Una pareja, entrenando. - Vídeo: David del Río.
San Valentín

Ocho ejercicios intensos para entrenar en pareja

Las sentadillas, los saltos, las carreras y las flexiones resultan más efectivas y gratificantes cuando se hacen en compañía. ¿La explicación? Liberamos más endorfinas cuando entrenamos en compañía

Rutina en casa: 15 minutos al día para cambiar tu cuerpo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenamiento en pareja o acompañado (sea o no tu pareja sentimental) contribuye a una mayor liberación de enforfinas que si se hace de forma individual, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Pero además entrenar en pareja permite alcanzar un gasto calórico por encima de la media en menos tiempo, así como mejorar la condición física y el rendimiento cardiopulmonar y neuromuscular, según explican los expertos de VivaGym, que proponen una tabla de ejercicios sencillos para practicar acompañado.

Para que resulten efectivos deben realizarse de forma secuencial y sucesiva. «Haz tres circuitos completos con un descanso de 1 minuto entre cada uno», detallan los entrenadores.

Esta es la descripción de los ejercicios que puedes practicar siguiendo el vídeo tutorial que acompaña esta información:

20 sentadillas con «snatch» unilateral

Coloca los pies alejados a la distancia de la cintura y apunta ligeramente hacia afuera. Así, coge de la mano a tu pareja y baja y vuelve a subir doblando las rodillas. Ajusta la concentración para mantener el equilibrio entre ambos.

50 «jumping jacks»

Situaros en posición como si estuvieseis formando filas para el ejército (uno al lado del otro). Salta hacia adelante con las manos sobre la cabeza y repite despué sel salto hacia atrás.

20 flexiones y salto lateral

Uno de los miembros de la pareja realiza flexiones mientras que el otro le salta por encima con las rodillas juntas, pasando de lado a lado.

50 saltos a la comba

Este es un ejercicio que quizá te recuerde a la infancia. Además de eficiente, es divertido. Uno de los miembros de la pareja coge la comba y el otro se pega a él y... ¡a saltar 50 veces!

20 avances de rodilla con peso

Para practicar este ejercicio da un paso hacia adelante de tal forma que la rodilla trasera toque el suelo. Al mismo tiempo gira el tronco hacia tu pareja pasándole el disco (puedes utilizar un elemento o accesorio similar). Después vuelve a la posición inicial sin el peso. Repetid un total de 20 veces.

50 carreras altas

Situándote en posición con los pies paralelos, eleva las rodillas lo más alto posible en una carrera estacionaria. Hacedlo en pareja, intentando motivaros mutuamente.

Un minuto en posición de tabla con toque de manos

Colócate frente a tu compañero para hacer flexiones en posición de tabla y, de forma alterna, ve tocando sus manos de forma cruzada.

20 saltos con una rotación de 180º

Sitúate frente a frente con tu compañero. Da un salto en línea vertical y después haz una rotación en el aire del cuerpo entero, para así quedarte de espaldas a él. Repite la acción 20 veces.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia