lavozdigital.es
Estás en:
Especial Formula 1
Actualizado: 03:02
Selecciona otro directo
Malasia Malasia
25 Mar
Vuelta 56 / 56
  • F.Alonso

    1 F.Alonso

  • S.Pérez

    2 S.Pérez

  • L.Hamilton

    3 L.Hamilton

  • M.Webber

    4 M.Webber

  • K.Räikkönen

    5 K.Räikkönen

  • B.Senna

    6 B.Senna

  • P.Di Resta

    7 P.Di Resta

  • JE.Vergne

    8 JE.Vergne

  • N.Hulkenberg

    9 N.Hulkenberg

  • M.Schumacher

    10 M.Schumacher

  • S.Vettel

    11 S.Vettel

  • D.Ricciardo

    12 D.Ricciardo

  • N.Rosberg

    13 N.Rosberg

  • J.Button

    14 J.Button

  • F.Massa

    15 F.Massa

  • V.Petrov

    16 V.Petrov

  • T.Glock

    17 T.Glock

  • H.Kovalainen

    18 H.Kovalainen

  • C.Pic

    20 C.Pic

  • N.Karthikeyan

    21 N.Karthikeyan

  • P.de la Rosa

    22 P.de la Rosa

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • K.Kobayashi

    0 K.Kobayashi

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

Final La esencia de la Fórmula 1 se ha escenificado en Kuala Lumpur donde la meteorología ha contribuido activamente al espectáculo y ha hecho que la carrera durase casi 2h 45 minutos. Esperemos que hayan disfrutado. Dejamos a Fernando Alonso líder del Mundial, aventajando en tan solo cinco puntos a Lewis Hamilton. Un fuerte abrazo.
Final Milagro pues en Ferrari, un aplauso para el Sauber, gran carrera de los Force India y de los Williams ( a pesar de Maldonado); y reseńar también la actuación del HRT de Pedro de la Rosa que, vigésimo segundo, ha logrado terminar una prueba que comenzó desde el Pit Lane y que ha tenido varias penurias, entre ellas un Drive Throught.
Final Sí lo haría Michael Schumacher beneficiado de la disputa por el octavo lugar entre Vergne, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado, que de nuevo no terminaría una carrera al romper motor a dos vueltas para la conclusión, dejando un reguero de aceite que encendería las alarmas de todos los pilotos, en especial por supuesto de Fernando Alonso.
Final Mientras tanto por detrás Lewis Hamilton y Mark Webber consolidaban su tercera y cuarta posición, no así Sebastian Vettel que poco antes había reventado su rueda trasera izquierda, llegando a duras penas a boxes aunque no lograría entrar en puntos.
Final Lo hizo un par de veces antes de que el centroamericano cometiera un error de conducción en la curva que antecedía a la contrarrecta de meta (el otro punto propicio para el adelantamiento). Otra vez la distancia volvía a los cinco segundos, Sergio Pérez se acercaría pero, con más miedo, pero no amenazaría el tercer entorchado de Fernando Alonso en Malasia.
Final El neumático duro del Sauber respondía muchísimo mejor que el blando de Ferrari, y en tan solo cinco o seis giros, los siete segundos de distancia se hacían ańicos. Faltaban apenas ocho vueltas, y Sergio Pérez se disponía a utilizar el DRS para rebasar al espańol, que se defendía en la recta de meta con el KERS.
Final Restaban 15 vueltas, y Fernando Alonso visitaba a sus mecánicos. Fueron momentos muy tensos mirando al cielo, pero enseguida se desvanecieron los nervios porque un par de vueltas después lo hacían Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Pero el susto, ni mucho menos, iba a quedar ahí. Lo peor estaba por llegar.
Final Pero el asfalto se secaba a medida que las predicciones meteorológicas amenazaban una tormenta inminente. La duda se cernía en Ferrari y en todas las previsiones de todos los equipos. Daniel Ricciardo fue la cabeza de turco, y la cobaya respondió con éxito. Apostó por secos y empezó a ser el más rápido en pista. Le seguiría un retrasado Felipe Massa para guiar a Fernando Alonso, después Jenson Button, Mark Webber y a continuación el resto.
Final Pero tras el frote de manos llegaría el sufrimiento. Fernando Alonso tenía ya una distancia sideral sobre los más fuertes, por lo que ya aseguraba el podio, pero no hacía lo propio con un Sergio Pérez, que empezó a volar con su Sauber y a recortar practicamente segundo por vuelta. A 20 giros para la conclusión, todos dábamos por hecho que el Ferrari sería carne de cańón.
Final Restaban todavía 30 vueltas y el Ferrari sobre mojado volaba. Sacaba paulatinamente ventaja a Sergio Pérez, y sobre todo a sus más directos rivales como eran los Red Bull y Lewis Hamilton. Jenson Button había desaparecido por haber equivocado y precipitado la estrategia de seco y ser víctima después del tráfico.
Final Tras la reanudación asistiríamos al segundo punto clave del triunfo espańol. Fernando Alonso, que empezaba por delante de Mark Webber, se hacía rapidamente con la posición de Sebastian Vettel y, con ayuda de Ferrari, le ganaba la estrategia al McLaren a la hora de sustituir otra vez los neumáticos a intermedios. Por delante quedaba Sergio Pérez que, en esos momentos, no rodaba muy veloz por lo que era superado inmediatamente por el bicampeón espańol.
Final Sobre una piscina, Sergio Pérez arriesgaba en la estrategia y cambiaba sus intermedios iniciales a unos extremos. Una táctica que resultaba muy propicia, sobre todo porque en la novena vuelta se suspendía la carrera con una bandera roja, que nos dejaba una espera de más de media hora.
Final Fernando Alonso ha fraguado su victoria en dos puntos fundamentales. En primer lugar, su formidable salida en la que escalaba tres puestos y se posicionaba quinto solo por detrás de los McLaren y los Red Bull. Desaparecían de un plumazo los Mercedes GP (Michael Schumacher era el primero que trompeaba) y los Lotus (Romain Grosjean se retiraba otra vez a las primeras de cambio). Y todo ello bajo un aguacero inconmensurable.
Final Carrerón espectacular el que hemos vivido esta mańana en el Gran Premio de Malasia, con tormenta, lluvia, cambios de neumáticos y que ha desembocado con un hito para la historia, 41 después se sube al podio un piloto mexicano desde que lo hiciera Pedro Rodríguez en 1971.
Final Como sucediera en Australia, se confirma. La mitad de las veces gana quien sale de la pole (7 de 14). Lewis Hamilton asiste a la celebración por todo lo alto del éxito latino. Sergio Pérez con Sauber y, sobre todo, Fernando Alonso con Ferrari y las lágrimas de Stefano Domenicali.
56 Sergio Pérez inunda de alegría el box de Sauber con un espectacular segundo puesto, Lewis Hamilton completa el podio, con Mark Webber cuarto. Michael Schumacher ha arańado un punto debido a la rotura de motor de Pastor Maldonado. Fuera de los puntos Jenson Button, Felipe Massa y un derrocado Sebastian Vettel.
56 VICTORIA DE FERNANDO ALONSO EN MALASIA, LÍDER DEL MUNDIAL.
56 A Sebastian Vettel le obligan a abandonar. Sergio Pérez no agobia. Fernando Alonso se va a proclamar campeón en Malasia 2012.
55 ÚLTIMA VUELTA PARA LA GLORIA.
54 Pastor Maldonado rompe el motor, ha dejado un reguero de aceite por toda la pista. Mucho cuidado con este detalle. Michael Schumacher en puntos, qué mala suerte la del colombiano, que lleva dos carreras casi calcadas.
54 Y Fernando Alonso sería líder..... tiene un colchón de algo más de tres segundos a tres vueltas para la conclusión. Se matan entre Vergne, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado por la octava plaza, mientras Kimi Raikkonen es el más rápido de largo en estos instantes.
53 Fernando Alonso mantiene la distancia con Sergio Pérez en cuatro segundos !!! El espańol ha demostrado el porqué es el que más ha rodado en cabeza en Kuala Lumpur solo por detrás de Michael Schumacher, y un aplauso también para Ferrari que solo en dos ańos no ha estado en el podio de Sepang.
52 El otro Sauber también con problemas. Kamui Kobayashi también abandona. Sebastian Vettel y Jenson Button fuera de los puntos, Michael Schumacher también, que asiste atónito a una pelea sin cuartel entre Vergne, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado. Gran carrera de Williams y de Force India.
52 Sergio Pérez se situa a cuatro segundos de Fernando Alonso, y restan cinco vueltas. Le da tiempo a plantarse a su altura.
51 Sergio Pérez se ha salido de pista en la curva antecesora a la contrarrecta!!!!!! Clave para que Fernando Alonso logre la victoria.
50 A seis vueltas para la conclusión, Fernando Alonso se ha defendido de la primera embestida de Sergio Pérez. El espańol ha utilizado el KERS a la vez que el mexicano el DRS. Sebastian Vettel está fuera de puntos, duodécimo. La amenaza de lluvia todavía sigue latente.
49 Sergio Pérez ya está en zona de DRS, puede adelantar en cualquier momento a Fernando Alonso. Mientras, Sebastian Vettel ha reventado su rueda trasera izquierda y ha ingresado en boxes a duras penas. Vaya inicio del Mundial para el campeón del mundo.
47 Sergio Pérez tiene a Fernando Alonso a un segundo. Bruno Senna (que carrera también el del Williams) amenaza también el sexto puesto de Kimi Raikkonen. Pastor Maldonado quiere los puntos de Nico Hulkenberg. Mientras tanto, Jenson Button escala hasta el puesto décimo quinto.
45 Once vueltas para la conclusión, y Sergio Pérez vuelve a ser una amenaza para Fernando Alonso, al que le está quitando casi dos segundos por vuelta. Ahora solo la renta del espańol es de tan solo tres segundos. No está funcionando el blando de Ferrari en Sepang!!!!
43 Ha terminado, parece ser, el caos en los boxes. Fernando Alonso lo tiene todo para ser el campeón por tercera vez en Malasia, sería el que más se coronaría en estas tierras por detrás de Michael Schumacher (4). Lewis Hamilton se encuentra tercero a 17 segundos, los Red Bull son cuarto y quinto. Mientras, por detrás, Michael Schumacher es duodécimo, a la vez que Jenson Button no puede con Nico Rosberg por la décimo quinta plaza.
42 Fernando Alonso retorna a la primera posición de carrera. Ha salido Sergio Pérez justo por detrás; mientras que Lewis Hamilton, en su cambio de neumáticos, ha perdido un poco de tiempo. Las vueltas rápidas se alternan de piloto en piloto. Y sigue sin llover!!!!
41 Daniel Ricciardo ha sido el máximo beneficiado de su elección. Vuelta rápida para el Toro Rosso. Deciden entrar Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Veremos la salida a pista del mexicano.
40 Entra Fernando Alonso, que se encomienda a los dioses y a quien haga falta para que no llueva en las 15 vueltas que restan para que termine la carrera. Sergio Pérez sigue en el firme y ahora es el líder del Gran Premio de Malasia.
40 Felipe Massa con secos para probar de cara a que Fernando Alonso se acoja a la suerte de que no llueva y pueda conservar el primer lugar. Eso sí, como llueva, todo se puede ir al traste. Aún así, todas las escuderías también van a apostar por el slick, uno de los primeros Mark Webber.
39 No llueve en Malasia y el Sauber que ya está a menos de tres segundos del Ferrari. De hecho, se arriesgan en Toro Rosso con Daniel Ricciardo al que le han puesto neumáticos de seco. El australiano vaga por la décimo séptima posición, sin nada que esperar.
37 Sergio Pérez asoma por los retrovisores de Fernando Alonso, que aún así no debería temer, en el peor de los casos, por la segunda plaza, puesto que Lewis Hamilton se sitúa a 14 segundos.
36 Fernando Alonso pidiendo auxilio al cielo. Sergio Pérez se aproxima peligrosamente a las inmediaciones del espańol. Mientras Felipe Massa está pasando un auténtico calvario en la cola.
35 Siete décimas le ha arrebatado Sergio Pérez a Fernando Alonso. Y Kamui Kobayashi entorpecido por Nico Hulkenberg a la hora de entrar en los puntos. Jenson Button se deshace de Felipe Massa.
35 Le quita prácticamente medio segundo por vuelta el mexicano al espańol, que no está rodando para nada lento. Mucho mejor que todos los gallitos de la parrilla. La duda se cierne sobre Ferrari.
34 Sergio Pérez a seis segundos de Fernando Alonso, mientras la lucha cuerpo a cuerpo se está produciendo en los puestos traseros entre Jenson Button y Felipe Massa.
33 Jenson Button por detrás de Felipe Massa. No hay noticias ni de los McLaren, ni de los Red Bull (Mark Webber intentando adelantar a Kimi Raikkonen), ni de los Mercedes GP,...., es el Sauber el gran protagonista; el único impedimento, aparte de los factores externos climáticos, los únicos que pueden impedir el triunfo de Fernando Alonso. Restan 22 vueltas.
32 Momento Sauber que ahora están siendo los más rápidos. La duda en el paddock reside en apostar por los neumáticos de seco o esperar a que venga la lluvia torrencial monzónica que amenaza seriamente la gloria de Fernando Alonso, que ve como se aproxima Sergio Pérez.
31 La meteorología amenaza. Chaparrón en cinco o diez minutos sobre el circuito de Sepang, donde ahora está dominando Fernando Alonso, que solo deja alguna vuelta rápida a su perseguidor Sergio Pérez muy de vez en cuando. Ambos comandan la segunda prueba del Mundial, eso sí distanciados por siete segundos.
30 Kamui Kobayashi y Michael Schumacher mostrándonos una batalla espectacular por el undécimo lugar. Muchos problemas en la estabilidad del MercedesGP, que tiene a Nico Rosberg también en décimo quinto lugar. Ross Brawn fracasando en las carrera.
29 Han ocurrido muchas cosas complicadas de resumir, pero lo más importante es que Fernando Alonso se ha colocado en primera posición después de la bandera roja que ha provocado un chaparrón y después de que Ferrari le ganara la partida táctica a McLaren en el cambio de neumáticos tras la reanudación.
28 Felipe Massa abandona los puestos de puntos (ahora se encuentran los dos Force India) y apuesta ahora por los intermedios. La pista se seca muy poco a poco en estos instantes en los que atravesamos el ecuador de una carrera tan apasionante como histórica.
27 Mientras Felipe Massa, después de su incidente, ha bajado a la décima posición, el más rápido ahora sobre Kuala Lumpur es Jenson Button con un juego nuevo de neumáticos intermedios. Fernando Alonso se ha quitado a Narain Karthikeyan de encima.
25 Sergio Pérez ha realizado la vuelta rápida, porque Fernando Alonso se ha encontrado con Pedro de la Rosa que ya ha sido doblado. El espańol mantiene a seis segundos al mexicano todavía y 14 segundos sobre Lewis Hamilton. Pierde el control Felipe Massa de su monoplaza.
24 Fernando Alonso aventaja en más de cinco segundos a Sergio Pérez. Ahora se espera que tanto Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen mejoren sus propios tiempos, aún así el Ferrari, que ha avisado que hay lluvia, está siendo el más rápido en Sepang.
23 Sebastian Vettel ha adelantado por fuera en la recta de meta a Nico Rosberg. Un poquito por detrás, Felipe Massa está teniendo muchas dificultades y ahora ejerce tapón con respecto a Paul di Resta y Vergne que se estaban disputando los puntos en pista. Michael Schumacher, por su parte, achucha el undécimo lugar de Nico Hulkenberg.
22 Duelo espectacular por el cuarto puesto. Por detrás, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y dentro de poco Mark Webber pegándose por conquistar una posición. Mucha degradación en los neumáticos de Nico Rosberg que solo se defiende gracias a su velocidad punta.
21 La diferencia de Fernando Alonso, que ha vencido dos veces en Malasia y que no está en el podio desde 2007, incrementa su diferencia sobre Sergio Pérez más allá de los cuatro segundos. Aún así, tanto el mexicano como Lewis Hamilton están haciendo sus mejores vueltas personales.
20 En estos instantes, Kimi Raikkonen se acerca a la estela del Red Bull de Sebastian Vettel. El resto de pilotos, en los primeros lugares, tienen un colchón de uno o dos segundos sobre sus perseguidores. Jenson Button continua vigésimo, no puede adelantar a Pastor Maldonado, décimo noveno.
19 Ver para creer. Ni en sueńos Fernando Alonso se imaginaba en esta tesitura. Y el asturiano quería una carrera en seco!!!!!
19 Fernando Alonso y Sergio Pérez mantienen sus tiempos, aunque el espańol tiene una ligera ventaja vuelta por vuelta sobre el mexicano. Lewis Hamilton está ya a ocho segundos, Nico Rosberg a diez y Sebastian Vettel, que ahora se distancia de sus perseguidores, a 14 segundos.
18 Pedro de la Rosa realiza su segunda parada y regresa al último lugar, justo por detrás de Narain Karthikeyan. Los HRT, incluso en lluvia, vuelven a la cruda realidad. Jenson Button vuela......... pero en vigésimo lugar.
17 Fernando Alonso aventaja ahora en más de dos segundos a Lewis Hamilton y en seis a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel, a más de diez segundos, está ejerciendo de tapón sobre Kimi Raikkonen, Mark Webber y Felipe Massa.
17 Que la lluvia y el asfalto permanezca en Malasia por el bien del espańol. Viene como un tiro por detrás Kimi Raikkonen, que ahora se las está viendo con Sebastian Vettel.
16 FERNANDO ALONSO LÍDER Y ES EL PILOTO MÁS RÁPIDO EN CARRERA EN ESTOS MOMENTOS.
16 Fernando Alonso mantiene su segunda plaza, incluso después de la parada de Sebastian Vettel, que ahora se está peleando con Nico Rosberg. La carrera está muy emocionante.
15 Se ha quedado clavado Lewis Hamilton por culpa del tráfico en Pit Lane, y Fernando Alonso le ha ganado la posición a Jenson Button. Magnífico Ferrari!!!!! Solo está por delante Sergio Pérez y Vergne.
15 Entra Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber. Sigue Sergio Pérez.
14 Mark Webber ha comenzado muy mal la prueba en su vuelta 15, ha sido adelantado en el primer sector tanto por Fernando Alonso como por Sebastian Vettel. Ahora el espańol se encuentra tercero. Y ojo a Felipe Massa, que ya está por detrás de los Red Bull.
14 Desbandada hacia el Pit Lane sobre todo de los pilotos en posiciones traseras, aparte de Jenson Button.
13 Drive throught para Pedro Martínez de la Rosa. La organización ha estimado sancionarle porque algún compańero suyo estaba todavía en parrilla cuando se ha reanudado la marcha.
13 La cuarta vuelta del coche de seguridad. La FIA no confía en el último sector pero anuncia que será en el próximo giro cuando se resguarde y deje que fluya la carrera por sus cauces normales.
12 El Safety Car se hace de rogar. Otro giro más va a tener que dar y será ya el tercero. Los pilotos están anunciando por radio que sus neumáticos de lluvia extrema van a aguantar muy poco, porque la pista, exceptuando algunos puntos, se está secando a pasos agigantados. De hecho, se está planteando la idea de pasar por boxes justo en el momento del relanzamiento.
10 Es en el último sector, en esa curva 12 donde han sido más habituales los planos y donde hay una buena escapatoria donde se encuentra más inundada la pista. El máximo beneficiado de esta situación ha sido Vergne, que no había cambiado de neumáticos en carrera. El francés de Toro Rosso está séptimo después de que partiera décimo octavo al no clasificarse ayer para la Q2.
10 Se reanuda la carrera por detrás del coche de seguridad, el asfalto ha mejorado considerablemente aunque todavía caen algunas gotas de agua.
9 Se retiran paulatinamente los co-equipiers. La carrera a punto de reanudarse por detrás del coche de seguridad. Los monoplazas, por normativa, utilizarán neumáticos de lluvia extrema, por lo que la parada por boxes se puede adelantar más de lo debido.
9 El cielo se está despejando aunque todavía caen algunas gotas, esta pista de Malasia se seca muy rápidamente por el calor, las carpas se retiran, todos pendientes de la elección de neumáticos. En breve disfrutaremos de nuevo de la segunda prueba del Mundial. Recuerden: Fernando Alonso quinto y Pedro de la Rosa décimo séptimo.
9 Una vez realizado el giro rigor el coche médico, la FIA ha decidido que la carrera se restablezca dentro de un cuarto de hora, es decir a las 11:15 (hora espańola) por detrás del Safety Car. Aunque la normativa indica que los pilotos están obligados a partir con extremos, la pista se irá secando paulatinamente y lo más seguro es que se reanude con neumáticos intermedios.
9 Coche de seguridad en el asfalto de Sepang para inspeccionar un firme que se encuentra muy mojado todavía, a pesar de que ha disminuido la intensidad de la lluvia.
9 Situación curiosa la que se está produciendo en la recta de meta donde se hallan todos los protagonistas de este circo. Mientras en McLaren ha montado en cuestión de segundos unas carpas muy sofisticadas, en Ferrari lo están haciendo tarde y de forma un tanto chapucera, mientras que, en la otra cara de la moneda, HRT, se basta con un paraguas mientras los co-equipiers tiran de trapo para secar su bólido.
9 Se ha previsto por las condiciones meteorológicas que va a seguir lloviendo de igual manera durante la próxima media hora. Los mecánicos en busca de sus monoplazas corriendo por el Paddock. Por cuarta vez, la lluvia condiciona el Gran Premio de Malasia. Bandera roja. Buenas nuevas para Fernando Alonso, que está quinto y que disfrutará de otra salida.
9 Carrera parada.
8 Ha dado tiempo a que en el cambio de intermedios a mojados, por estrategia, Fernando Alonso, que ha avanzado tres puestos, se ha hecho con la posición de Sebastian Vettel. Pedro de la Rosa, por su parte, se encuentra décimo séptimo tras partir desde el Pit Lane.
7 Se tranquiliza la situación. A la espera de que pasen por boxes los HRT y Vergne, el más favorecido por la situación ha sido Sergio Pérez que ha progresado siete posiciones, no se pueden quejar tampoco los Ferrari ni los Red Bull. Más problemas ha tenido Michael Schumacher que ha sido el primero que ha trompeado, y sobre todo Romain Grosjean, que de nuevo ha tenido que decir adiós.
7 La organización de carrera ha anunciado bandera roja, pero en estos instantes el que preside la carrera es el Safety Car. El último sector está inundando, llueve torrencialmente, no obstante no es la lluvia monzónica que ha suspendido Grandes Premios de Fórmula 1.
6 Fernando Alonso le ha ganado por estrategia a Sebastian Vettel, pero se mantiene quinto porque Sergio Pérez, que ha sido de los primeros en entrar, se ha intercalado tercero. Mala táctica de los de Chris Horner; mientras que por su parte Nico Rosberg ha tenido problemas en su parada.
5 La situación ahora mismo en carrera es caótica. Ahora estamos viendo una lucha sin cuartel entre Narain Karthikeyan y Fernando Alonso. El primero también ha ingresado en boxes, donde entran en estos instantes los Red Bull. Atención con su salida en pista.
4 Trompo de Romain Grosjean que cuenta sus carreras por abandonos antes de la vuelta tres. Trabajo exhaustivo en los boxes; están alerta en McLaren y en Ferrari para Fernando Alonso.
3 Mientras Lewis Hamilton se marcha paulatinamente por delante, Felipe Massa decide entrar para poner los extremos. Una probatura para Fernando Alonso que da la sensación por momentos que puede hacerse con la posición de Sebastian Vettel, y en recta, que va a ser sobrepasado por Nico Rosberg. Pedro de la Rosa en el puesto 22.
2 Sergio Pérez ha efectuado parada, lo más seguro es que haya cambiado neumáticos; lo mismo ha pasado con Bruno Senna. Michael Schumacher, que se ha tocado con un Lotus en la salida, se ha mantenido en pista, vaga por la décimo sexta posición. Mark Webber está por delante de Sebastian Vettel.
1 Parecían salir muy mal los Red Bull, pero se han favorecido por las condiciones de pista. Solo están por detrás de los McLaren. Han desaparecido los Lotus, mientras que Nico Rosberg está justo por detrás de Fernando Alonso. Primera vuelta y seguimos con intermedio.
1 Demasiada agua para los intermedios. Muchas salidas de pista. Fernando Alonso está quinto, los McLaren conservan sus privilegiadas posiciones mientraas en el box se preparan muchos equipos. Michael Schumacher ha trompeado.
Sin Comenzar Vuelta de reconocimiento con neumáticos intermedios por bandera para todos los pilotos. Pedro Martínez de la Rosa se ha quedado clavado, saldrá desde el Pit Lane. Le vuelve a suceder lo mismo que en 2010 cuando le ocurrió un problema eléctrico con el Sauber.
Sin Comenzar Recuerden, Jenson Button líder con su victoria en Australia. Fernando Alonso, quinto. Todo preparado en Kuala Lumpur. No habrá Safety Car. Los co-equipiers empiezan a correr hacia los boxes a ocupar sus puestos y a refugiarse de la lluvia que asola la parrilla de salida. Se preve que ya durante la carrera caiga un pequeńo chaparrón. A punto de acontecer en toda su extensión el espectáculo más puro de la Fórmula 1. No se lo pierdan !!!!
Sin Comenzar En Melbourne el que mejor salida realizó fue Timo Glock, ascendiendo siete posiciones (21ş al 14ş), mientras que, por su parte, Daniel Ricciardo fue el que peor empezó bajando once puestos (del 10ş al 21ş). Sergio Pérez fue el hombre que menos paradas utilizó en Australia.
Sin Comenzar Felipe Massa, nunca ha ganado en Kuala Lumpur a pesar de haber salido en dos ocasiones - 2007 y 2008 - desde la primera línea en la parrilla de salida. Mark Webber lo hizo en una ocasión (2010), aunque el brasileńo logró en Malasia 2006 una de sus tres mejores remontadas de su carrera deportiva en la Fórmula 1, partiendo desde el puesto 21Ş y acabando en quinta posición (16 posiciones).
Sin Comenzar Fernando Alonso no sube al pódium en este escenario desde 2007, ańo en el que ganó su segunda carrera en Sepang, donde en 2011, dio la casualidad que las cinco primeras posiciones en la calificación fueron copadas por los mismos pilotos que lo hicieron en Australia el pasado ańo.
Sin Comenzar Ferrari, qué cosas, es la escudería que reina con cinco entorchados. La vuelta rápida está en manos de Juan Pablo Montoya (1:34.223), qué cosas, a lomos de un McLaren, como decíamos el equipo que nunca había obtenido la pole en Sepang. Y es que, de hecho, de los campeones del mundo solo Lewis Hamilton no sabe lo que es triunfar aquí, qué cosas.
Sin Comenzar 56 vueltas hay que completar a este trazado de cinco kilómetros y medio donde el piloto que más veces se ha coronado ha sido Michael Schumacher (con tres victorias). Hoy el Kaiser, al salir tercero, tiene una grandísima oportunidad de volver al podio por primera vez desde su vuelta al ruedo.
Sin Comenzar La FIA anuncia el mensaje de cambio de condiciones climáticas, por lo que se deduce que en breve podrán informar que la salida se efectuará por detrás del Safety Car.
Sin Comenzar Es un test importante también para la estabilidad de los monoplazas si tenemos en cuenta el calor y la humedad altísima (73%), que no solo hace que los pilotos sufran un auténtico calvario, sino que la degradación de unos neumáticos tan inestables como los Pirelli puede ser importante. Existe una media de seis abandonos por averías mecánicas, la más alta del calendario.
Sin Comenzar En la contrarrecta antes de la meta se alcanza la velocidad punta (302 km/h) pero en la recta inicial es donde se activa el DRS y es ahí donde disfrutaremos de los adelantamientos más interesantes. De hecho, se finaliza en una curva de 360ş donde la maniobra será fundamental para mantener la posición en el segundo viraje.
Sin Comenzar El circuito donde Marco Simoncelli el ańo pasado perdió la vida tiene un diseńo puramente aerodinámico. La velocidad media por curva es de 136 km/h. El último sector es un poco más lento, pero ello está compensado por las dos rectas donde termina y empieza esta carrera, que se presume pasada por agua, porque ahora está diluviando en algunos sectores!!!!
Sin Comenzar Y eso que solamente en tres ocasiones de los trece grandes premios disputados en el país monzónico han estado afectados por la lluvia. Las trombas de agua aquí están a la orden del día, pero no todas las nubes descargan. El equipo que acierta en su momento y duración gana.
Sin Comenzar Pero nada de lo acontecido puede asemejarse con la realidad si las nubes de Malasia cumplen con los pronósticos y empiezan a desencadenar chaparrones que inunden el asfalto de Sepang, como así ocurrió en 2009 donde se tuvo que suspender la prueba, otorgando mucho tiempo después puntos fraccionados.
Sin Comenzar La otra gran noticia del sábado la protagonizaron los HRT que por fin entraron dentro del 107% exigido (Pedro de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan, que logró la participación por solo tres décimas). El catalán partirá en la posición 22 al ser también sancionado Heikki Kovalainen con cinco lugares tras su infracción con el Safety Car en pista en Melbourne.
Sin Comenzar El colombiano se ha presentado en Malasia con su Williams como una de las mayores alternativas a los favoritos y resentido por su funesto final en Albert Park, cuando con su sexto puesto en el bolsillo y al intentar obtener el quinto lugar de Fernando Alonso, un contravolante le estampó contra las paredes del trazado australiano.
Sin Comenzar Sin ir más lejos, lo volvió a sufrir Felipe Massa, duodécimo sin calificar para la Q3, en una calificación desapacible en el que la mayor incidencia fue el paseo por el césped de un Pastor Maldonado en la Q2 que le impidió superar dicho turno (undécimo).
Sin Comenzar El asturiano ha declarado en las horas posteriores a la calificación que si la carrera se disputa en seco, puede haber muchas opciones de ser quinto . Su octavo lugar en el día de ayer fue meritorio debido a las condiciones de un coche al que, aunque ahora ha mejorado con los neumáticos, está falto de velocidad punta y de tracción trasera en las curvas lentas.
Sin Comenzar Por su lado, Fernando Alonso se clasificó aseadamente tanto para la Q2 como para la Q3. Solo le quedaba un juego de neumáticos para luchar por la pole position en la última tanda. A una sola vuelta era una quimera y tan solo fue capaz de superar a Sergio Pérez. Saldrá octavo.
Sin Comenzar Muy por debajo de sus posibilidades vimos a Sebastian Vettel sexto, que estuvo por detrás de Mark Webber (cuarto), a cuatro y dos décimas respectivamente de la pole position. Entre medias, Kimi Raikkonen, que, sancionado con cinco puestos por sustituir la caja de cambios, descendió de su quinto lugar al décimo.
Sin Comenzar En el día de ayer volvió a mandar Lewis Hamilton, que sentenció su primer lugar en la parrilla de salida en el primer giro del último turno. Le quitó toda la emoción posible. A pesar de la pujanza de los Lotus, imponentes con su aerodinámica, y de los MercedesGP, brillantes, con su permitido F-Duct.
Sin Comenzar Y es que por primera vez en la historia, y con ésta sumaremos 14 carreras, la escudería hoy por hoy capitaneada por Martin Whitmarsh ha conseguido la pole en este país. Es más, desde el Gran Premio de Europa de 2009 dos pilotos del equipo británico no compartían primera línea, pues en los dos primeros sábados de esta temporada han repetido consecutivamente.
Sin Comenzar Hola muy buenos días en Espańa, buenas tardes en Kuala Lumpur. A continuación nos disponemos a disfrutar del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba de un Mundial 2012 que se tińe poco a poco de los colores de McLaren.
Final Calificación desapacible. Felipe Massa duodécimo sin calificar para la Q3. Los HRT por fin ha entrado dentro del 107% exigido (Pedro de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan, que lo ha logrado por solo tres décimas) y no solamente eso sino que el espańol partirá en la posición 22 al ser también sancionado Heikki Kovalainen con cinco lugares tras su infracción con el Safety Car en pista en el pasado Gran Premio de Australia. Esto ha sido todo. Les esperamos en la carrera de mańana. No se la pierdan. Un saludo.
Final Fernando Alonso se ha clasificado aseadamente tanto para la Q2 como para la Q3. Y solo le quedaba un juego de neumáticos para luchar por la pole position. A una sola vuelta era una quimera y tan solo superaba a Sergio Pérez. Saldrá octavo después de que Kimi Raikkonen le sustituyesen la caja de cambios en los entrenos libres siendo sancionado con cinco puestos.
Final Muy por debajo de sus posibilidades hemos visto a Sebastian Vettel sexto, que ha estado por detrás de Mark Webber cuarto, a cuatro y dos décimas respectivamente de la pole position, que lo ha sido sobre seco. No ha caído ni una gota de agua en Sepang.
Final A pesar de que la aerodinámica de Lotus y el F-Duct de Mercedes GP se mostraban amenazantes, y así lo han demostrado no han podido con un Lewis Hamilton que ha sentenciado la pole en su primer giro del último turno, quitando toda emoción posible.
Final Se acabó lo que se daba. Desde el Gran Premio de Europa 2009, dos McLaren no partían desde la primera fila en la parrilla de salida, pues en 2012 han repetido en las dos primeras calificaciones. Nunca la escudería de Martin Whitmarsh se habían coronado los sábados en Sepang, y hoy lo han hecho dando por bueno sus buenos entrenos libres de ayer viernes.
Q3 PRIMERA POLE POSITION DE LA HISTORIA DE MCLAREN EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA
Q3 POLE PARA LEWIS HAMILTON, SEGUNDO JENSON BUTTON.
Q3 Mark Webber escala a la tercera posición por delante de Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel se tiene que conformar con la sexta posición.
Q3 Noveno Fernando Alonso, muy lejos de los ocho primeros. El cronómetro ya está a cero.
Q3 A los MercedesGP no le da tiempo realizar una vuelta de mejora. No serán pole.
Q3 Michael Schumacher a menos de dos décimas de Lewis Hamilton. Está segundo. Fernando Alonso va a empezar su única vuelta rápida.
Q3 Vuelta de reconocimiento para Fernando Alonso y Sergio Pérez. Buenos sectores de Michael Schumacher, mientras que su compańero Nico Rosberg se ha colocado tercero. Sebastian Vettel ahora séptimo.
Q3 Sebastian Vettel, en su primera intentona, ha sido sexto a un segundo de Lewis Hamilton. Nico Rosberg comienza su vuelta lanzada en estos instantes. Fernando Alonso esperando en el garaje. Qué distancia entre el campeón del mundo de 2008 y los demás!!!!
Q3 Muchas correcciones en la conducción de Kimi Raikkonen, ampliamente superados por los McLaren, en especial por un Lewis Hamilton que se ha colocado primero metiéndole cuatro décimas a Jenson Button.
Q3 Fernando Alonso, Sergio Pérez y los Mercedes GP optarán por una estrategia diferente a los Lotus, McLaren y Red Bull, que están igualando los tiempos en los dos primeros sectores.
Q3 Kimi Raikkonen por delante de los McLaren. Empieza el turno final. Comienza la Q3 que decidirá quien sera la pole positon del Gran Premio de Malasia 2012. Felipe Massa, no lo hemos dicho, se tendrá que conformar con la duodécima posición.
Q2 Por tanto, y después de que un Ferrari no estuviese en la Q3 en Australia, Fernando Alonso, eso sí, con escasas opciones, podrá optar por la pole. Un primer puesto que nunca ha logrado McLaren en el Gran Premio de Malasia, pero que pueden estar los dos en la primera línea de salida como en Albert Park, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Europa 2009.
Q2 Fernando Alonso octavo luchará por la polé. Con el bicampeón ovetense se encuentran los Lotus como máximos favoritos, a la par que los McLaren y los MercedesGP que se han superado en el último giro de la Q2. Más problemas han tenido los Red Bull. Sergio Pérez, el mexicano de Sauber, es el último hombre que ha pasado el corte.
Q2 Últimos instantes y entre los Mercedes GP y Pastor Maldonado caerá uno.
Q2 Ahora le toca a Mercedes GP superarse. Dificultades para Felipe Massa que probablemente se quedará estancado en este segundo turno. Cronómetro a cero.
Q2 Felipe Massa mejora y se coloca décimo; mientras que Fernando Alonso ha subido hasta la sexta posición colocándose a cuatro milésimas de Mark Webber. Tiempazo del asturiano que quiere estar en la Q3 sea como sea. Un minuto para el final.
Q2 Paulatinamente, los pilotos van saliendo a pista para mejorar. Romain Grosjean ha realizado un piano en el último sector. Pendientes de los tiempos de los Ferrari, tienen que mejorar unas décimas para estar delante de los Sauber, de los Force India, rivales ahora más directos.
Q2 Los bajos del monoplaza de Pastor Maldonado están muy tocados, aparte se ha cargado su juego de neumáticos. Solo en pista, en vuelta lanzada, Romain Grosjean. Mucho ojo a los Lotus. Felipe Massa ha caído al undécimo lugar, dos puestos por delante Fernando Alonso. Restan cinco minutos.
Q2 Bruno Senna, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean no han salido a pista todavía, Pastor Maldonado todavía no ha registrado tiempo. Tiempazo de Kimi Raikkonen, con varias décimas por delante con respecto a los favoritos. Mientras Fernando Alonso ha sido séptimo y Felipe Massa noveno.
Q2 Kimi Raikkonen realiza el primer mejor tiempo. Referencia de cara a la clasificación. Pastor Maldonado por la hierba en el segundo sector, ha tenido suerte el colombiano.
Q2 Todos los clasificados ya se encuentran en el asfalto malayo. Todos con neumáticos blandos para intentar hacer sus mejores registros cuanto antes.
Q2 Con 42ş grados de temperatura y 59% de humedad, Sergio Pérez es el primero en dar la vuelta de reconocimiento en este segundo turno donde no se espera lluvia y donde los Ferrari van a tener que sufrir para estar en la Q final.
Q2 Han empezado los 15 minutos de la Q2. Nadie a escena.
Q1 La noticia en Malasia hasta el momento, aparte de que los HRT han pasado el corte, es la tranquilidad. Fernando Alonso, de momento, está cumpliendo con las expectativas y Mark Webber, con blandos, ha sido el hombre que finalmente ha liderado la Q1. Un segundo de distancia entre el espańol y el australiano.
Q1 PASA HRT. Pedro Martínez de la Rosa estará mańana en la carrera de Malasia, también lo hara Narain Karthikeyan por apenas unas décimas. La escudería espańola, evidentemente, no pasa el corte, al igual que los Marussia y los Caterham, aparte del Toro Rosso Vergne.
Q1 Último minuto para la conclusión. Vergne no mejora, le quedará un intento más. Se salvan de la quema, ya que se habían comprometido su situación, tanto Sergio Pérez como Mark Webber. Lo tiene mal el de Toro Rosso porque está a siete décimas de Bruno Senna.
Q1 Todos los pilotos que hay en pista (no están ni Red Bull, ni Mercedes GP, ni McLaren, ni Renault) con neumáticos blandos. Felipe Massa sube hasta la undécima posición cuando resta algo más de dos minutos.
Q1 Recuerden que en la primera calificación del ańo, los Mercedes GP dominaron practicamente todos los turnos, pero que en el tercero no estuvo con los mejores en los últimos y decisivos giros.
Q1 Siete minutos para la conclusión, Felipe Massa continua a dos y tres décimas de los Toro Rosso. Fernando Alonso es octavo a medio segundo de Michael Schumacher, que comanda la Q1. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa a un segundo de Charles Pic, mientras que Narain Karthikeyan se situa a dos.
Q1 Este primer turno está siendo relativamente tranquilo. Solo Felipe Massa está con el agua al cuello, se encuentra a dos y tres décimas de los Toro Rosso. Tenemos recordar que Kimi Raikkonen, por modificar la caja de cambios, y Heikki Kovalainen, por adelantar con el Safety Car en pista en Albert Park, serán sancionados con cinco posiciones.
Q1 Mala primera vuelta de Sebastian Vettel, que está obligado a mejorar en el siguiente giro. Una cosa que está intentando realizar Felipe Massa, al que le está costando arańar posiciones. Ahora está en el filo de la navaja.
Q1 Por su parte, Felipe Massa se halla hundido en la clasificación solo por encima de los tres equipos débiles del campeonato. Ahora encabeza esta primera tanda Nico Rosberg por delante de Jenson Button. Fernando Alonso quinto.
Q1 Mejor primer tiempo para Lewis Hamilton, y por detrás del campeón en Australia se han situado Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Buena seńal que el espańol se encuentre a tan solo dos décimas del McLaren.
Q1 Piano para Paul di Resta. Todavía no han salido los HRT ni Sebastian Vettel. Ahora lo hacen Michael Schumacher y Mark Webber.
Q1 Salen a escena los Ferrari, también lo hacen Lewis Hamilton. El neumático duro, en estos primeros compases, por bandera, exceptuando los pilotos de las escuderías más endebles que ya están utilizando el blandos. Caterham, HRT y Marussia candidatos a quedarse en la Q1.
Q1 Empieza la Q1 con mucha cautela meteorológica. Según las predicciones, las masas de agua alrededor del circuito están controladas, y es que ahora mismo Sepang es una variación alternativa de sol y nubes. Paul di Resta y Charles Pic abren el fuego.
Sin Comenzar Está todo preparado. Las trombas de agua pendientes. A punto de comenzar la calificación con Ferrari fuera de los pronósticos y con Hispania más cerca de sus más inmediatos rivales y con altas probabilidades de entrar dentro del 107% exigido en la Q1.
Sin Comenzar Ahora mismo luce el sol en el país monzónico, las nubes siempre se muestran peligrosas y amenazantes. Está claro que el equipo que acierte con la predicción será la que se impongan tanto hoy como mańana. Algunos miran a Lotus (cuidado con Romain Grosjean y su tercer lugar en Australia), otros se centran en Pastor Maldonado. Red Bull ha mejorado, Mercedes GP asusta y McLaren se exhibió ayer y se ha escondido hoy.... el campeonato del mundo más abierto que nunca.
Sin Comenzar Michael Schumacher es el piloto con más poles position en Malasia (cinco), por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos con dos. Y es que Ferrari es la escudería con más primeras posiciones en Kuala Lumpur (siete), por delante de Renault (tres) y Red Bull (dos). McLaren nunca ha triunfado un sábado en Sepang.
Sin Comenzar El circuito de Sepang es un trazado generalmente aerodinámico, curvas rápidas entrelazadas, con dos rectas muy características, la contrarrecta del último sector y la de meta, donde se pueden alcanzar los 299 km/h, que finalizar con una curva de casi 360ş.
Sin Comenzar A pesar de las quejas de escuderías como Red Bull o Lotus, al final a Mercedes GP le han permitido su innovador F-Duct, que le han hecho ganar enteros en las posiciones punteras. Unos puestos donde estará Ferrari, cuyo objetivo dentro de unos minutos será estar dentro de la Q3, con una distancia sideral entre Fernando Alonso y Felipe Massa.
Sin Comenzar Y aunque los continuos chaparrones han condicionado varias calificaciones y han puesto duda las celebraciones de las carreras, solo tres de las trece citas malayas han sido sobre mojado. Y es que sobre mojado se han celebrado los entrenamientos, donde en el día de ayer, apabulló McLaren. En el día de hoy, sobre seco, ha sido Nico Rosberg el que ha vencido los terceros libres.
Sin Comenzar Hola muy buenos días en Espańa, buenas tardes en Malasia. En breves momentos dará comienzo la fase de clasificación de la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. Estamos en el circuito de Sepang, y hablar de Sepang es sinónimo de humedad, calor y, por lo tanto, inestabilidad meteorológica.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 ferrari ALO 02:44:51.812
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 sauber f1 team PER 00:00:02.263
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 mclaren HAM 00:00:14.591
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 red bull WEB 00:00:17.688
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 lotus f1 team RAI 00:00:29.456
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 williams SEN 00:00:37.667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 force india RES 00:00:44.412
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 toro rosso VER 00:00:46.985
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 force india HUL 00:00:47.892
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 mercedes gp SCH 00:00:49.996
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 red bull VET 00:01:15.527
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 toro rosso RIC 00:01:16.828
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 mercedes gp ROS 00:01:18.593
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 mclaren BUT 00:01:19.719
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 ferrari MAS 00:01:37.319
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 caterham PET 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 marussia GLO 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 caterham KOV 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
20 marussia PIC 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
21 hrt KAR 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
22 hrt MAR 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:37.813 1:37.106 1:36.219
2 BUT 1:37.575 1:36.928 1:36.368
3 SCH 1:37.517 1:37.017 1:36.391
4 WEB 1:37.172 1:37.375 1:36.461
5 VET 1:38.102 1:37.419 1:36.634
6 GRO 1:38.058 1:37.338 1:36.658
7 ROS 1:37.696 1:36.996 1:36.664
8 ALO 1:38.151 1:37.379 1:37.566
9 PER 1:37.933 1:37.477 1:37.698
10 RAI 1:37.961 1:36.715 1:36.461
11 MAL 1:37.789 1:37.589
12 MAS 1:38.381 1:37.731
13 SEN 1:38.437 1:37.841
14 RES 1:38.325 1:37.877
15 RIC 1:38.419 1:37.883
16 HUL 1:38.303 1:37.890
17 KOV 1:38.372 1:38.069
18 VER 1:39.077
19 PET 1:39.567
20 GLO 1:40.903
21 PIC 1:41.250
22 MAR 1:42.914
23 KAR 1:43.655
24 KOV 1:39.306
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:38.021
2 VET 00:01:38.535
3 ROS 00:01:38.813
4 SCH 00:01:38.826
5 GRO 00:01:38.919
6 WEB 00:01:39.092
7 RAI 00:01:39.128
8 RES 00:01:39.298
9 BUT 00:01:39.323
10 HUL 00:01:39.440
11 Valtteri Bottas 00:01:39.724
12 MAL 00:01:39.783
13 MAS 00:01:39.896
14 KOV 00:01:39.910
15 ALO 00:01:39.980
16 VER 00:01:40.099
17 KOV 00:01:40.247
18 RIC 00:01:40.469
19 PET 00:01:40.857
20 PER 00:01:41.085
21 GLO 00:01:43.170
22 PIC 00:01:44.580
23 KAR 00:01:45.360
24 MAR 00:01:45.528
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:38.172
2 SCH 00:01:38.533
3 BUT 00:01:38.535
4 ROS 00:01:38.696
5 RIC 00:01:38.853
6 ALO 00:01:38.891
7 WEB 00:01:39.133
8 VER 00:01:39.297
9 GRO 00:01:39.311
10 VET 00:01:39.402
11 MAL 00:01:39.444
12 HUL 00:01:39.464
13 RES 00:01:39.625
14 KOV 00:01:39.687
15 RAI 00:01:39.696
16 MAS 00:01:40.271
17 SEN 00:01:40.678
18 PER 00:01:40.947
19 PET 00:01:41.464
20 GLO 00:01:41.481
21 KOV 00:01:42.594
22 PIC 00:01:42.874
23 KAR 00:01:43.658
24 MAR 00:01:43.823
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:36.887
2 VET 00:01:37.320
3 WEB 00:01:37.338
4 RAI 00:01:37.356
5 GRO 00:01:37.382
6 BUT 00:01:37.404
7 MAL 00:01:37.455
8 SCH 00:01:37.663
9 HAM 00:01:37.776
10 KOV 00:01:37.977
11 SEN 00:01:38.091
12 PER 00:01:38.178
13 ALO 00:01:38.246
14 HUL 00:01:38.285
15 RIC 00:01:38.423
16 VER 00:01:38.640
17 RES 00:01:38.794
18 MAS 00:01:39.209
19 PET 00:01:39.704
20 KOV 00:01:40.189
21 PIC 00:01:41.901
22 GLO 00:01:42.007
23 MAR 00:01:42.464
24 KAR 00:01:43.378
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseńas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.