Navidad y Familia. Otra vez

Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, asegura en este artículo que «deberíamos aprovechar para mostrar todo el cariño y todo lo bueno a las personas que tenemos cerca»

ABC Familia

Otra vez se acercan las fiestas Navideñas. Otra vez la gente se acelera en un afán desmedido de decoración, regalos, comidas,… Otra vez la lotería y, según todo apunta, las diversas fiestas de Fin de Año, aunque sigan, por la amenaza de la nueva variante, exigiendo -de todos- prudencia .

Y a pesar de ello, otra vez llega la Navidad. Si hay un momento que debería ser de Paz, de gratitud, de compartir, ese probablemente sea la Navidad.

Y es un momento de hacerlo en familia. Porque celebramos el Nacimiento de un Niño. Que cambia la Historia y cambia nuestras vidas. Las de todos, creyentes y no creyentes. Que celebramos el Amor más grande, y no hay mejor lugar para celebrar el Amor que en la familia.

En la cabeza de todos, y en el corazón, está la Navidad pasada, en la que por pandemias y por restricciones , muchos no pudimos celebrar con nuestros padres, abuelos, hijos o hermanos que Dios se hace Niño y nace para enseñarnos a amar.

La Navidad en familia debe ser un momento para mirar, para ver, al otro. Y especialmente a los que tenemos más cerca. Un momento que deberíamos aprovechar para mostrar todo el cariño y todo lo bueno que aquellos que más nos quieren nos despierta. De abrazos, de celebración. Y de ser conscientes de lo que verdaderamente importa en la vida de cada uno.

Otra vez llega el follón, y las prisas y alguna discusión. Pero, a pesar de todo, bienvenido sea. Porque significa que, gracias a Dios, otra vez llega la Navidad. Y ojalá celebremos lo importante y podamos celebrarlo juntos otra vez. Feliz Navidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación