Estos son los peligros de los desplazamientos en coche con niños en verano

Ir con menores en el vehículo puede conllevar una lista de riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar

S.F.

Los desplazamientos que se van a realizar durante estas vacaciones de verano en coche , se hacen en algunas ocasiones solos, otras con amigos cercanos o familiares y en numerosos casos con niños.

Aunque pueda no parecerlo, ir con menores en el vehículo puede conllevar una lista de riesgos. Según el jefe de tienda de Norauto de Majadahonda, Gabriel Fernández, el principal peligro son las prisas.

Recalca que los niños siempre tienen que estar bien sujetos en sus respectivas sillas. En cuanto a la selección de la misma, existen varios sistemas de medición en función de la talla y el peso del pequeño en cuestión. Para saber cuál es la adecuada asegura que no hay que hacer caso a las edades ni a los consejos porque, al final, «cada niño es un mundo» .

Juguetes y películas, las soluciones

Entre el resto de problemas Fernández destaca el aburrimiento del niño que puede provocar gritos o lloros durante el trayecto a realizar. Por ello aconseja que «si vamos acompañados de un tercer adulto lo ideal es acompañar al pequeño para tratar de tranquilizarle». En el caso de que se viaje solo, lo mejor es parar pero nunca girarse.

Para evitar que el menor se aburra aconsejan que éste elija un juguete o viaje con su mascota, la cual siempre vaya en su sistema de retención. Otros de los dispositivos que se proponen son sistemas audiovisuales , como películas o capítulos de sus series favoritas, que le mantengan distraído o distintivos para que la gente sepa que ahí va un niño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación