lavozdigital.es
Estás en:
Especial Formula 1
Actualizado: 03:02
Selecciona otro directo
Australia Australia
18 Mar
Vuelta 58 / 58
  • J.Button

    1 J.Button

  • S.Vettel

    2 S.Vettel

  • L.Hamilton

    3 L.Hamilton

  • M.Webber

    4 M.Webber

  • F.Alonso

    5 F.Alonso

  • K.Kobayashi

    6 K.Kobayashi

  • K.Räikkönen

    7 K.Räikkönen

  • S.Pérez

    8 S.Pérez

  • D.Ricciardo

    9 D.Ricciardo

  • P.Di Resta

    10 P.Di Resta

  • JE.Vergne

    11 JE.Vergne

  • N.Rosberg

    12 N.Rosberg

  • T.Glock

    14 T.Glock

  • C.Pic

    0 C.Pic

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • B.Senna

    0 B.Senna

  • F.Massa

    0 F.Massa

  • H.Kovalainen

    0 H.Kovalainen

  • V.Petrov

    0 V.Petrov

  • M.Schumacher

    0 M.Schumacher

  • N.Hulkenberg

    0 N.Hulkenberg

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

Final Una auténtica revolución del constructor más potente que más tenía que mejorar. Todos han innovado en sus coches, pero por lo visto en los entrenamientos libres, la igualdad sigue presidiendo un campeonato del mundo apasionante por su emoción y por la candidatura de tantos pilotos a la pole y a la victoria.
Final Todas las escuderías han seńalado esta fecha para traer y aplicar las mejoras de los defectos que se pudieron ver en los trazados asiáticos y australiano. El que más el Cavallino Rampante, que ha cambiado por completo su monoplaza: los alerones traseros, los delanteros, toda la parte trasera, entre ellas el difusor .
Final Hola buenas tardes y bienvenidos a la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Sean bienvenidos al Gran Premio de nuestro país en el circuit de Catalunya. Adiós a la primera fase de la temporada, hola a Europa. Empieza la hora de la verdad para Ferrari.
Final Con la victoria de Jenson Button, que se coloca líder del Mundial, se cumple que la mitad de los pilotos que salen de la pole acaban como ganadores de la carrera (14 de 28). Será campeón del mundo como ha ocurrido en cinco de los últimos seis ańos??? Lo veremos en 2012. Próximo capítulo: Malasia la próxima semana. No se la pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Un saludo.
Final El coche de seguridad que provocaba Vitaly Petrov al quedarse su Caterham tirado en recta de meta provocaba el carrusel de segundas paradas. La prueba se reagrupaba, pero sin velocidad punta, el Ferrari se quedaba retrasado y solo tenía que defender la quinta plaza ante un imponente Pastor Maldonado, que estaba haciendo la carrera de su vida hasta que en el último giro un contravolante acababa con todas sus ilusiones. Y Felipe Massa, para olvidar.
Final Volviendo a Fernando Alonso, lograba colocarse en cuarta posición, pero volvía a tener más problemas que sus contrincantes con los neumáticos duros. Cuando veía que sus enemigos (Mark Webber) se le echaba encima, se anticipaba a hacer la segunda parada.
Final Sobre todo por delante de los Mercedes GP, que empezaban a rodar muy lentos. Fiasco de la escudería alemana. Un error de Michael Schumacher finalizaba con su abandono, mientras que Nico Rosberg, que ha sufrido mucho en carrera, ha visto como su plaza en los puntos se tiraba por la borda cuando Sergio Pérez (el único de la parrilla que ha hecho una vuelta) le estorbaba con sus neumáticos degradados.
Final Carrerón de Fernando Alonso. Buena noticia el acabar quinto después de partir duodécimo. Bien es cierto que en la salida, los problemas de Romain Grosjean en la primera curva, y que ha terminado con las opciones de Nico Hulkenberg y también de Daniel Ricciardo, que ha conseguido mantenerseen pista, le han permitido al asturiano plantarse octavo, con mejor ritmo con blandos que algunos pilotos que tenía por delante.
Final Cabreo monumental de Lewis Hamilton en el podio. Enfado debido a que no ha dado por buena su pole. En primer lugar, en esa primera vuelta donde se ha visto sorprendido por su compańero; y después con la entrada del coche de seguridad, le ha pillado enmedio de su segunda parada (y de la de Vettel) viéndose favorecido el alemán. Luego ha tenido que dar gracias que Mark Webber no ha podido rebasarle en las últimas vueltas.
Final Victoria inapelable de Jenson Button, que ha adelantado en la primera curva a Lewis Hamilton. Ha sido el más rápido de largo en carrera, y después del Safety Car, en otro solo giro aventajaba en dos segundos a Sebastian Vettel, lo que sentenciaba su tercer triunfo en Albert Park, los tres en los últimos cuatro ańos.
Final Menudo final de carrera la que nos ha brindado la primera prueba del ańo. La batalla por el tercer puesto entre Lewis Hamilton y Mark Webber; y el accidente postrero de Pastor Maldonado cuando atosigaba más que nunca a Fernando Alonso se ha quedado pequeńa con respecto a la degradación de los neumáticos de Sergio Pérez, que ha perjudicado a Nico Rosberg (al que ha sacado fuera de los puntos) beneficiando a Kamui Kobayashi, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Paul di Resta, que por foto finish, ha entrado en los puntos por delante de Vergne en la recta de meta.
58 Ha patinado el Williams de Pastor Maldonado. Qué pena para el venezolano que estaba completando la mejor carrera de su vida.
58 Última vuelta. Pastor Maldonado a medio segundo de Fernando Alonso. Las posiciones de puntos también están en el aire. Emoción en Albert Park!!!!
57 Dos vueltas para la conclusión. Mark Webber parece conformarse sin podio. Fernando Alonso defendiéndose como nunca, el venezolano está tocando el alerón trasero del Ferrari practicamente que patina en cada curva. Nico Rosberg se ha echado encima de un Sergio Pérez que está con tan solo una vuelta.
56 Sebastian Vettel le ha recortado un segundo a Jenson Button pero será insuficiente. Ahora vuelve a la carga Pastor Maldonado. Mientras que por detrás Nico Rosberg consolida su octava posición; ahora la lucha se encuentra entre Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen.
54 Fiesta absoluta entre Nico Rosberg, Kamui Kobayashi (ambos se han tocado) y Kimi Raikkonen que viene embalado desde atrás. Por delante, Mark Webber está preparando el ataque sobre Lewis Hamilton.... y Fernando Alonso no se puede fiar.
53 Mark Webber más cerca de Lewis Hamilton, que el británico sobre el compańero alemán, el campeón Sebastian Vettel. Pierde una décima Pastor Maldonado, faltan dos para que el venezolano esté fuera del peligroso DRS.
52 Jenson Button tiene la victoria en el bolsillo. Casi cuatro segundos sobre Sebastian Vettel que tiene los dos ojos puestos en los retrovisores (tampoco podemos olvidarnos de Mark Webber). Fernando Alonso sigue manteniendo las siete décimas sobre el venezolano, una amenaza creciente. Solo 16 pilotos en pista.
51 Entramos en la recta final del primer Gran Premio de la temporada. En el aire, el segundo puesto, Lewis Hamilton no ve la forma de adelantar a Sebastian Vettel. Por el quinto lugar, Pastor Maldonado está muy encima de Fernando Alonso y el adelantamiento puede ser inminente. Por lo demás, Nico Rosberg quiere el séptimo de Sergio Pérez, con los neumáticos muy degradados.
49 Felipe Massa se despide de su nefasta experiencia en Australia. Solo Fernando Alonso conservando su quinto puesto puede salvar la imagen de Ferrari. Restan poco más de diez vueltas para conseguirlo.
48 Vuelve a acechar, ahora más que nunca, Pastor Maldonado la posición de Fernando Alonso.
47 Vuelta rápida de Jenson Button que vuela hacia la victoria. Y por detrás Felipe Massa arrastrándose por el asfalto de Albert Park, se ha tocado y ha viajado con Bruno Senna por el césped australiano.
46 Mientras estamos expectantes a las decisiones de Lewis Hamilton que tiene que amenazar la segunda plaza de Sebastian Vettel, Fernando Alonso aventaja ya en un segundo (fuera DRS) a su principal perseguidor: Pastor Maldonado.
45 Hay muchas luchas en pista. Pastor Maldonado tampoco se puede confiar porque Sergio Pérez y Nico Rosberg están en la estela del venezolano, que pierde ligera comba con respecto al espańol que defiende la quinta plaza con uńas y dientes.
45 Está preciosa esta situación de carrera. Mark Webber puede adelantar a Lewis Hamilton que también está en disposición de hacer lo propio con Sebastian Vettel. Y Fernando Alonso sufriendo con Pastor Maldonado detrás.
44 Fernando Alonso no se pega a Mark Webber, todo lo contrario. Tiene detrás la sombra alargada de Pastor Maldonado. Muchos problemas por parte de Felipe Massa que tiene a Daniel Ricciardo y a Bruno Senna en "su chepa". Se lo tiene que hacer ver Ferrari.
43 En una sola vuelta Jenson Button le ha metido dos segundos a Sebastian Vettel, mientras que Kamui Kobayashi le ha ganado una posición a Kimi Raikkonen en la lucha por los puntos. El resto de pilotos separados por menos de un segundo.
42 No ha habido ataques en el relanzamiento. Como podrán suponer, todos los supervivientes en fila india.
41 El coche de seguridad se marchará al paso siguiente por la línea de meta. Faltarán 16 vueltas para el relanzamiento.
41 Los dos Caterham dicen adiós al Gran Premio de Australia. Heikki Kovalainen no terminará su participación en Albert Park.
40 Tanto Timo Glock como Charles Pic como Heikki Kovalainen tienen que dar una vuelta hasta llegar a la cola. Hasta que eso no suceda no se podrá reanudar la prueba. Un proceso lento pero tan necesario como justo.
39 Heikki Kovalainen y los dos Marussia se desdoblan. Se aplica por tanto la nueva normativa de la FIA. Por tanto, Fernando Alonso está en condiciones de atacar el cuarto puesto de Mark Webber.
38 Fernando Alonso, quinto, por detrás de Mark Webber. Mientras que Sebastian Vettel ha logrado colarse entre los dos McLaren. Entre el australiano y el espańol hay un piloto de Marussia que puede detener el ataque del ovetense en el relanzamiento de carrera.
37 A falta de 21 vueltas para el final, el Caterham de Vitaly Petrov se ha quedado paralizado en la recta de meta y hasta que lo retiren es necesario, por razones de seguridad, que los pilotos rueden lentos detrás del coche de seguridad. Caos en los boxes en estos momentos.
37 SAFETY CAR EN PISTA.
36 Entran en la misma vuelta Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los diez segundos de diferencia se lo han podido permitir.
35 Malas vibraciones para Fernando Alonso. El Cavallino Rampante aguanta muy poco con sus neumáticos. El asturiano ha salido octavo, justo por delante de Sergio Pérez que, en teoría, no va a parar más. Complicado alcanzar a Mark Webber y Pastor Maldonado.
34 Lewis Hamilton mantiene los dos segundos con respecto a Sebastian Vettel. Se preparan en Ferrari.
33 Mark Webber le ha quitado en solo una vuelta dos segundos. Enseguida estará detrás del monoplaza del espańol el piloto australiano, que nunca ha pasado en Melbourne de la quinta plaza. Detrás, Pastor Maldonado sigue la estela del aussie. Cómo ha mejorado el Williams de un tiempo a esta parte!!
30 Mark Webber ha apretado a Nico Rosberg, ya que Pastor Maldonado ha llegado a su altura. Ello ha provocado que el alemán de Mercedes GP se haya saltado una chicane. El teutón automaticamente ha entrado a boxes para evitar problemas.
29 Por delante, Jenson Button ha ganado la primera posición a Lewis Hamilton en la primera curva. Mientras que el Red Bull de Sebastian Vettel no está a la altura de la escudería británica, aunque está haciendo una más que digna actuación. Atención a la estrategia de Kimi Raikkonen (que ha subido nueve posiciones) y Kamui Kobayashi, que pueden sorprender desde atrás, aunque si bien es cierto que se han visto perjudicados por la temprana degradación de los neumáticos de Felipe Massa.
29 Situación de carrera a la que se ha llegado después de la salida de pista de Romain Grosjean que le ha allanado en el camino en la salida de escalar de la duodécima a la octava posición. Después, el error de Michael Schumacher (que ha acabado con su retirada) y la lentitud de Nico Rosberg con su Mercedes GP y de Pastor Maldonado al principio con su Williams ha hecho el resto.
28 Fernando Alonso, cuando vamos a atravesar el ecuador de la carrera, está viajando en una cuarta posición tranquila, una vez que está siendo más lento que sus antecesores (los McLaren y Sebastian Vettel), y más rápido que Nico Rosberg, con muchos problemas pero estorbando a Mark Webber.
25 Felipe Massa realizando una valiosa labor de equipo, taponando a Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen, que en teorían van con una estrategia diferente. Ojo a Pastor Maldonado, que se encuentra séptimo y su táctica puede sorprender a todos. Por delante, Lewis Hamilton ha recuperado sensaciones y Fernando Alonso se despega poco a poco de Nico Rosberg y Mark Webber, ambos muy pegados entre sí.
23 Fernando Alonso se encuentra a cuatro segundos del duo formado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Tiene que aproximarse si quiere tener opciones de podio. En otro mundo, Jenson Button con once segundos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales.
21 En la recta de meta, Fernando Alonso se ha desecho de Sergio Pérez, pero tiene en los retrovisores a Nico Rosberg y Mark Webber, que no han tenido ninguna dificultad en doblegar al mexicano. La velocidad punta debe ser el caballo de batalla de Ferrari de cara a los próximos Grandes Premios.
20 El espańol tiene que deshacerse del mexicano, porque si no su colchón de dos segundos sobre sus perseguidores: Nico Rosberg y Mark Webber, puede evaporarse. Por detrás, Felipe Massa es noveno mientras que Kimi Raikkonen se sitúa en undécima plaza.
19 En el carrusel de paradas, Jenson Button se ha metido practicamente la victoria en el bolsillo. Diez segundos sobre Lewis Hamilton, que ha sufrido al rebasar a Sergio Pérez, lo mismo le está pasando a Sebastian Vettel. Ello tiene que favorecer a Fernando Alonso que será el próximo en llegar.
17 Kimi Raikkonen efectua su parada. Solo falta Sergio Pérez. Mientras el finés ha apurado con los blandos y ha puesto los duros ya hasta el final. El mexicano ha optado por un planteamiento contrario, va a aguantar lo que pueda con los duros habiendo que adelantarle en carrera.
17 Le ha costado un mundo a Fernando Alonso adelantar a Vergne. No tiene velocidad punta el Ferrari, al final lo ha conseguido en la segunda recta del circuito. También han tenido problemas Nico Rosberg y Mark Webber, que ha estado a punto de aprovecharse de la situación.
17 Vergne se deja adelantar por Sebastian Vettel descaradamente. Veremos si pasa lo mismo con los perseguidores del alemán.
16 Entran en la misma vuelta los dos McLaren y el Red Bull de un Sebastian Vettel que se halla tercero, lejos de los hombres de la escudería de Martín Whitmarsh. Fernando Alonso que estaba volando en pista se ha pegado al rebufo de Sebastian Vettel, todavía detrás de Vergne, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.
15 Mark Webber por detrás de Fernando Alonso y de Nico Rosberg. Tienen que parar todos los pilotos que tienen por delante, exceptuando Sergio Pérez, que cuenta con una estrategia diferente (1 parada).
15 Fernando Alonso por delante de Nico Rosberg después de la primera parada. Habrá que estar atento a Mark Webber. En este ańo en teoría los neumáticos calientan más rápido que el ańo pasado, que era catastrófico para Ferrari.
14 Ha parado Nico Rosberg, y el Ferrari ha desplegado su rendimiento en su primera vuelta. Veremos si la estrategia funciona para Ross Brawn o para Stefano Domenicali. Mientras tanto, Mark Webber como peligroso espectador.
12 Felipe Massa cambia sus neumáticos. Antes, Michael Schumacher ha realizado un recto en la chicane del circuito y ha destrozado los bajos de su monoplaza. Muchos problemas para el alemán, baja posiciones, Fernando Alonso quinto, a punto de adelantar a Nico Rosberg, que se resiste.
11 Felipe Massa, con muchos problemas con su neumático duro, tiene detrás a un auténtico tren, con los Sauber (impresionante Sergio Pérez en su salida), Pastor Maldonado y Kimi Raikkonen al acecho. Gran lucha por los puntos.
10 Jenson Button aventaja en casi cuatro segundos a Lewis Hamilton y ya en 7,5 segundos sobre Michael Schumacher, que tiene una distancia de unos dos segundos sobre Nico Rosberg. Ambos Mercedes GP tienen detrás a los dos Red Bull y en segundo término a Fernando Alonso.
8 El Gran Premio de Australia, que se le conoce como tal a partir de 1996, es un circuito semi callejero que se arma en los alrededores del Lago Albert Park. Se ha dado la circunstancia que los vencedores en las poles de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 han resultado ser los campeones mundiales al cabo de la temporada. Un gran presagio, sin duda, para Lewis Hamilton, aunque en este inicio su compańero se ha interpuesto en su camino.
7 La primera curva, de hecho, es muy exigente ya que se baja de los 300 a los 120 km/h. Los giros sexto, séptimo y octavo, en el segundo sector, son los más complicados, aunque posteriormente se consiguen velocidades muy altas. Tras superar sus dos chicanes, y antes de llegar a meta, se dibujan otras dos curvas de forma muy lenta. La penúltima a 70 km/h.
5 Se distancian los dos McLaren gracias a la labor de los Mercedes GP. Michael Schumacher muy lento por delante de Sebatian Vettel, que se ha distanciado de Nico Rosberg, que está taponando a Fernando Alonso y Mark Webber, desafortunado siempre en su propia casa. Felipe Massa viaja octavo y Kimi Raikkonen duodécimo.
4 Nico Rosberg está ejerciendo de tapón sobre Fernando Alonso que está intentando por los medios alcanzar la quinta plaza. Error de Sebastian Vettel a la hora de adelantar a Michael Schumacher, que ahora se ha puesto a la altura de estos dos coches.
3 En la salida ha habido problemas con Romain Grosjean, que se ha pegado mucho al rebufo de Pastor Maldonado. Su toque lo han esquivado la mayoría de los pilotos exceptuando Daniel Ricciardo y Bruno Senna que se han visto afectados, y ya han pasado por boxes.
2 Del cielo al infierno, Romain Grosjean ha tenido problemas con su monoplaza y dice adiós antes de tiempo al Gran Premio de Australia. En breve se activará el DRS, la carrera muy movida en estos primeros instantes, habitual en el país antípoda.
1 Salida sin incidencias en la primera curva del campeonato. Fernando Alonso ha escalado hasta la octava plaza, mientras que por delante Jenson Button le ha ganado la partida a su compańero Lewis Hamilton. Felipe Massa ha pegado también un salto brutal en la clasificación.
Sin Comenzar Está todo preparado. Luce el sol en todo lo alto. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, se podrá ver a seis campeones del mundo en la parrilla: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Un servidor les aconseja que no se lo pierdan.
Sin Comenzar Y tercero, Kimi Raikkonen, que por un error a la hora de mejorar en la Q3 se quedaba fuera con las escuderías más endebles. Una de ellas, HRT, no participará al no estar dentro del 107% exigido con respecto al primero que fue un Sauber, Kamui Kobayashi, que brilló en esos primeros 20 minutos para luego defraudar en el turno siguiente.
Sin Comenzar El segundo: Ferrari, que no fue competitivo en general. Fernando Alonso trompeaba en la Q2 y, con una sola vuelta, no estaba entre los diez primeros por décima y media; por su parte, Felipe Massa no pasaba de la décimo sexta posición.
Sin Comenzar Decepción absoluta en tres nombres propios. El primero, Red Bull, que no fue competitivo por la pole. A siete décimas ambos de Lewis Hamilton (Mark Webber quinto, Sebastian Vettel sexto).
Sin Comenzar Ayer en calificación campearon los McLaren, Lewis Hamilton por delante de Jenson Button. Y, en tercer lugar, la gran relevación, Romain Grosjean que ya avisó en los terceros libres. Todos por delante de un Mercedes GP que estuvieron muy bien a lo largo de todo el sábado exceptuando en el último y definitivo viraje, donde Nico Rosberg quedó incluso relegado hasta la séptima plaza.
Sin Comenzar También echaremos de menos a Adrián Sutil, que no está a lomos de un monoplaza después de una controversia con Williams, adonde ha llegado Bruno Senna procedente de Renault. Daniele Ricciardo (de HRT a Toro Rosso) y Vitaly Petrov (de Renault a Caterham) completan la serie de fichajes. Por su parte, Charles Pic (Marussia) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso) debutan en la Fórmula 1.
Sin Comenzar No estará ya entre nosotros el piloto que más carreras ha disputado en la historia de este deporte. Rubens Barrichello (323) se ha pasado a la Indy Car. Se perderá también su participación este ańo nuestro querido Jaime Alguersuari, quizás un poco infravalorado por Toro Rosso, al igual del que era su compańero Sebastian Buemi.
Sin Comenzar Con el piloto barcelonés, ex de Jaguar, Minardi, McLaren y Sauber, regresan pilotos como el campeón del mundo de 2007 Kimi Raikkonen (que se ha pasado estos dos últimos ańos compitiendo en el Mundial de Rallyes), y Romain Grosjean (ambos en Lotus), aparte de Nico Hulkenberg, en Force India.
Sin Comenzar Continúa por ejemplo la normativa del 107% de tiempo exigido con respecto al primer clasificado en la Q1. Una norma que ya la han sufrido en sus carnes los HRT en el día de ayer. Se retrasa pues la enésima vuelta de Pedro Martínez de la Rosa al asfalto, aunque resulta un milagro que se hayan presentado en Albert Park.
Sin Comenzar En carrera también habrá que tener en cuenta detalles como el Safety Car. A los doblados de nuevo se les permitirá desdoblarse y estar en la cola del grupo como si nada hubiese pasado. Mientras que si algún piloto se confunde en un adelantamiento, será castigado, al igual que si abandona la pista de alguna manera injustificada.
Sin Comenzar El conducto F también está fuera de lugar en cuanto a su funcionalidad, pero no en su inclusión en el coche. Su ańadido ha favorecido sobremanera a Mercedes GP. Ross Brawn ha sabido utilizarlos a su favor de tal modo que ha mejorado los bólidos de Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Sin Comenzar Las reglas indican un cambio de posición en los escapes esta temporada. Serán más altos por lo que no favorecerá el carácter aerodinámico, cualidad que ha caracterizado a la Fórmula 1 estos últimos tiempos. Las modificaciones han afectado más al monoplaza que a la competición. La inclusión del morro de pato ha sido por temas de inseguridad.
Sin Comenzar La marca italiana ha ablandado sus gomas de cara a esta temporada. Adiós pues a los neumáticos duros, que tantas pesadillas creó a Ferrari la campańa pasada. Éste es uno de los pocos cambios que se han presentado para este ańo donde la principal polémica ha residido en los escapes sopladores que tanta diferencia creó en 2011.
Sin Comenzar El Cavallino Rampante sigue acumulando problemas. El F2012, con su morro de pato al frente, no está consiguiendo los rendimientos previstos y ayer, por ejemplo, estuvo lejos de ser competitivo. Fernando Alonso se quejó ayer de la velocidad punta (15 km/h con respecto a los más fuertes) y de la mala tracción, consecuencia esta última quizás del cambio de componente de los neumáticos Pirelli.
Sin Comenzar Las 18 de 19 poles de Red Bull el ańo pasado, las quince de Sebastian Vettel incluidas, las doce victorias del alemán, y todos los éxitos y elogios recibidos a lo largo y ancho de 2011 pueden pasar a la historia porque tanto McLaren y Mercedes GP han conseguido llegar a su altura. No así Ferrari.
Sin Comenzar Hola muy buenos y madrugadores días desde Espańa, buenas tardes en Melbourne (Australia). Con todos ustedes, el campeonato del mundo de Fórmula 1. En el día de hoy se da el pistoletazo de salida a un Mundial que, a tenor de la calificación de ayer, se presenta muchísimo más apasionante que el monólogo de la temporada pasada.
Final Con la cara risueńa de Romain Grosjean nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado con la calificación del Gran Premio de Australia. Ferrari tiene mucho que mejorar todavía, pero por lo menos intuimos que el Mundial no será tan uniforme y que habrán más pilotos, más escuderías, que nos ofrecerán un campeonato más competitivo.
Final Y tercero, Kimi Raikkonen, que por un error a la hora de mejorar en la Q3 se quedaba fuera con las escuderías más endebles. Una de ellas, HRT, no participará mańana al no estar dentro del 107% exigido con respecto al primero que fue un Sauber, Kamui Kobayashi, que brilló en esos primeros 20 minutos para luego defraudar en el turno siguiente.
Final Decepción absoluta en tres nombres propios. El primero, Red Bull, que no han sido competitivos por la pole. A siete décimas ambos de Lewis Hamilton (Mark Webber quinto, Sebastian Vettel sexto). El segundo: Ferrari, que no han sido competitivos en general. Fernando Alonso trompeaba en la Q2 y, con una sola vuelta, no estaba entre los diez primeros por décima y media; por su parte, Felipe Massa no pasaba de la décimo sexta posición.
Final Se terminó lo que se daba en la primera calificación del ańo. En Melbourne van a campear en parrilla los McLaren, Lewis Hamilton por delante de Jenson Button. Y, en tercer lugar, la gran relevación, Romain Grosjean que ya había avisado en los terceros libres, por delante de un Mercedes GP que han estado muy bien a lo largo de todo el sábado exceptuando en el último y definitivo viraje, donde Nico Rosberg ha quedado relegado hasta la séptima plaza.
Q3 POLE PARA LEWIS HAMILTON, que ha conseguido mantener su tiempo. Se ha quedado a décima y media su compańero Jenson Button, de menos a más. Los McLaren han aventajado a cuatro décimas a un increíble Romain Grosjean, tercero, y Michael Schumacher, cuarto, que por momentos ha sońado con hacer, muchos ańos después, una pole.
Q3 Mejor tiempo en el primer sector para Jenson Button y Nico Rosberg; Michael Schumacher lo hace segundo y podría ser pole. No aparece Sebastian Vettel, por detrás de Mark Webber.
Q3 Mark Webber, en posiblemente su único intento, se ha colocado segundo. A dos minutos para la finalización de la calificación, salen todos, incluidos Nico Hulkenberg, Daniele Ricciardo y Pastor Maldonado, que no lo había hecho hasta entonces.
Q3 Lewis Hamilton es el mejor en el primer giro. Siete décimas de distancia con respecto a Sebastian Vettel, segundo, y ocho en comparación a Michael Schumacher. Jenson Button fuera del podio por 24 milésimas.
Q3 Mark Webber ha optado por una estrategia diferente a los que optan por la pole, Mark Webber ha optado por una estrategia diferente a los que optan por la pole (entre ellos Romain Grosjean). Nico Hulkenberg, Daniele Ricciardo y Pastor Maldonado han elegido una estrategia más conservadora.
Q2 Fernando Alonso se ha cabreado mucho con los comisarios de carrera porque, tras el accidente, el asturiano consideraba que podía ser empujado, con el motor encendido, para reanudar una marcha que finalmente no se produjo. El espańol partirá duodécimo con Felipe Massa décimo sexto. Desde el lluvioso Malasia 2010 no había un Ferrari en la Q3.
Q2 Fernando Alonso: "Toqué un poquito la hierba, se me fue el coche, pero tampoco habríamos mejorado en cuanto a las posiciones previstas. Se mantuvo la distancia con Felipe Massa en la Q2 con respecto a la Q1. El agarre del coche no es lo más, todos hemos perdido carga aerodinámica y la velocidad punta es muy mala".
Q2 Competirán pues por la pole los Mercedes GP, que están dando un rendimiento increíble con su conducto F, los McLaren, los Red Bull (a la espera de que nos sorprendan a continuación), Pastor Maldonado, Daniele Ricciardo, Nico Hulkenberg y un sorprendente Romain Grosjean que, junto a Michael Schumacher, está siendo la revelación de este sábado.
Q2 Fernando Alonso, con tan solo un viraje sobre Albert Park en la Q2, se ha quedado a menos de dos décimas, duodécimo, de la clasificación entre los diez primeros. Felipe Massa décimo sexto, mientras que los Sauber no han conseguido meterse después de una Q1 brillante.
Q2 Romain Grosjean sube hasta la quinta plaza, es el único que ha superado a Fernando Alonso. El francés por encima de los Red Bull. Un minuto para la conclusión y Fernando Alonso estaría entre los diez primeros.
Q2 Los Mercedes GP aventajan en una décima a los McLaren. Son los únicos que, de momento, han superado a Fernando Alonso. Felipe Massa está fuera de la Q3, necesita arańar unas décimas para conseguirlo. Muchos problemas en el día de hoy para el brasileńo.
Q2 Se reanuda la calificación. Resta 08:22 para la conclusión de la Q2.
Q2 Bandera roja en pista. Mejores tiempos para los McLaren; todavía no habían realizado su vuelta lanzada los Mercedes GP ni tampoco los Sauber. Romain Grosjea tampoco lo ha hecho. Contrasta, dentro del seno de Lotus, que el francés (segundo piloto en teoría) haya consumado esta mańana el segundo mejor tiempo en la Q3, mientras que Kimi Raikkonen haya caído a las primeras de cambio.
Q2 Al final de la recta de meta, Fernando Alonso ha perdido el control de su monoplaza, ha trompeado, y ha terminado con sus opciones en la calificación estancado en la arena. Había registrado un guarismo a medio segundo de Sebastian Vettel en su primer giro.
Q2 Quince minutos por delante para saber que diez pilotos lucharán por la primera pole position. El ańo pasado fue para Sebastian Vettel quien, en 2012, ganó absolutamente todas exceptuando la de Corea donde excepcionalmente se impuso Lewis Hamilton.
Q1 Es decir, eliminados están, aparte del finés de Lotus (primer varapalo de la temporada), los previstos Caterham, Marussia y HRT, fuera del 107% exigido con respecto al tiempo del primero: Kamui Kobayashi.
Q1 En la Q1 ha dominado Kamui Kobayashi, con blandos, en una primera tanda donde los McLaren y los Mercedes GP, en especial Michael Schumacher, se han mostrado como los más fuertes. A la espera de que los Red Bull saquen toda su artillería en el último turno, Fernando Alonso se ha clasificado aseadamente (sexto), mientras que Felipe Massa, que estaba en aprietos, ha salido en el último instante para eliminar a Kimi Raikkonen.
Q1 Los dos Ferrari se encuentran con neumáticos blandos; mientras que sus principales enemigos se encuentran con duros. Están sorprendiendo los Sauber, con Kamui Kobayashi al frente. Mucho nos tememos que Pedro de la Rosa no participará al no superar el tiempo exigido.
Q1 Fernando Alonso, Mark Webber, Kamui Kobayashi, los McLaren y los Mercedes GP son los únicos que no han salido a pista para mejorar sus tiempo. El resto en pista para intentar arańar unas décimas de cara a su clasificación para la Q2.
Q1 Siete minutos para la conclusión. Comandan el primer turno los McLaren y los Mercedes GP, que están sacando pleno rendimiento de su conducto F. Los HRT no superan el 107% exigido por el momento, mentras que Fernando Alonso se encuentra en un séptimo puesto tranquilizador, no así Felipe Massa que se encuentra fuera de la Q2.
Q1 Kamui Kobayashi domina la Q1 al paso del ecuador del turno. Fernando Alonso se ha visto estorbado en la última curva del circuito por Narain Karthikeyan a la hora de completar su vuelta rápida.
Q1 Tras Timo Glock, en acción Sebastian Vettel, junto con Charles Pic, Daniele Ricciardo, los Force India y los Williams.
Q1 Timo Glock abre las hostilidades en el ańo 2012. Marussia peleará con HRT para no ser la peor escudería de la temporada. A estas alturas se duda que la escudería espańola, con Pedro de la Rosa, al frente pueda acabar dentro del 107% exigido para competir en el día de mańana.
Sin Comenzar Todo a punto para que comience la primera sesión cronometrada y oficial del ańo, la que vale de verdad; aunque solo en 14 ocasiones de los 27 Grandes Premios que se ha celebrado en el país oceánico es que el vencedor de la pole ha conseguido ganar en la carrera. Y es que el ganador en Australia en un 70% de las ocasiones (en cinco de los últimos seis ańos) se proclamó campeón del mundo....... Esto empieza.
Sin Comenzar Todavía las seguiremos viendo en Malasia, pero será a partir de Europa cuando todas estas sensaciones que vayamos contemplando se confirmen y empecemos a vislumbrar que es lo que nos espera. Solo queremos que haya más competitividad e igualdad que lo que observamos en 2011, donde Sebastian Vettel y Red Bull fueron los indiscutibles dominadores del Mundial.
Sin Comenzar Y el primer escenario del ańo será el ya habitual circuito semiurbano de Albert Park. Un Gran Premio de Australia, cuyos sectores no se encuentran tan definidos como otros trazados del calendario, donde los incidentes y el Safety Car suelen estar a la orden del día, y donde fundamentalmente es un campo de pruebas de cara al ańo que entra.
Sin Comenzar Los McLaren se han presentado como principales alternativas a la primera pole position del ańo. Ayer fue Jenson Button, hoy ha sido Lewis Hamilton (el campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha realizado un trompo terminando con los bajos de su monoplaza en la arena) y entremedias, Michael Schumacher se lució enmedio del agua que cayó ayer en Australia. Hoy luce el sol y se disputará la calificación en seco.
Sin Comenzar Y todos pendiente de una incógnita, la del F2012 de Fernando Alonso quien, con su morro de pato por bandera, se presenta en Australia como toda una X con respecto a sus más directos rivales. Según lo contemplado en los distintos entrenamientos libres, las sensaciones no son muy halagüeńas. De momento, la Q3 se presenta como un objetivo con los puestos de pole position muy lejanos.
Sin Comenzar Hola muy buenos días en Espańa, muy buenas tardes en Melbourne, y sean bienvenidos a la hora de verdad. Todo un invierno, todos unos meses de preparación, innovación y varios entrenamientos para este momento. Comienza la fase de clasificación del Gran Premio de Australia. Comienza el campeonato del mundo de Fórmula 1 en su ańo 2012.
Sin Comenzar Empieza el Mundial 2012. A partir de este sábado podrás seguir todas las carreras y calificaciones en directo con nostoros.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mclaren BUT 01:34:09.565
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 red bull VET 00:00:02.139
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 mclaren HAM 00:00:04.075
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 red bull WEB 00:00:04.547
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 ferrari ALO 00:00:21.565
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 sauber f1 team KOV 00:00:36.766
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 lotus f1 team RAI 00:00:38.014
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 sauber f1 team PER 00:00:39.458
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 toro rosso RIC 00:00:39.556
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 force india RES 00:00:39.737
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 toro rosso VER 00:00:39.848
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 mercedes gp ROS 00:00:57.642
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 marussia GLO 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:26.800 1:25.626 1:24.922
2 BUT 1:26.832 1:25.663 1:25.074
3 GRO 1:26.498 1:25.845 1:25.302
4 SCH 1:26.586 1:25.571 1:25.336
5 WEB 1:27.117 1:26.297 1:25.651
6 VET 1:26.773 1:25.982 1:25.668
7 ROS 1:26.763 1:25.469 1:25.686
8 MAL 1:26.803 1:26.206 1:25.908
9 HUL 1:27.464 1:26.314 1:26.451
10 RIC 1:27.024 1:26.319 --:--.---
11 VER 1:26.493 1:26.429
12 ALO 1:26.688 1:26.494
13 KOV 1:26.182 1:26.590
14 SEN 1:27.004 1:26.663
15 RES 1:27.469 1:27.086
16 MAS 1:27.633 1:27.497
17 PER 1:26.596 --:--.---
18 RAI 1:27.758
19 KOV 1:28.679
20 PET 1:29.018
21 GLO 1:30.923
22 PIC 1:31.670
Pos Piloto Tiempo
1 BUT 00:01:27.560
2 HAM 00:01:27.805
3 SCH 00:01:28.235
4 ALO 00:01:28.360
5 WEB 00:01:28.467
6 ROS 00:01:28.683
7 RIC 00:01:28.908
8 MAL 00:01:29.415
9 RAI 00:01:29.565
10 KOV 00:01:29.722
11 VET 00:01:29.790
12 HUL 00:01:29.865
13 RES 00:01:29.881
14 SEN 00:01:29.953
15 PER 00:01:30.124
16 GRO 00:01:30.515
17 KOV 00:01:30.586
18 MAS 00:01:30.743
19 VER 00:01:31.178
20 PET 00:01:31.983
21 GLO 00:01:34.730
22 PIC 00:01:40.256
23 KAR +vueltas
24 MAR +vueltas
Pos Piloto Tiempo
1 SCH 00:01:29.183
2 HUL 00:01:29.292
3 PER 00:01:30.199
4 ALO 00:01:30.341
5 KOV 00:01:30.709
6 RES 00:01:31.466
7 MAS 00:01:31.505
8 KOV 00:01:31.932
9 ROS 00:01:32.184
10 VET 00:01:32.194
11 WEB 00:01:32.296
12 GLO 00:01:32.632
13 PET 00:01:32.767
14 GRO 00:01:32.822
15 BUT 00:01:33.039
16 HAM 00:01:33.252
17 MAL 00:01:34.108
18 RAI 00:01:34.275
19 SEN 00:01:34.312
20 VER 00:01:34.485
21 RIC 00:01:34.604
22 PIC 00:01:34.770
23 KAR 00:01:42.627
24 MAR +vueltas
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:25.681
2 GRO 00:01:25.758
3 WEB 00:01:25.900
4 BUT 00:01:25.906
5 ROS 00:01:25.929
6 SCH 00:01:26.078
7 VET 00:01:26.211
8 MAL 00:01:26.470
9 PER 00:01:26.632
10 RIC 00:01:26.723
11 VER 00:01:26.733
12 RAI 00:01:26.737
13 KOV 00:01:26.755
14 HUL 00:01:27.029
15 SEN 00:01:27.119
16 ALO 00:01:27.323
17 RES 00:01:27.428
18 MAS 00:01:28.023
19 KOV 00:01:28.341
20 PET 00:01:28.702
21 GLO 00:01:30.728
22 PIC 00:01:31.225
23 MAR 00:01:33.114
24 KAR 00:01:33.261
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseńas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.