros del Mundial.
52 ÚLTIMO GIRO PARA EL FINAL. PODIO SENTENCIADO.
51 Dos giros para la conclusión. Dos segundos entre Mark Webber y Fernando Alonso, y otros tres entre el español y Sebastian Vettel. Felipe Massa está sufriendo para lograr su mejor posición desde Corea 2010. Vuelta rápida para Kimi Raikkonen.
50 Mark Webber consolida la segunda plaza en la clasificación de pilotos y está a 17 puntos de un Fernando Alonso que aventajaría en 29 a un Sebastian Vettel que se aproxima paulatinamente pero que no va a ser suficiente. Ahora le toca a Felipe Massa defenderse de un lanzado Kimi Raikkonen, mientras que por los puntos Nico Hulkenberg y Bruno Senna siguen defendiéndose de Jenson Button.
49 A la tercera fue la vencida. Mark Webber le adelanta la partida a Fernando Alonso segundo. A cuatro giros para la conclusión, el australiano está volando y le ha quitado el fin de semana perfecto a un piloto de Ferrari, que aún así deberá centrarse en defender su segunda plaza con respecto a un enemigo más peligroso, Sebastian Vettel.
48 En la segunda tentativa, el KERS del Ferrari ha aguantado en la segunda recta del circuito, la del DRS, la embestida de Mark Webber. Sebastian Vettel está a cinco segundos. Por detrás, Michael Schumacher, en la habitual mejora de Mercedes GP, ha adelantado a Lewis Hamilton, ahora séptimo.
47 A seis vueltas para el final, Mark Webber ya ha activado el DRS, pero Fernando Alonso se ha beneficiado del doblaje sobre Narain Karthikeyan para activar también el suyo. Sebastian Vettel se encuentra a tan solo seis segundos del duo de cabeza. Se puede escapar un fin de semana espléndido en las últimas vueltas!!!!!
46 Mientras Jenson Button se agolpa a la chepa de Bruno Senna, ya que el brasileño es incapaz de superar a un ralentizado Nico Hulkenberg. Mark Webber se sitúa a un segundo de Fernando Alonso, el segundo sector está marcando las diferencias y en breve estará en disposición de activar el DRS y en adelantar al español.
45 Mark Webber le ha disminuido en un segundo en dos vueltas a Fernando Alonso. La diferencia se reduce a poco más de dos segundos. Para variar, tocará sufrir hasta la finalización. Por lo demás, vuelven a bajar las distancias entre todos los pilotos aunque los adelantamientos son complicados.
43 Diez vueltas para la conclusión y Mark Webber se coloca a 3.5 segundos de Fernando Alonso, con una ligera previsión de lluvia en los últimos giros del Gran Premio de Gran Bretaña.
41 Nico Hulkenberg se defiende del ataque de Bruno Senna y de la presión de Jenson Button, como locos por obtener puntuación. Un poquito por delante es Romain Grosjean, que ha realizado un carrerón espectacular, sexto está encadenando vueltas rápidas que le acercan a su compañero pero que no le servirán de mucho.
40 De todas maneras, las posiciones de cabeza de carrera están relativamente estabilizadas. La única lucha en pista en estos momentos es por el noveno puesto entre Nico Hulkenberg y Bruno Senna, con Jenson Button, a un segundo de ellos, undécimo pendiente de si llega a los puntos.
38 Aparte, Kamui Kobayashi que ha atropellado a todos sus mecanicos, y Nico Rosberg han efectuado sus paradas; eran los últimos de los hombres a tener en cuenta. Los Lotus y Mark Webber son los más rápidos. Menos de cuatro segundos entre el español y el australiano. Por su parte, por abajo, los HRT pierden la batalla con los Marussia.
37 Mark Webber ha encadenado dos vueltas rápidas consecutivas, mientras Fernando Alonso no alargará su entrada en boxes con sus duros desgastados, ya que hace mucho no está realizando buenas vueltas. De hecho, se preparan en Ferrari.
35 Fernando Alonso, junto con Kamui Kobayashi, son los únicos de los diez primeros que no han hecho la segunda parada. El español aguantará todo lo posible con los duros para mimar los blandos que le restan por colocar. Vuelta rápida para Mark Webber.
33 Sebastian Vettel ha realizado parada; y ahora se preparan para Mark Webber para tranquilidad de Fernando Alonso, el cual está obligado a detenerse para poner el blando. El campeón del mundo en 2010 y 2011 ha salido por delante de Michael Schumacher y sin tráfico.
31 Vaya diferencia de rendimiento entre los Mercedes GP (Nico Rosberg se hunde), los McLaren (Jenson Button deja pasar a Lewis Hamilton) con respecto a los Lotus porque Romain Grosjean tiene un ritmo de carrera brutal. Los dos, de la mano, tienen que recuperar posiciones más punteras.
29 Los Lotus volando sobre la pista en estos instantes, mientras se estabiliza la diferencia entre Fernando Alonso y Mark Webber en los 5.5 segundos. Lewis Hamilton ha efectuado su segunda parada, ha vuelto a las duras, ahora por detrás de Nico Rosberg y Jenson Button; ahora el inglés por delante del alemán.
28 También han sido los problemas al inicio de carrera de Romain Grosjean que se ha visto envuelto en el enfrentamiento de la primera vuelta de Lewis Hamilton con Bruno Senna; y de Paul di Resta que ha hecho un recto, por lo que ha tenido que abandonar el piloto inglés. Esta retirada deja a Fernando Alonso como el piloto que más tiempo acumula sin decir adiós antes de tiempo desde que lo hiciera en Canadá 2010.
27 Por lo demás, y cuando cruzamos el ecuador de carrera, destacar las malas prestaciones del Mercedes GP de Michael Schumacher, que ha llegado un momento que ha formado un trenecito, que ha terminado con un toque entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez tras su primera estancia en boxes. Este choque ha finalizado con la carrera del mexicano y con un Drive Throught para Pastor Maldonado.
25 Fernando Alonso es el hombre más rápido en pista disfrutando de su carrera más cómoda de la temporada. De momento no hay visos de lluvia. El español solo ha tenido un instante de tensión en el mano a mano con Lewis Hamilton, con el británico con una parada pendiente.
24 Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton se deshacen sin problemas de un Michael Schumacher que claramente va a menos desde que partiera en tercer lugar en una parrilla de salida, que tuvo la principal variación del adelantamiento de Felipe Massa sobre Sebastian Vettel, algo que le ha devuelto el alemán por estrategia.
23 Con Lewis Hamilton con blandas (es decir que tendrá que hacer una parada, por lo que sus opciones de podio desaparecen). Fernando Alonso comanda la carrera con cinco segundos de ventaja sobre Mark Webber, ocho sobre Sebastian Vettel y menos de once sobre su compañero Felipe Massa. Duopolio entre Red Bull y Ferrari.
22 Séptima posición para Lewis Hamilton, que se cuela entre los Lotus después de su parada, algo que todavía no ha hecho un Pedro Martínez de la Rosa décimo séptimo. Drive throught para Pastor Maldonado, que ahora vaga por el décimo noveno lugar.
21 Destaca la progresión de Romain Grosjean que, tras su incidente inicial, ha logrado progresar desde el último lugar hasta el octavo. Rueda justo detrás de su compañero Kimi Raikkonen que, desde hace unas vueltas, está intentando lograr la sexta plaza de Michael Schumacher. Los Mercedes GP, siempre irregulares dentro de una carrera, suelen terminar bien las mismas.
20 Ahora Fernando Alonso, con menos vueltas en su rueda, ha brindado un bonito duelo con respecto a un Lewis Hamilton, que con una parada pendiente y haciendo las delicias de los británicos, se le ha resistido en el primer sector. En este envite, Mark Webber le ha recortado dos segundos al español, que ahora tiene terreno despejado.
19 Caos en el Pit Lane. Han hecho su entrada primero Nico Rosberg (duodécimo) y Jenson Button (décimo tercero). Una carrera muy complicada para ellos, ambos fuera de los puntos. Todos están con neumático duro. Sebastian Vettel estaría virtualmente en zona de podio al adelantar en la estrategia a Felipe Massa.
16 Han parado Mark Webber y Fernando Alonso, más pronto de lo habitual. El español ha salido por delante de Lewis Hamilton, que le ha rebasado porque el de Oviedo tiene las ruedas lógicamente más frías. Esperemos que no frene el triunfo a la gloria del español. Sebastian Vettel ha sufrido para dar cuenta de Jenson Button; tanto él como Nico Rosberg todavía deberían parar.
14 Sebastian Vettel se encuentra con tráfico después de haber sido el más rápido en carrera al liberarse de tráfico. Entran Felipe Massa y Michael Schumacher, por lo que los dos primeros y Lewis Hamilton son de los pocos que faltan por entrar a boxes. Por su parte, el cabreo de Sergio Pérez es monumental.
12 Dentro del carrusel de paradas. Sergio Pérez y Pastor Maldonado, que habían cambiado neumático a la vez, tras la salida de boxes han mantenido un mano a mano que ha terminado con un toque del venezolano sobre el mexicano, terminando la aventura del azteca en Silverstone. Otra vez Maldonado.
10 Mientras Fernando Alonso y Mark Webber consolidan afortunadamente sus posiciones, tres segundos entre el australiano y el español. Y esto es debido a que Michael Schumacher está ejerciendo un tapón en un trenecito donde hay seis pilotos, entre los que no está Sebastian Vettel, que acaba de efectuar su primera parada. Pedro Martínez de la Rosa es vigésimo.
8 Tensión entre ex compañeros, Michael Schumacher y Felipe Massa en busca del podio. Por lo demás sigue todo muy apretado. Jenson Button ha visto cortada su progresión en pos de los puntos, pero Kamui Kobayashi se aleja hasta los dos segundos. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, a la espera de que le rebase Romain Grosjean, se encuentra en un cómodo décimo noveno puesto.
6 Fernando Alonso que parecía ser carne de cañón cuando se activara el DRS, ha conseguido mantener su plaza (recuerden que el español está rodando con duros y Mark Webber con blandos). Por detrás, Felipe Massa, en un gran trabajo de equipo, no solo se ha crecido frente a Sebastian Vettel sino que ahora acecha su añorado podio teniendo delante justo a Michael Schumacher.
5 En la lucha entre Lewis Hamilton, Pastor Maldonado y Bruno Senna (ojo a los Williams) el perjudicado ha sido Romain Grosjean, al cual han tardado en boxes en quitarle el alerón. Ahora el francés rueda el último pero siendo el más rápido en pista. El que ha dicho adiós ha sido Paul di Resta, por lo que Fernando Alonso se convierte en el piloto que más tiempo lleva sin abandonar.
1 Justo por detrás en una fulgurante salida de Bruno Senna, se ha estado peleando con un Lewis Hamilton, que aún así ha mantenido la octava plaza. Justo delante, de un Jenson Button que, décimo tercero, ha recuperado algunas posiciones.
1 Fernando Alonso se ha mantenido en la primera posición tapando su posición con respecto al arranque de Mark Webber que, una vuelta después, se encuentra al acecho de arrebatarle el privilegiado puesto. Gran salida de Felipe Massa que está interrumpiendo la progresión de Sebastian Vettel, que ha estado peleando con Kimi Raikkonen por mantener su plaza. Se ha tocado con el finés que ha hecho un piano en el segundo sector.
Sin Comenzar Vitaly Petrov no sale finalmente.
Sin Comenzar Todo preparado en el circuito de Silverstone. De momento estabilidad en el cielo. La carrera se iniciará sobre seco. Blandos para los primeros clasificados, duros para los que apostarán por arriesgar (caso de Lewis Hamilton) y para Fernando Alonso. Los co-equipiers se refugian en sus puestos. Vitaly Petrov está finalmente en el Pit Lane. No se pierdan el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
Sin Comenzar Lo que hoy no podrá relucir Fernando Alonso es su condición de ser el mejor hombre remontando puestos, lleva 27 progresados desde parrilla hasta la meta en el total de las ocho carreras celebradas. Hoy por primera vez saldrá primero.
Sin Comenzar No solo confirmó ayer que es el que más poles suma en Inglaterra (ayer fue la décimo quinta), sino que es el equipo que más vueltas rápidas (19) ha acumulado, en más podios ha subido (49), algo que le puede venir bien a Felipe Massa que no supera el quinto lugar desde Corea 2010 .. Y, por supuesto, la que más ha ganado con 16 victorias a lo largo de la historia.
Sin Comenzar En caso de aguacero, había que confiar no solo en la destreza de Fernando Alonso sobre el agua, si no en que es el único este año en que ha repetido victoria o en que es el que más tiempo acumula sin abandonar junto con Paul di Resta, sino en la historia que acompaña al Cavallino Rampante.
Sin Comenzar Una locura bajo la lluvia, la misma que nos hubiese dado que pensar que la pole position no es tan trascendental para el triunfo final como si fuese sobre seco, al igual que Silverstone, un trazado donde desde 1987 solo ocho poles han logrado la victoria en meta....... pero las nubes que asolan el circuito son débiles y, de momento, no tienen visos de descargar, por lo que cambia el panoram.
Sin Comenzar Tanto el británico (18) como Pedro Martínez de la Rosa (22) adelantarán un puesto debido a la sanción de diez posiciones que pesaba sobre Jean Eric Vergne de la carrera de Valencia. Charles Pic, por su parte, no logró estar dentro del 107% exigido en la Q1 pero, tras modificar también su caja de cambios, ha sido readmitido por la FIA al producirse ayer la calificación sobre agua.
Sin Comenzar Antes en el primer turno, Jenson Button daría la sorpresa al quedarse fuera contra pronóstico, a pesar de la mejora de su McLaren y a pesar de ser uno de los reyes de la lluvia de la parrilla. El campeón de 2009, que en Canadá y España se despidió de sus opciones de título, está tocando fondo.
Sin Comenzar Por su parte, Fernando Alonso que no estaba mejorando lo requerido, lograría, en el último intento, por 80 milésimas calificar para la Q3, a pesar de no mejorar en los dos primeros sectores, de rodar por detrás de Bruno Senna y Daniele Ricciardo, y a pesar de que en el último tramo un accidente de Romain Grosjean (décimo) provocaría que las banderas amarillas saliesen a relucir.
Sin Comenzar Finalmente, con la pista secándose como para utilizar intermedios, la clasificación daría un vuelco de tal modo que, por ejemplo, los Sauber que comandaban la Q2 quedarían eliminados, junto con Nico Rosberg, décimo tercero en parrilla, undécimo hoy por la sanción de cinco puestos de Kamui Kobayashi del Gran Premio de Europa y la modificación en la caja de cambios de Nico Hulkenberg.
Sin Comenzar El agua fue la completa protagonista de una calificación que, en el segundo turno, tuvo que suspenderse a falta de 6:19. En ese instante, y por culpa de una mala elección de los neumáticos por parte de Ferrari, Fernando Alonso estaba décimo sexto con pocos visos de recuperar el espacio perdido en ese intervalo de tiempo.
Sin Comenzar Sebastian Vettel, muy mal como Lewis Hamilton (octavo) durante toda la tercera tanda, recuperó tarde y venía mejorando vuelta a vuelta, incluso pudo ser peligroso en la última tentativa, si la lluvia no hubiese intercedido ya con el cronómetro a cero. Al final, cuarto.
Sin Comenzar El bicampeón español se batió el cobre en la Q3 contra Felipe Massa, que, tras su mano a mano en los primeros giros, fue quinto después de no realizar un último buen intento; contra Michael Schumacher (tercero), muy rápido tanto con extremos como con intermedios corrigiendo rápidamente; y finalmente contra los Red Bull, en especial frente a un Mark Webber al que ganó por 47 milésimas.
Sin Comenzar Una demostración que tuvo su continuidad en un épico día de ayer. Impresionante de moral, de confianza, de constancia y de calidad Fernando Alonso obtuvo la pole position de la temporada en la calificación más larga del campeonato (duró dos horas y media), más agónica (por la emoción de la continua mejora de los tiempos) y más agotadora (porque al secarse el asfalto no ha habido paradas por el Pit Lane).
Sin Comenzar El asturiano es el piloto de moda tras la exhibición en la última prueba celebrada en la Capital del Turia. En una carrerón sin paliativos dentro de una carrera espectacular donde el de Ferrari empezó el undécimo y uno a uno fue rebasando a sus rivales para coronarse en su tierra y colocarse en líder en solitario, abandonando sus dos máximos rivales en el Mundial.
Sin Comenzar Fernando Alonso ha sido protagonista en este circuito obteniendo la pole tanto en 2005 y en 2006, cuando fue campeón del mundo, ganando precisamente en 2006 y el año pasado, rompiendo una sequía de once Grandes Premios sin lograrlo. El español es el hombre que, desde la última remodelación, ostenta la vuelta rápida (1.30:874).
Sin Comenzar La primera parte es el tramo más técnico, aunque será en la segunda recta donde se active el DRS; el segundo sector finaliza con las curvas entrelazadas de Becketts, y el tercero empieza con la recta Hangar, donde se alcanzan velocidades superiores a los 300 km/h propicias para el adelantamiento.
Sin Comenzar Hasta 1987 se alcanzaban velocidades sorprendentes, entonces se construyó una curva antes de Woodcote, donde hay una chicane, y en 1992 un nuevo entramado de curvas se creó entre Farm y Woodcote. Hoy por hoy es un circuito tan aerodinámico, donde los adelantamientos, hasta la llegada del DRS, brillaron por su ausencia.
Sin Comenzar Construido sobre la base de un aeródromo, el circuito inglés es uno de los primeros construidos de la Fórmula 1. Con el de Monza son los únicos que permanecen en el calendario desde 1950. De hecho ha cambiado nueve veces el recorrido jugando con el asfalto que se encuentra en este escenario habilitado para múltiples pruebas.
Sin Comenzar Vitaly Petrov se ha quedado estancado en el Pit Lane, en el pasillo no ha conseguido llegar a boxes. Ha sonado muy mal el motor del Caterham en un día que, afortunadamente para Fernando Alonso, está despejándose con el asfalto en seco.
Sin Comenzar En el campeonato del mundo más emocionante de los últimos tiempos donde cualquier hombre puede obtener la victoria y donde curiosamente Fernando Alonso es el único que ha podido repetir, el ovetense es primero con 111 puntos, 20 de ventaja sobre Mark Webber, 23 sobre Lewis Hamilton y 26 por encima de Sebastian Vettel. Hoy llegamos al Templo de la Velocidad.
Sin Comenzar Hola buenas tardes y sean bienvenidos al Gran Premio de Gran Bretaña. Novena prueba de Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, que tendrá el añadido, como sucediese en el día de ayer en la calificación, de la lluvia que marcará sin duda una carrera, como el Mundial, apasionante.
Final Pole position para Fernando Alonso, que no mejorará, porque es imposible, su puesto en parrilla. Recordemos que tras Felipe Massa es el que mejor comienza las carreras. No deberá fiarse puesto que de las últimas 25 poles solo han logrado la victoria ocho de ellas. No se pierdan mañana una carrera donde el factor lluvia volverá a estar muy presente. Un fuerte abrazo.
Final Antes en el primer turno, Jenson Button daría la sorpresa al quedarse a cuatro décimas de Nico Rosberg y no mejorarlo en diversos intentos. Tanto el británico como Pedro Martínez de la Rosa (22) adelantarán un puesto debido a la sanción de diez posiciones que pesaba sobre Jean Eric Vergne de la carrera de Valencia.
Final Por su parte, Fernando Alonso que estaba mejorando de forma insuficiente, lograría por 80 milésimas calificar para la Q3, a pesar de no mejorar en los dos primeros sectores, de rodar por detrás de Bruno Senna y Daniele Ricciardo, y a pesar de que en el último tramo un accidente de Romain Grosjean (décimo) provocaría que las banderas amarillas saliesen a relucir.
Final Finalmente, con la pista bastante seca como para utilizar intermedios, la clasificación daría un vuelco de tal modo que, por ejemplo, los Sauber que comandaban la Q2 quedarían eliminados, junto con Nico Rosberg, décimo tercero en parrilla, décimo segundo mañana por la sanción de cinco puestos de Kamui Kobayashi del Gran Premio de Europa.
Final El agua que ha sido la completa protagonista de una calificación que en el segundo turno ha tenido que suspenderse a falta de 6:19. En ese instante, y por culpa de una mala elección de los neumáticos por parte de Ferrari, Fernando Alonso estaba décimo sexto con pocos visos de recuperarlo en ese intervalo de tiempo.
Final Sebastian Vettel, muy mal como Lewis Hamilton (octavo) durante toda la tercera tanda, recuperó tarde y venía mejorando vuelta a vuelta, incluso ha podido ser peligroso en la última tentativa, si la lluvia no hubiese intercedido en el complicado para todos último sector.
Final Otra exhibición más del bicampeón del mundo español, que se ha batido el cobre en la Q3 contra Felipe Massa, que ha sido quinto después de no realizar un último buen intento; contra Michael Schumacher, muy rápido tanto con extremos como con intermedios corrigiendo rápidamente; y finalmente contra los Red Bull, en especial frente a un Mark Webber al que ha ganado por 47 milésimas.
Final Impresionante de moral, de confianza, de constancia y de calidad Fernando Alonso, que obtiene la pole position de la temporada en la calificación más larga del campeonato (ha durado dos horas y media), más agónica (por la emoción de la continua mejora de los tiempos) y más agotadora (porque al secarse el asfalto no ha habido paradas por el Pit Lane).
Q3 POLE PARA FERNANDO ALONSO. DILUVIA SOBRE SILVERSTONE.
Q3 No puede ni Sebastian Vettel primero ni Mark Webber segundo.
Q3 47 MILÉSIMAS PARA FERNANDO ALONSO EN META!!! FALTAN LOS RED BULL.
Q3 Mark Webber supera en ocho décimas el tiempo de Fernando Alonso !!!!! Kimi Raikkonen tiene problemas con los extremos y Michael Schumacher no está a la altura de los dos primeros.
Q3 Felipe Massa que había mejorado en los primeros sectores, no logra batir a Fernando Alonso que, aún así, intentará mejorar su propio registro en el último intento. Atención a Mark Webber, que está superándose en los dos primeros sectores.
Q3 Por una décima Felipe Massa gobierna la tercera tanda, los Ferrari ahora están dándolo todo. Sin noticias destacables por parte de Lewis Hamilton. Rápidamente ponen intermedios Kimi Raikkonen y un Michael Schumacher, que en estos instantes le puede arrebatar la pole position al español. Menos de tres minutos para el final.
Q3 Los tiempos continuan mejorándose a medida que los pilotos van cruzando la línea de meta. Fernando Alonso supera en tres décimas a Michael Schumacher. Sebastian Vettel está tercero en el primer intento y problemas para Mark Webber. Todos pendientes de Lewis Hamilton.
Q3 Lewis Hamilton cambia a intermedios, un compuesto que había elegido Fernando Alonso y el resto de pilotos, exceptuando Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.
Q3 Un poquito más alejados el resto de pilotos, donde se hallan los favoritos para la pole position. El máximo candidato es Lewis Hamilton, pero nada es descartable y menos con lluvia.
Q3 Ha comenzado el tercer turno con Pastor Maldonado muy apresurado para hacer tiempo. Le siguen en la vuelta de reconocimiento Felipe Massa, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.
Q2 Por cierto, el décimo sexto puesto de Jean Eric Vergne le provocará salir en el penúltimo puesto (por su sanción en el Gran Premio de Europa), porque Charles Pic, si le dejan salir, modificará la caja de cambios. Es decir, Pedro Martínez de la Rosa adelanta un puesto y partirá vigésimo primero. Kamui Kobayashi, por otro castigo arrastrado de Valencia, será décimo séptimo, por lo que Nico Rosberg avanzará hasta el puesto 12.
Q2 Por tanto, lucharán por la pole position los Red Bull, los McLaren, los Ferrari, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen; porque Romain Grosjean, debido a que su bólido ha sido remolcado tras su salida de pista, se tendrá que conformar con el décimo puesto.
Q2 El británico de Force India verá la tercera ronda en las pantallas junto a Nico Rosberg (décimo tercero), que ha patinado en su primer intento tras el relanzamiento, Bruno Senna, los Toro Rosso y los Sauber, que estaban bien encaramados hasta la bandera roja, y que en 6:19 han caído en la debacle.
Q2 Fernando Alonso estará en la Q3. Con bandera amarilla en el último sector, estando detrás de Bruno Senna y Daniele Ricciardo que viajaban más lentos por Silverstone, el español ha conseguido estar 80 milésimas que el piloto corte que era Paul di Resta, el cual ha caído.
Q2 Fernando Alonso ha bajado hasta la duodécima plaza, se encuentra a dos décimas del décimo que es Pastor Maldonado. Sebastian Vettel se ha colado octavo y Felipe Massa sexto.
Q2 Todos los pilotos se están superando. Fernando Alonso, ahora séptimo, no está mejorando en este giro, pero le puede dar tiempo a hacer una vuelta más.
Q2 Romain Grosjean y Fernando Alonso han bajado en tres segundos su tiempo de principio del turno. El español se ha quedado a 27 milésimas del francés, pero ha estado por encima del tiempo de Sebastian Vettel.
Q2 Comienzan la vuelta rápida aquellos que han elegido neumáticos extremos, porque la pista está para ello, y que están más necesitados a la hora de progresar en la clasificación. Menos de cuatro minutos para la conclusión.
Q2 Arranca la sesión y todos lanzados para intentar mejorar sus tiempo. Todo el mundo sabe que los guarismos realizados antes de la suspensión tendrán poca validez, aunque deben darse mucha prisa en superarlos porque posiblemente a una vuelta no dé tiempo.
Q2 Neumáticos de lluvia extrema, exceptuando Jean Eric Vergne que arriesgará con los intermedios. A falta de un minuto para la reanudación ya hay tráfico en la salida del Pit Lane, con Pastor Maldonado al frente.
Q2 A las 16:07 horas se reanudará el turno 2. En diez minutos y la duda se encuentra en el uso del neumático extremo o intermedio.
Q2 Estamos esperando indicaciones de dirección de carrera para su relanzamiento. Mientras tanto, operarios y camiones incluidos están trabajando a marchas forzadas por secar el asfalto. Cuanto mejor se encuentre el estado de la pista, más opciones para todos a la hora de superar los tiempos registrados antes de la suspensión.
Q2 Sale el coche médico al trazado que supervisará el estado de una pista que sigue siendo una completa piscina, a pesar de que las gotas de agua desaparecen paulatinamente en el paisaje británico.
Q2 Sin novedades en Silverstone. Se anuncia que en 20 minutos (alrededor de las 15:35, hora española) puede cesar el aguacero que asola el trazado británico. En cualquier caso, la FIA anunciará diez minutos antes de la reanudación cuando se relanzará esta fase de clasificación tan controvertida.
Q2 La FIA anuncia que durante 50 minutos persistirá la lluvia. Si pasado este tiempo, la pista muestra que está en condiciones, el coche médico supervisará la seguridad del circuito y, si no hay visto bueno, la calificación puede que se suspenda, por lo que los tiempos actuales valdrán para la carrera de mañana. Es decir, Fernando Alonso partiría décimo sexto.
Q2 Silverstone, que tiene un drenaje muy malo, es una piscina. Calificación suspendida, restaba 6:19 para la conclusión del segundo turno.
Q2 Mientras continua lloviendo bastante fuerte, estamos a la espera de alguna predicción meteorológico o aviso por parte de la FIA para su reanudación, en una situación para los Ferrari bastante complicada. Ambos Cavallino Rampante estarían eliminados, junto a los Williams, Romain Grosjean, Michael Schumacher y Paul di Resta. Sebastian Vettel está décimo por una décima.
Q2 Era insostenible Bandera roja a falta de 6:19 !!!!
Q2 Sebastian Vettel es décimo, calificaría para la Q3 por tan solo una décima. Todos los pilotos están pidiendo la bandera roja!!! Está impracticable. Romain Grosjean y Felipe Massa, que no tienen más remedio que arriesgar, paseándose por el césped británico.
Q2 No para de salirse Michael Schumacher, mientras que Fernando Alonso ha realizado un trompo muy peligroso que ha salvado el muro de milagro. Continua en pista pero cada vez le queda menos tiempo para estar encuadrado entre los diez primeros en una Q en la que cruzamos su ecuador.
Q2 Michael Schumacher pierde el control de su monoplaza en Becketts en el segundo sector, pero ha conseguido volver a pista. Fernando Alonso en vuelta lanzada y con la pista peor que la de sus contrincantes.
Q2 Llueve torrencialmente en Silversonte. Todos con extremos, todos en pista exceptuando Sebastian Vettel. Muchos riesgos por parte de todos los pilotos, cuyos monoplazas dan muestra de mucha inestabilidad. Fernando Alonso había apostado por intermedios y ahora ha tenido que cambiar.
Q1 Eliminados por tanto los Caterham, los HRT con Pedro Martínez de la Rosa vigésimo segundo, y los Marussia con Timo Glock accidentado y con Charles Pic fuera del 107%. Y, por supuesto, Jenson Button que protagoniza la primera gran sorpresa de la jornada para respiro de Nico Rosberg, salvado por la bandera amarilla provocada por el propio Timo Glock.
Q1 Jenson Button eliminado después de ir sobrado tanto en el primero como en el segundo sector, pero en el último donde Timo Glock había perdido el control de su monoplaza chocando contra el muro de la línea de meta y donde había saltado la bandera amarilla; el británico, que no conoce el podio en Silverstone, ha levantado el pie del acelerador cayendo eliminado en la Q3 por primera vez en toda la temporada.
Q1 Nico Rosberg está en boxes. Todos pendientes de las evoluciones de Jenson Button que ha empezado su vuelta lanzada. Objetivo, superar el tiempo de Nico Rosberg que está en boxes.
Q1 Neumáticos intermedios nuevos para Jenson Button, que está sobre la hora para intentar la heroica de recortar las cuatro décimas que les separa de Nico Rosberg o Jean Eric Vergne. Charles Pic por debajo del 107% permitido. Sebastian Vettel primero, Fernando Alonso quinto.
Q1 Tres minutos para la conclusión y siguen los problemas para Jenson Button y Nico Rosberg, ahora que ha vuelto a llover sobre la pista de Silverstone. Las escuderías que habían apostado por los duros les ha salido mal la jugada caso de los Marussia y de los Sauber.
Q1 Muchos problemas para Mark Webber, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Jenson Button. Ahora el alemán en zona de peligro en el momento en el que Maroussia se la juega con slick. Domina Pastor Maldonado con Fernando Alonso décimo segundo.
Q1 Jenson Button es de los favoritos el principal damnificado en esta situación. Se encuentra con las tres escuderías endebles en zona de peligro. Y eso que el campeón del mundo de 2009, después de que en las últimas carreras se haya despedido del campeonato del mundo, era más optimista con las mejoras del McLaren. Cruzamos el ecuador de la Q1.
Q1 La pista está mejorando porque se está secando ya que ha dejado de llover. Se aguanta con intermedios, por tanto, todos los pilotos están mejorando sus guarismos. No hay nadie en el Pit Stop porque todos quieren progresar continuamente. Kamui Kobayashi sigue siendo el tiempo de referencia después de que se lo haya arrebatado Lewis Hamilton. Fernando Alonso cuarto.
Q1 Mejor tiempo para Kamui Kobayashi con el segundo puesto para Fernando Alonso, que ha salvado este primer escollo en forma de caos. Parece una carrera en vez de una calificación, estamos viendo adelantamientos, aparte del toque entre los Lotus y Sergio Pérez. De hecho tanto el mexicano como Romain Grosjean están en zona de peligro, mientras que Kimi Raikkonen no se encuentra ni dentro del 107%.
Q1 Vuelta rápida para toda la parrilla. No se puede utilizar el DRS. El reguero de agua tras los monoplazas asolan Silverstone, un trazado generalmente aerodinámico donde no se suele utilizar mucho la frenada. Eso es engañoso, aparte de que hay unas zonas del circuito en el que no está lloviendo.
Q1 Los grandes favoritos para el Mundial se han retrasado en su salida ligeramente porque quieren tener hueco para una vuelta lanzada, la primera que, si no deja de llover y no se seca el asfalto, puede ser la buena. Atención que en esta primera tanda puede haber muchas sorpresas.
Q1 Para más inri, Red Bull ha logrado la pole en los últimos tres grandes premios disputados en Silverstone, la última escudería que logró encadenar cuatro o más de forma consecutiva fue Williams (siete, 1991-1997). De todos modos, también es cierto que, desde 1987, solo ocho pilotos que empezaron desde lo más alto obtuvieron la victoria.
Q1 Ahora mismo está lloviendo por lo que la calificación será sobre mojado. Y eso quiere decir que, en el campeonato del mundo más abierto de los últimos tiempos, puede suceder cualquier cosa. Aunque si bien es cierto que Sebastian Vettel es el hombre que más veces ha logrado el primer lugar este año en la parrilla de salida con tres poles.
Sin Comenzar A punto de comenzar y hay atasco en el Pit Lane, con Jean Eric Vergne al frente y con los neumáticos intermedios. Todos preparados para la batalla.
Sin Comenzar Además, resulta alentador que la escudería del Cavallino Rampante es también la que más veces se ha alzado con la pole en el circuito británico (14), seguida por Williams (13) y Lotus (10). Un escenario, junto con el de Monza, es el único que permanece desde que arrancara la Fórmula 1 en 1950.
Sin Comenzar Y lo son después de que Fernando Alonso haya liderado los terceros entrenamientos libres sin agua. Porque ayer, con la lluvia como protagonistas, los resultados fueron dispares con un mejorado McLaren como máximo exponente. Por su parte, los Red Bull como viene siendo habitual son toda una incógnita.
Sin Comenzar Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, el templo de la Fórmula 1. Prepárense a disfrutar de una calificación en el que los Ferrari, si al final es sobre seco, vuelven a ser favoritos a la pole position.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 red bull WEB 01:25:11.288
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 ferrari ALO 00:00:03.060
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull VET 00:00:04.836
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 ferrari MAS 00:00:09.519
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 lotus f1 team RAI 00:00:10.314
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 lotus f1 team GRO 00:00:17.101
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 mercedes gp SCH 00:00:29.153
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 mclaren HAM 00:00:36.463
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 williams SEN 00:00:43.347
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 mclaren BUT 00:00:44.444
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 sauber f1 team KOV 00:00:45.370
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 force india HUL 00:00:47.856
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 toro rosso RIC 00:00:51.241
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 toro rosso VER 00:00:53.313
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 mercedes gp ROS 00:00:57.394
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 williams MAL 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 caterham KOV 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 marussia GLO 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
19 marussia PIC 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
20 hrt MAR 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
21 hrt KAR 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 ALO 1:46.515 1:56.921 1:51.746
2 WEB 1:47.276 1:55.898 1:51.793
3 SCH 1:46.571 1:55.799 1:52.020
4 VET 1:46.279 1:56.931 1:52.199
5 MAS 1:47.401 1:56.388 1:53.065
6 RAI 1:47.309 1:56.469 1:53.290
7 MAL 1:46.449 1:56.802 1:53.539
8 HAM 1:47.433 1:54.897 1:53.543
9 HUL 1:46.334 1:55.556 1:54.382
10 GRO 1:47.043 1:56.388 --:--.---
11 RES 1:47.582 1:57.009
12 KOV 1:46.649 1:57.071
13 ROS 1:47.724 1:57.108
14 RIC 1:47.266 1:57.132
15 SEN 1:47.105 1:57.426
16 VER 1:47.705 1:57.719
17 PER 1:46.494 1:57.895
18 BUT 1:48.044
19 PET 1:49.027
20 KOV 1:49.477
21 GLO 1:51.618
22 MAR 1:52.742
23 KAR 1:53.040
24 PIC 1:54.143
Pos Piloto Tiempo
1 GRO 00:01:56.552
2 RIC 00:01:56.827
3 HAM 00:01:57.174
4 PER 00:01:57.664
5 MAS 00:01:58.119
6 WEB 00:01:58.463
7 KOV 00:01:58.483
8 SCH 00:01:58.493
9 ROS 00:01:58.942
10 VER 00:01:59.076
11 VET 00:01:59.414
12 PET 00:01:59.614
13 Valtteri Bottas 00:01:59.733
14 KOV 00:01:59.787
15 MAL 00:02:00.125
16 RAI 00:02:00.253
17 BUT 00:02:01.834
18 GLO 00:02:01.835
19 MAR 00:02:04.341
20 Daniel Clos ?lvarez 00:02:05.022
21 PIC 00:02:11.760
22 ALO +vueltas
23 RES +vueltas
24 Jules Bianchi +vueltas
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:56.345
2 KOV 00:01:56.474
3 SCH 00:01:56.545
4 ROS 00:01:56.567
5 PER 00:01:57.493
6 BUT 00:01:57.948
7 KOV 00:01:58.580
8 RAI 00:01:58.897
9 HUL 00:01:58.943
10 ALO 00:01:59.015
11 RES 00:01:59.429
12 MAL 00:01:59.472
13 VET 00:01:59.476
14 VER 00:01:59.854
15 MAS 00:02:00.565
16 GLO 00:02:00.820
17 SEN 00:02:01.099
18 PET 00:02:01.348
19 PIC 00:02:03.719
20 KAR 00:02:04.774
21 GRO +vueltas
22 RIC +vueltas
23 WEB +vueltas
24 MAR +vueltas
Pos Piloto Tiempo
1 ALO 00:01:32.167
2 BUT 00:01:32.320
3 GRO 00:01:32.358
4 VET 00:01:32.420
5 RAI 00:01:32.454
6 HAM 00:01:32.477
7 MAL 00:01:32.622
8 PER 00:01:32.940
9 KOV 00:01:33.046
10 HUL 00:01:33.150
11 SEN 00:01:33.267
12 RES 00:01:33.367
13 WEB 00:01:33.398
14 SCH 00:01:33.462
15 VER 00:01:33.673
16 MAS 00:01:33.674
17 RIC 00:01:33.707
18 ROS 00:01:33.733
19 KOV 00:01:34.298
20 PET 00:01:34.781
21 GLO 00:01:36.605
22 PIC 00:01:37.060
23 KAR 00:01:37.269
24 MAR 00:01:37.429
TAGS RELACIONADOS
Videos de MOTOR
más videos [+]
MOTOR
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.